Jump to content

[GC][Manual] Crear DVD Multijuegos N64 con GCM-ISO Tools 1.2


Recommended Posts

Bueno por aqui en chile(Palabra Censurada) me encontre con progrma que era capaz de crear un dvd con varios roms de N64 que funcionen, estoy hablando de el GCM ISO tools 1.2, bueno al ver que varios companeros y yo tambien careciamos de un totorial pues me puse a buscar y a investigar sobre el tema y pues aki les dejo un tutorial, para crear un dvd con roms de N64 que funcione en nuestros cubos.

 

Lo que necitamos son los siguientes programas:

 

-GCM ISO tools 1.2(aki esta link al programa que esta en este mismo foroAQUI)

-gcm exp-n64v2 (aqui les dejo el link por http://www.megaupload.com/?d=PF4RZN5J ]Mega Upload[/url] )

-Multi Boot ISO Creator ( aqui esta el link al programa que se encuentra en este mismo foro Liga)

-Tool 64 (se encuentra en la carpeta "C:\Archivos de programa\GCUTIL\Emu\N64" despues de que intalas el "GCM ISO tools"

-Roms de N64(no todos los roms son compatibles leete esta http://www.megaupload.com/?d=LDW5RLJQ]Lista[/url] para ver la compatibilidad)

 

Bueno ya con todas las herramientas vamos a trabajar

1. Lo primero es intalar el GCM ISO Tools, despues una ves intalado el GCM TOOLS, lo que tienes que hacer es descomprimir el contenido de la carpeta "gcm exp-n64v2" en la carpeta "C:\Archivos de programa\GCUTIL".

 

2. Lo siguiente que hay ke hacer es ordener los bytes de los roms que vayamos a usar, por lo que dvesmos usar el Tool 64, que encuentra en la carpeta "C:\Archivos de programa\GCUTIL\Emu\N64" para ellos abrimos el programa le damos click en File luego selecionamos la carpeta donde tengamos nuestros roms ya descomprimidos, despues ya que los roms aparescan nos vamos adonde dice "edit" luego en "chage Byte order" y luego en "byte ending", hacemos todo eso con la finalidad de que los jeugos funcionen mejor en el emulador.

Imagen IPB

 

3.Posteriormente pasamos todos los roms de N64 ala carpeta "C:\Archivos de programa\GCUTIL\Emu\n64\roms". Pasamos a abrir el GCM ISO Tools, y en la pantalla principal le damos donde dice "emulator studio", y en la siguiente ventan ale damos donde dice "Nintendo 64", en la nueva ventana saldra una lista con los roms que emos metido, lo que vamos a hacer es crear la imagen de cada rom, por lo consecuente selecionamos el rom que queremos pasar ala estencion .gcm, entonces lo selecion y luego donde dice "selecionar version de emulador" le ponen en la segunda, ya ke es la que mejor funka, luego le dan donde dice " crear imagen GCM con el emulador y ROM selecionado", solo hacen la misma cosa con los demas juegos.

Imagen IPB

 

4.Una vez al tener todos los roms pasados a formato .gcm lo siguiente es crear un disco multiboot para eso utilizaremos el Multi Boot ISO Creator, bueno pues lo primero ke hay ke hacer es cuando abamos el programa le damos donde dice "outpot name" para darle la ubicacion y el nombre al iso, despues de eso le damos donde dice "add iso/gcm" para agregar todos los roms ke pasamos a archivo .gcm, reprimos la misma accion con todos los roms ke keramos y les recomiendo que pues renombre los roms para ke no haya confucion para eso le dan click donde dice "rename selected iso" una vez lleno el dvd con isos, lo cual lo pueden hacer si kieren o si no solo dejenlo asta donde kieren ya ke el multiboot iso creator te da la opcion de llenar el dvd por ti,,,,cuando hayas terminado solo cierra el multiboot iso creator y te preguntara si kieres ke llene el dvd por ti, y ya con eso terminariamos de hacer el iso,,,,,,el archvo ke salga solo lo renombras .iso y ya esta posteriormente solo lo grabas con tu programa favorito y ya esta...

Imagen IPB

 

Bueno funciona ala raja OJO yo tengo el Qoob SX y pues yo puse como 10 juegos pero, en la lista multiboot solo me aprecian los primeros 5 o 6,para ke salgan todos cmpletos solo bootie el dvd con el GCOM y ya me salio la lista completa, chido al prinicipio no todos los jeygos me funkaron pero pues anduve probando ke juegos funcan y cuales no y pues ya hize uno con 12 jeugos ke me funkan todos chanse y me anime a subir el iso para ke lo prueben aki chido pues es mi primer aporte aki a chile (Palabra Censurada) ojala ke les guste chido, y saludos desde MEXICO.

 

Agradecer no cuesta nada carnales :banana:

Edited by el_abuelo
Link to comment
Share on other sites

gracias

estaba esperando esto par jugar konker bad furd day y gre batle 64

 

gracias!!!!!

 

oiagn pero se puede jugar el conker, segun yo se que no se pueden usar roms sobre 64mb, la cueira que el conker pesa + de 64, y ademas yo sabia de antes esto, pero no se si lo hice mal o que, pero cuando pongo el dvd lo arranca el cubo, despues se para y lo vuelve a correr, lo raro es que aparece la pantalla negra...quizas es por que el xeno no soporta multijuego???, voy a ver si grabo cada img de cada rom por separado.....saludos...

 

ah, ademas se supone que no muchos juegos van, y los que van no van muy bien. este es un tutorial q salia en elotrolado.net , no?, esos weones son los putos amos!,

 

wena idea igual saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...