Jump to content

[GC][Manual] Ajustar el Potenciometro


Recommended Posts

Como ajustar el Poteciometro (POT) del Cubo..

Imagen IPB

Antes que todo decirles que un mal ajuste del POT puede matar nuestra lente,asi que despacito y con buena letra..

Este manual solo pretende ayudar,en ningun caso NOSOTROS nos haremos responsables de cualquier efecto/daño causado en su cubo. Esto es solo información,usala bajo tu responsabilidad!! :ROLF:

.: Material necesario :.

Destronillador Gamebit


Imagen IPB


Tambien esta el metodo "bic",consiste en quitarle la punta a un lapiz bic y con el extremo de la punta calentarlo con un encendedor y sacar molde del tornillo...

Multimetro Digital



Imagen IPB

un tester siempre es mas seguro que al ojo no son tan caros tampoco ;)

Destornilladores de estrella (varios tamaños)


Recomendado uno mini o de relojero para el POT.

--------------------------------------------*-----------------------------------------------------------
Empecemos por abrir el cubito..

Quita estos 4 tornillos en la base del cubo (gamebit o bic)


Imagen IPB


Ahora procedemos a desmontar el ventilador..


Imagen IPB


Y ahora soltamos la base metalica del resto del cubo,en el frontal hay 4 tornillos mas pequeños para sujetar el tope de las memory..


Imagen IPB


Ahora toca desmontar los tornillos que sujetan el bloque del lector a la base metalica..


Imagen IPB


Una vez separemos la base metalica del lector,veremos el POTENCIOMETRO!!


Imagen IPB


MUY IMPORTANTE!!

Lo primeo es medir como tenemos el POT,por si no encontramos un valor optimo,volver al original..

Coloca las puntas del Polimetro en los puntos "Mesure Here",y ajustar el Polimetro a OHMS(simbolo Omega) / 2k(2000)


Imagen IPB


Dependiendo de tu versión de cubo te saldra un valor entre 150 y 600.

Los mejores valores se hallan entre 180 y 250,pero puede variar segun el cubo..

Un valor menor de 180 puede matar tu lente!!

Si giras hacia la izquierda le bajas la resistencia y a la derecha se la subes. Pero has de girarlo milimétricamente, que girarlo casi nada ya cambia mucho el tamaño de la resistencia.

weno se recomienda dejaro en 250 en realidad ;)

recuerda siempre "Mide el valor ANTES y DESPUES de ajustarlo"

al final ensamblas todo (si puedes :ROLF: ) y listo tu Game Cube te leera mejor ;)

PD: yo sabia que habia otro tuto de esto pero estaba menos grafico
PD2: lo saque de otra pagina lo hizo un user llamado "Dansal"
PD3: si ves algunas fotos muy chicas solo haz click en ellas ;D

weno ya que no aporto con juegos trato de buscar cosillas para el cubo espero que no les haya molestado y weno eso ojala y les sirva a los que no saben. ;)


saludos. :banana: Edited by night_fox
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 21
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

MIREN ESTO SI FUNCIONA DE VERDAD, NADA MAS AJUSTEN SIN MIEDO YO CUANDO ABRI MI CUBO, ME APARECIERON UN VALOR DE 174.5 Y EN UN POST LEI QUE DE PENDE DE LO QUE TE SALGA NADA MAS LE BAJAS A LA MITAD Y LISTO, AMI ME FUNCIONO, LE PUSE EN 70 Y WUAAALA, ANTES SOLO ME CARGABA LOS DISCOS SAMSUNG Y AHORA LOS RIDATA Y LOS VERBATIM ASI QUE MUEVANLE POCO A POCO Y VAYAN PROBANDO, COMO LES DIGO SIM MIEDO,,,,,,,,,,,

 

Link to comment
Share on other sites

:o

 

Buen tuto ^^!

 

Pero alguien me puede decir para que sirve y que hace el

ajuste del potenciometro...

 

Salu2!

El potenciometro es lo k regula la kantidad de korriente ke pasa por el laser.

A un menor valor, mas korriente pasa.

Esto es usado por los teknikos komo ultimo rekurso, kuando la konsola no te lee nada. Asi le dan un poko mas de vida util, pero las piezas se desgastan mas.

 

Algunas personas toman la decision de mover el potenciometro kuando no le lee cierta marka de disko. Yo rekomiendo probar diferentes markas, probar un mejor grabador de dvd.

Porke? porke al instante de moverle el potenciometro le bajas la vida util... no hablo solo de la gamecube, sino kualkier aparato elektroniko ke funcione kon un laser.

Te lo digo kon pleno konocimiento de kausa.

Link to comment
Share on other sites

Muy buen tuto

 

Pd: porke no intentas cambiar tu firma?

La Ps2 ha tenido mas vida ke la Gamecube al final, y le fue bien

 

 

la firma no la cambio nunca he dicho que la ps2 ha sido mala solo es una comparacion entre gamers si eres un gamer solitario es bastante recomendable la PS2 la mayoria que conosco que viven solos en dept. se compran la ps2 por lo mismo, pero si te gusta jugar con amigos es mejor tener la gamecube ya que muchos juegos que trae la gamecube son para 4 players

 

eso ;)

 

 

gracias por los comentarios fue un gustaso :)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 10 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...