Jump to content

REFULLL SEBNA / VOALAR,


Remmy10

Recommended Posts

AAKIIIIIII LES VA,,::

 

Datos Biográficos:

Sebna tuvo sus inicios en el 1990 cuando comenzaron tocando en iglesias y cuando se formaron musicalmente como agrupación. Durante cuatro años tocaron en donde fuera y como fuera. No existían radios cristianas en FM que apoyaran su música ni tampoco radios seculares que aceptaran su ideología cristiana por prejuicios religiosos. En el 1994 lograron su primera grabación titulada "Cuadros", un disco que fue grabado en un estudio casero. Esta grabación les abrió un poco las puertas en diferentes medios a nivel nacional. El disco vendió casi las mil copias en un período de dos años. A pesar de su inexperiencia en todo sentido lograron que una de sus canciones fuera apadrinada en Colombia como el himno nacional de la mujer. También grabaron la canción lema de World Visión para Latinoamérica, el tema titulado "Juanito".

Con una proyección hacia afuera lograron participar en eventos con bandas nacionales y fueron nominados como la mejor agrupación juvenil nacional en los premios Arcoiris Maya. Así mismo la canción "Cada Mañana" logra colocarse en los primeros lugares en radios de El Salvador. A finales de 1997 Sebna gana el primer concurso de bandas nacionales de Rock a nivel metropolitano y como premio graban dos sencillos, "Honestidad" y "Perímetro". En 1998 Sebna sufre una ruptura entre sus antiguos integrantes por intereses diferentes en planes y tendencias musicales, lo que trajo un tremendo cambio añadiendo nuevos músicos, evento que afectó para bien el estilo musical de la banda. De un grupo de "pop rock con su fuerte en las voces tipo corales" Sebna pasó a ser una banda de "rock un poco más alternativa". La riqueza musical que aportaron Joel de Jesús y Kenneth fue de incalculable valor, la energía carisma y unción de Chisín para los conciertos en vivo trajo a Sebna una nueva frescura y fuerza musical.

 

COMENTARIOS DEL CD:

 

Así que mi gente, les presento a Sebna y su nueva producción "Volar". Sebna es un grupo que tiene su historia y si leen su biografía se darán cuenta de que han estado en el ambiente de la música por algunos años, algo que les ha permitido no solo compartir la tarima con importantes ministerios musicales sino que les ha permitido perfeccionar y pulir su música. Como les dije, tengo un concepto y opinión bien elevados sobre la música de este grupo. ¿Será perfección, maestría, unción, convicción por lo que cantan o pasión por lo que hacen?...a decir verdad probablemente es una combinación de todas estas. Lo que sí yo se es que cuando escuchas a Sebna de repente te das cuenta de que su música es especial. En cuanto a estilo musical Sebna es una banda de pop-rock con elementos clásicos...para mi su música es muy interesante y para ser música estilo rock esta fluye muy suave. La música tiene buenos arreglos y la guitarra tiene su parte sobresaliente.

 

En cuanto a mensaje...wow, wow, wow...de nuevo será unción o pasión pero me gusta de sobremanera cómo estos brothers transmiten el mensaje. El disco cuenta con doce temas y dos de estos son instrumentales (y aquí en estos dos temas instrumentales se recalca la pasión con la que esta banda toca - no soy muy amante de la música instrumental pero estos temitas de Sebna realmente la hacen.

 

REMMY10..

 

Q.D.L.B

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...