Jump to content

[GC][Info] Máquina Cortadora de DVD's


Recommended Posts

Para empezar, les digo que para "construirla" necesitan mínimo un lector de cd viejo/(yo tenia uno q leia a 4x, 0 aporte) motor de juguete y un cautín o un cortacartón/navaja (lo que te sirva mejor, lee abajo pa mayor informacion)

 

Mi experiencia

Primero, abre el lector (ya no te sirve, cierto?) y saca el laser. No queremos quedar ciegos porque accidentalmente se activó el laser (aunque nunca realmente se activa, pero porsiacaso hazlo) Si no puedes sacarlo, rómpelo, tápalo, o haz lo que podai hacer pa que no te pegue el laser en caso de que accidentalmente se active (si conectas algun cable mal o alguna cosa por el estilo)

luego, trata de sacar el motor. Si no puedes, no importa, ya que igualmente sirve. Consigue una bateria de 9-12 volt (o, en su defecto, pone 6-8 pilas de 1.5 volt y las pones en línea) y trata de hacer andar el motor del lector. No se como seran todos los aparatos (el mio era re viejo) pero no deberias tardar en encontrarlo.

O podi hacer la del vivo y conseguirte un motor de juguete en una ferretería (yo queria romper un lector =D) y hace too el atao pa que el cd ande bien (alguien dijo plasticina?), pero les advierto que con esos el dvd anda re pajero.

Cuando porfin entiendas como hacer andar el motor metele un dvd grande (prueba con un cd primero, por si las moscas) y aca tiened 2 opciones:

 

Cautín: enchufa el cautin mientras el motor anda. Rapidamente (que no se caliente mucho el cautin, si no el disco se derrite y quea la crema) pon el cautin en un punto cualquiera del cd (te recomiendo que tomes un mini dvd y dibujes el contorno con plumon) y el cd se deberia comenzar a cortar (o a derretir, si no fuiste suficientemente rapido o si el cd es muy rasca).

 

Cortacarton/navaja: este método no sirve para todas las marcas de dvd (hay unos que si los cortas se desarman) pero es menos peligroso (menos quemadura, que se yo). Pon el cortacartón (o la navaja) mientras gira el dvd, y debería cortarse MUY lento, pero en forma de círculo (pa eso necesitamo que gire, pa que quee bien cortao)

 

Y ahí ta mi tutorial pa cortar dvd de la manera flayte. Espero q le haya gustao. Si puedo pongo imágenes, pero realmente no creo que pueda..

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 21
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 9 months later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...