Jump to content

TIPOS DE MERENGUE


monapetu

Recommended Posts

Yo por lo menos no tenía idea que existían diferentes tipos de merengue, yo nada más conocía el en el que se baten las claras y se echaba azucar granulada, pero intruseando por ahí encontré lo siguiente:

 

Merengue Italiano:

Claras 5 unid.

Azúcar 375 grs.

Agua c/n

Merengue Suizo:

Claras 5 unid.

Azúcar 400 grs.

Merengue Francés:

Claras 5 unid.

Azúcar 450 grs.

 

 

Elaboración del Merengue Italiano: La proporción es 75 grs. de azúcar cada una clara de huevo. Poner tres claras en la batidora, batir hasta que levante punto nieve. En una cacerola a parte poner 200 grs. de azúcar con medio vaso de agua al fuego, no revolver, dejar hasta formar punto hilo luego sacar del fuego y poner de a poquito en el bols de las claras mientras se baten, seguir batiendo hasta que se enfríe la mezcla, aproximadamente 10 minutos.

 

Elaboración del Merengue Suizo: Poner a baño maría 5 claras con todo el azúcar dejar al fuego hasta disolver el azúcar, tiene que llegar a una temperatura de 40°C. tibio. Luego sacar del fuego y batir hasta que se hagan puntas este merengue es menos consistente que el merengue francés.

 

Elaboración del Merengue Francés: Poner 5 claras a batir con una cucharada de sal o de azúcar de la cantidad total, cuando esté bien consistente agregar de a poco el azúcar y seguir batiendo hasta que haga picos.

 

Merengue Japonés: Es muy parecido al merengue francés, con la diferencia que lleva una adición de un 10 a un 20% de almendras tostadas y molidas.

 

 

Ojalá les sirva...

 

Saludos Monapetu :)

Edited by Mustafox
Link to comment
Share on other sites

el suizo y el italiano los conocia, pero el frances no.

 

voy a intentar hacerlo, ya q el merengue es uno de mis dolores de cabeza en la cocina.

 

gracias!!

Edited by aspri
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...