Jump to content

CD Himnos en Guitarra Clásica


imactor

Recommended Posts

  • Replies 24
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

WENA, WENA, todo aporte es bienvenido para los que gustan de este tipo de música.

pero quiero aclarar algo.

En la historia de la música existen muchos estilos y épocas, que la mayoría de las personas engloban como música clásica. Resulta que la música clásica como tal corresponde al Clasicismo, periodo que va desde 1750 a fines del 1800 aprox, que termina con Beethoven y Schubert para dar paso al periodo romántico.

 

Hay gran diversidad de periodos, así como de compositores. Yo antes de estudiar mi carrera, escuchaba mucha música "clásica" o "selecta", y a medida que fui rindiendo mi vida al Señor, fui seleccionando la música que oigo, pues he visto que la música puede influenciar mucho en las emociones de las personas, y sabemos que todo tiene una realidad espiritual también. A medida que fui conociendo las vidas de los compositores, me fui dando cuenta que muchos de ellos sufrían de locura o de grandes depresiones, tormentos y angustias; o que creían en filosofías extrañas o eran masones o católicos, etc; y cuáles fueron sus motivaciones para componer tales o cuales obras. Al final, me quedo con lo que me edifica, que es lo que fue hecho para exaltar a Jesucristo, y creo que el único que hizo mucha música con ese fin fue Johann Sebastian Bach, que como debes saber, fue luterano y compuso cientos de corales y de cantatas de acuerdo al calendario litúrgico de esos tiempos. Eso lo dejo a tu elección, a tu criterio y a tu discernimiento, por cierto.

Te puedo contar sobre algunos periodos y compositores para que te hagas una idea.

 

Renacimiento - SXV : Mucha polifonía vocal sacra (católica) y profana, muy hermosa; Palestrina, Byrd, Tomás Luis de Victoria, Monteverdi, Juan de la Encina. Nace la ópera pero en una forma muy primitiva.

 

Barroco - 1600 - 1750: Haendel, Bach, Couperin, Telemann, Vivaldi. Primacía de las cuerdas, del clavecín, del órgano; nace el concerto (solista + orquesta). Corresponde con el absolutismo, mucha pompa cortesana. Es la época que más me gusta de la historia de la música, junto con el Renacimiento. Te recomiendo mucho las cantatas de Bach y las Pasiones.

 

Clasicismo - 1750 - fines del 1800. Esta época es muy estructurada musicalmente, se valora mucho la forma sonata. Haydn, padre de la sinfonía. Mozart, un genio. Las primeras obras de Beethoven se consideran clásicas, hasta la Sinfonía Eroica que fue revolucionaria y marcó un quiebre

 

Romanticismo 1800 - 1900. Se da rienda suelta a las emociones en la música, se habla mucho del desamor, de la tristeza, del abandono. La época del Lied, canciones acompañadas de piano, así como las piezas de carácter para piano: nocturnos, preludios, fantasías, balladas, etc. Beethoven, Schubert, Schumann, Chopin, Liszt. Hacia el final: Mahler con sus sinfonías y todas sus obras que reflejan la tristeza de su vida.

 

Después empieza a desmembrarse toda la música,empiezan grandes rompimientos especialmente con Wagner quien llevó la música tonal hasta sus límites. Vienen corrientes impresionistas (Debussy, Ravel), expresionistas, nacionalistas (Bartok), hasta la atonalidad que lleva al dodecafonismo y a la música más contemporánea. (Berg, Schoenberg).

Link to comment
Share on other sites

Super interesante tu aporte....

es bueno saber algo de la musica, mas aun cuando somos musicos que ministramos... y que nos gusta la buena musica...

Dios nos ayude a ser selectivos....

Dios te bendiga... piro music...

aunque tengo una duda.... perdera su devocion musica santa que se piratea....????

 

Un abrazo..

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, de verdad muchas gracias por tu observación. Es interesante. Hay una chica que conozco que es licenciada en música, y me dijo hace unos meses algo similar. Incluso también me habló de Mendelson. No sólo porque fue un monje, sino también, porque su música es diferente, por ejemplo, a la de un compositor, que cómo tu dices, vivía de depresión en depresión. Sin embargo, no me queda claro, si dejas también de lado a Haendel, con su Mesias. Y además de paso, preguntarte, cual es tu impresión del efecto Mozart, y toda aquella parafernalia. En particular porque acabo de ser padre.

 

:)

 

De verdad me interesa tu opinión.

 

Gracias, y bendiciones.

Link to comment
Share on other sites

pucha baje el aporte pero esta en m4a y no se como pasarlos a mp3....

si tuvieras el programa

 

y con repecto sobre el efecto mozart se hizo un estudio con ratas en donde a un grupo les pusieron musica rock y e resultado fue que todas las ratas se volvieron locas algunas se golpeaban contra la rejas, en fin.

y a otro grupo le pusieron musica d mozart y el resultado fue que las ratas crecieron sanas y mucho m{as inteligentes que el primer grupo.

 

ademas la música viaja a travez de ondas, y los niños son más perceptivos. es decir te lo recomiendo.

 

ojala te sirva mi aporte..

Edited by Piromusic
Link to comment
Share on other sites

pucha baje el aporte pero esta en m4a y no se como pasarlos a mp3....

si tuvieras el programa

 

y con repecto sobre el efecto mozart se hizo un estudio con ratas en donde a un grupo les pusieron musica rock y e resultado fue que todas las ratas se volvieron locas algunas se golpeaban contra la rejas, en fin.

y a otro grupo le pusieron musica d mozart y el resultado fue que las ratas crecieron sanas y mucho m{as inteligentes que el primer grupo.

 

ademas la música viaja a travez de ondas, y los niños son más perceptivos. es decir te lo recomiendo.

 

ojala te sirva mi aporte..

 

Hola.. sirve con QuickTime y iTunes.

Saludos,

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...