Jump to content

Torta de Tres Leches


josegabriel

Recommended Posts

Hola amigos, la semana pasada recibí la visita de mi hermana (no me digan cuñado pq hace tiempo que esta casada) y me hizo una torta de tres leches y como quedó muy rica quiero compartirla con Uds.

 

Es mas elaborada que la que posteó Fdo Fdez, pero para quienes creemos que en el trabajo está el amor, ahí va la receta:

 

Bizcochuelo

 

 

Ingredientes

Para un bizcocho grande Para un bizcocho chico

• 6 huevos 4 huevos

• 6 cucharadas de azúcar 4 cucharadas de azúcar

• 3 cucharadas de maicena 2 cucharadas de maicena

• 3 cucharadas de harina 2 cucharadas de harina

• 1 cucharada de royal ½ cucharada de royal

 

 

Procedimiento:

 

Se separan las claras de las yemas, se baten las claras a punto de nieve (hasta que no se corran), se le agrega azúcar y una vez bien incorporada se le agregan las yemas, se sigue batiendo por unos segundos, se deja a un lado la batidora (se sacude pegando al lado no arriba) y se le agrega la maicena, harina y royal (todo cernido), se revuelve con cuchara de palo con movimientos envolventes, .

Se vacía en un molde forrado con papel en el fondo y se lleva a horno alto precalentado aproximadamente 20 a 25 min. Una vez cocido se deja enfriar y se corta en 2 partes.

 

Crema 3 leches

• 1 tarro chico de leche ideal

• ½ tarro de leche condensada

• 1 tarro de crema chico

 

Procedimiento:

Se bate la leche ideal hasta que aumente al triple su tamaño, se agrega la leche condensada y se sigue batiendo y por último se agrega la crema. Con esta crema se remoja los bizcochos. Una vez remojada se cubre con la siguiente crema pastelera.

 

Crema pastelera:

• 2 yemas

• 2 cucharadas de maicena (colmaditas)

• ½ taza de azúcar

• ½ cucharadita de vainilla

• 2 tazas de leche

 

Procedimiento:

En una olla se ponen las yemas, azúcar, vainilla y maicena se revuelve todo se le agrega la leche y se lleva al fuego sin dejar de revolver hasta que suelte el primer hervor. Una vez frío se rellena la torta con la crema pastelera.

Con las claras restantes se baten a punto de nieve y se le agrega el siguiente almíbar (34 cucharaditas de azúcar + 3 cucharadas de agua una vez que suelte el hervor se va probando hasta que el almíbar haga pelo) se bate bastante y se agregan gotitas de limón. Con este betún se decora la torta y por último se flamea. (el flameado se hizo con un soplete de gasfiter, es lo que había)

 

Ojalá que les guste y se atrevan a hacerla.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

en realidad a mi no me gusta mucho esta torta mas a mi vieja y a mi novia les encanta asi que como estoy sin pega y por ende estoy en la casa las voy a sorprender con un dulcesito que les gusta gracias a practicar se a dicho vale chauuu :meneo:

Link to comment
Share on other sites

SI MIS CONOCIMIENTOS NO ME TRAICIONAN

LA RECETA ORIGINAL DE LA TORTA TRES LECHES NO VA RELLENA DE CREMA PASTELERA

ES SOLO EL BISCOCHO EL CUAL SE REMOJA CON LA MEZCLA DE "LECHES" (CREMA, EVAPORADA Y CONDENSADA)

AL BISCOCHO SE LE PINCHA CON UN TENEDOR PARA Q LA MEZCLA PENETRE BIEN, O SE CORTA EN CAPAS Y SE LES APLICA LA MEZCLA TRES LECHES

Y SE CUBRE CON EL MERENGUE

 

 

A MI PARECER CON EL TIEMPO SE LE ADICIONO LA PASTELERA PARA DARLE UN PLUS A LA TORTA

 

 

ESPERO NO EQUIVOCARME

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...