Jump to content

[GC][Manual] Modificadar Carcasa


Recommended Posts

Buenas ,gente ,acabo de terminar hace un rato de modificar finalmente mi carcaza de GC ...

Me siento tan feliz que me haya quedado bien ,que lo vengo a compartir por acá con un pequeño "tutorial" (por asi decirlo :ph34r: )...

Perdón por la calidad de las fotos ,pero no tengo cam digital ,asi que usé mi celular :( ...

 

Herramientas necesarias : (link en las imagenes para tamaño completo)

 

Imagen IPB

 

Bueno ,con el cutter pequeño se hace el trabajo sucio ,si por casualidad tienen un bisturí con cuchilla afilada ,mucho mejor... calienten la hoja en un mechero o la hornalla de la cocina ,y con cuidado corten todo el plastico sobrante debajo de la carcaza...

 

Imagen IPB

 

Con el cutter ancho ,van a cortar los rebordes que quedan cuando se quema el plastico ...

Despues siguen con la tapa ,algunos cortan todo el plastico que sobresale en vertical ,pero me di cuenta que no es necesario ,solo deben ser mas pequeños que la parte del centro ,que no toca al disco...

 

Imagen IPB

 

Ok ... ahora voy a detenerme en un punto importante ,ví como muchos ,cuando modificaban las carcazas ,reemplazaban el sistema de apertura de la tapa con algun gancho medio extraño ,o incluso por arriba de la tapa ; dejando de lado el botón OPEN original ... estuve pensando mucho y finalmente ,despues de horas de medir (prueba y error) ,pude lograr dejar el sistema intacto ; solo deben sacar el plastico que hace de pestaña (debajo del boton OPEN) ,y cortar toda la parte de adelante ,en especial la pestaña (muy ancha ,toca el disco) ,en forma horizontal ,lo mas fino posible (con cuidado que no quede muy débil y se doble) ;sin tocar las partes de atrás ,donde van los tornillos ... la idea es que quede una pequeña separacion entre el disco y las pestaña...

 

Imagen IPB

 

Bueno ,acá me di cuenta tarde que no es necesario cortar tan atrás la parte de atrás de la carcaza (conviene ir midiendo con un disco) ...

 

Imagen IPB

 

Igualmente ,es obvio que la parte de atrás es la que mas molesta para el disco ,asi que ahí se corta bastante (algunos cortan tanto que se llega a ver el sistema de engranaje que tiene la tapa ,no es necesario tanto) ... adelante ,en cambio ,no es necesario cortar si o si el plastico ,ya que igual se puede meter el disco haciendo un pequeño "enganche" desde atrás ;igualmente queda mas cómodo cortarlo ...

 

Imagen IPB

 

A ver ... ah ... el gancho ,aquí se me presento lo mas dificil ,tenía que ponerle algo que enganche la pestaña ,pero a la vez debía ser extremadamente fino (ya que debía ir entre el pequeño espacio entre la pestaña y el disco ,sin tocarlo) ;y a su vez rígido para que no se doble ... yo tuve la suerte de encontrar un pedazo de metal que me sirvió perfecto ... despues presentarlo como gancho ,lo doblé con la pinza (lo que demuestra su rigidez) en forma similar a una "Z" ,sosteniendolo con la pinza ,lo calenté con el encendedor ,y luego lo ubiqué rapidamente sobre la tapa (o debajo ,mejor dicho) ,estó hizo que queme el plastico y quede pegado ,luego le agregué adhesivo instantaneo con cianoacrilato (acá el mas conocido es La Gotita :banana: ) ,por arriba ,y cuando se secó ,le puse un poco del plastico sobrante que había cortado (eso es facil ,encienden el plastico con el encendedor ,y cuando se va derritiendo ,lo pasan por encima del gancho)... Voilá ,tenemos un gancho que actua exactamente igual a la tapa original :bravo: ...

 

Imagen IPB

 

Y ahí quedó ....

Ahora unas fotos de como quedó la bestia ;) ...

 

Aquí con un juego medio desconocido :burla: :

 

Imagen IPB

 

Acá andando perfecto ,con la tapa abierta :blink: ...

 

Imagen IPB

 

Acá ,para que quedé constancia de los cortes ,funcionando con la tapa cerrada :banana: ...

 

Imagen IPB

 

Y ,finalmente ... no se si sabían ,pero en general las carcazas para DVD de 12 cm que se venden en tiendas ,anulan la pequeña luz de encendido que tiene la GC ,ya que el disco queda entre el led y la carcaza ,por eso hay muchos que modean esas carcazas ,agregandoles leds adelante ,etc. ... ¿adivinen qué? ,con mi modificacion ,la lucecita pierde un poco de intensidad ,¡pero igual se puede ver! O_o :bravo: ... (saqué las foto en la oscuridad ,pero algo se distingue ¿no?)

 

Imagen IPB

 

 

Uff ,y bueno ... creo que eso es todo ,digan las dudas que tengan ,y espero que se haya entendido algo :ROLF: ...

 

Saludos... :cool:

 

PD: mañana voy a hacerle algo más ,a ver si me queda mejor todavía (soy un obsesivo detallista -_- ) :banana: ...

Edited by x-gamer
Link to comment
Share on other sites

:rolleyes: ...Sep ,pero no me animaba :P ...

Acabo de hacerle algunos detalles , al cortarle el plastico sobrante abajo ,queda un hoyo bastante feo a los lados del laser ,donde se pueden ver las "tripas" de la pobre Nintendo ...

Asi que simplemente compré Goma Eva negra ,y con paciencia ,la marqué y corté para que tape esos recovecos ...

Al final quedó bastante potable (igualmente si se tiene un poco de mano para las manualidades ,pienso que puede quedar mejor :car12: ) ....

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

Noten que queda mucho mas "bonito" ,¿no? ...

 

Y por ultimo ,un recordatorio ,nunca se olviden de reemplazar los tornillos raros de Nintendo ,por unos buenos phillips :banana: ...

 

Imagen IPB

 

That's all ... un saludo a los pocos que lean esto :sufre maraca sufre: ...

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...