Jump to content

Problemas con SATA e IDE


fuurashima

Recommended Posts

bueno lo ke okurre conmigo es ke uncliente me pidio ke instalar windows XP PRO sp2 en una particion ke el tenia del disco SATA.. ok lo hice funciona d emaravilla y todo.. ahora... el problema esta en cuando konecte el disco IDE y me aparecen dos versiones de windows XP ke ningna de ellas es la ke yo instale ke obviamente deben ser las de él... pero no aparece la que yo instale ne el DISCO SATA...... ahora... cuando conecto el disco ide y el disco SATA y esta conectado el grabador de DVD no me lo recoce cuando entro a una de las instalaciones de windows XP ya instalas previamente a la mia.... no se ke onda... he visto bn el tema d elos jumpers, vi bn el tem de la Bios pero nada... a ver si alguien podria ayudarme ._.

 

:unsure: :unsure: :unsure: :unsure: :unsure:

Saludos de antemano

Gracias

Link to comment
Share on other sites

bn tienes un disco sata y un ide..

keres correr el win del sata (configurado como maestro obviamente)

y el del ide debe estar configurado como maestro ide tbn....

ahora... debes entrar a la bios... configurar el arranke para el sata...

 

y lo del cd tenes ke dejarlo como esclavo si esta en el mismo cable ide...

i sino marcalo como maestro si esta solo en un ide secuandario,, xD

 

esop...

revise bn compadrito,..

aps... no todas las configuraciones de pines delos discos duros y unidades de cd son iguales... tienen una etiketa ke dice master (maestro) slave (sclavo) cable select (modo de seleccion de cable) esop.... ponga ojo no mas i consulte con confianza y con los maximos datos...

 

Link to comment
Share on other sites

en los sata no se configura jumper... lo mas probable esk si este mal el boteo segundo, el MBR del disco IDE debe estar marcado komo sistema, por eso te toma las instalaciones de sistema sin tenerlo. borra el MBR del IDE

Link to comment
Share on other sites

Okoooo gracias =) ahi si em funciono y efectivamente tenia un problema de booteo en la Bios por ke estaba booteando con el DVD y al no a ver nada se iba al disco IDE y el sata lo dejaba botado... =p eh alli el problema peor gravia me sirvio de muxo =)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
×
×
  • Create New...