Jump to content

Torta de Hoja


Recommended Posts

:bravo: Hola a todos, bueno este es mi primer aporte, ojala les guste, pueden darle una sorpresa a la persona que quieren, o para mañana para celebrar el dia de las madres. Aca va la receta:

 

Ingredientes: Utensilios: parte de abajo del molde (de queques de los que se desmoldan)

1/2 kilo de Mantequilla

750 grs de Harina s/polvos (6 tazas)

8 cucharas de Leche Liquida

6 yemas

1 Kilo de Manjar

Nueces picadas (opcional)

Mermelada de Frambueza (opcional)

 

Preparación

Se une la mantequilla con la harina con las manos, luego las 8 cucharas de leche y las 6 yemas, hasta que quede todo bien unido con las manos. La tiene que dejar en forma de una pelota, la envuelven en papel aluminio y la dejan en el refrigerar hasta el dia siguiente. Al otro dia, cortan en rodela y la van estirando sobre el molde, cubriendo todo y sacando los excedentes, debe quedar bien delgadito, llevar al horno calentado si es electrico a unos 180º y si es de los otros un poco antes de llegar al 1. Dato importante, hay que pincharlas con un tenedor ya que se agloban un poco.

Apenas este listo deben rellenar con manjar y asi con todos hasta terminar, puede ir alternando con mermelada de frambueza, o manjar con nueces o bueno con lo que ustedes se les ocurra.

Deberian salir entre 13 o 15..pero si les sale 10 no importa a mi me paso la primera vez. Por fuera tambien la pueden cubrir con manjar y adornar con nueces picadas.

Espero que les haya aportado algo rico y cualquier duda mensajean, byeee :rolleyes:

 

Edited by CLAUDIAXESPINOZA
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

amiga me tinca mucho hacer la receta, pero tengo algunas dudas...

cada lamina de masa que haces se cocina en el horno individualmente

o se apilan y se meten de una vez a cocinar????? (me da la impresion que si las apilo

se pueden pegar)

y cuanto tiempo de coccion necesita????

ojala respondas mira que pronto estare de cumpleaños y me dio ganas de hacerla...

chau

Link to comment
Share on other sites

Es preferible que no las apiles ya que se pueden pegar, yo por lo menos las hago de a una, ya que tienen que estar listas entre 5 a 8 min mas o menos no deben quedar muy tostadas, mientras estan en el horno hago la siguiente, y cuando saques la hojarasca debes ir rellenando altiro. Si tienes otras dudas no dudes en consultar. :bravo:

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...