Jump to content

Barfi de Coco


Satori

Recommended Posts

Hola chic@s!

Como yo no como carne me las he tenido que rebuscar para hacer comidirijillas más entretenidas y ricas, y he dado con muuchas recetas. Ahora quiero compartir este postre hindú con uds. muy fácil de hacer y con ingredientes baratos ^o^

BARFI DE COCO

 

Ingredientes

 

4 Tazas de leche

1/2 taza de nata de leche fresca

1/4 de taza de azucar

1/4 de taza de coco rallado sin azucar

1 palito de vainilla o un pellizco de vainilla en polvo

 

Vierta la leche y nata en un sartén grande, en lo posible de fondo antiadherente, lleve a ebullicion a fuego moderado, removiendo de vez en cuando para evitar que la leche se pegue al fondo, sin dejar de remover y raspando continuamente el fondo de la sartén, deje hervir la leche por media hora bajando el fuego cuando vaya a rebosar.

Al cabo de la media hora, cuando la leche empiece a espesarse, baje la llama y añada el azúcar y la vainilla. Continúe removiendo sin retirar del fuego. En el momento en que, al sumergir en agua fría una pequeña cantidad del compuesto, se formen bolitas blandas, añada el coco rallado y deje cocer todavía durante otros 3 minutos.

Vierta el barfil en una bandeja plana debidamente engrasada con mantequilla y forme con é un cuadrado de 2 cms. de espesor, deje enfriar a temperatura ambiente y corte en las porciones deseadas.

Puede preparar el barfil con dos dias de adelanto, pero en ese caso conservar en el refrigerador, de donde no debe sacarlo hasta una hora antes de servido!!

 

Link to comment
Share on other sites

gracias amiga x el postre !!! ... nunca lo habia escuchado, es ademas de sencillos ingredientes :)

 

lo anoto ahorita mismo al indice

 

saludos

 

 

De nada pue' !

Subiendo más recetas de postrecitos y otros al Rincón Vegetarianooo para el disfrute de todooss :bravo: :bravo:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...