Jump to content

[[ Arrollado de parfait de chocolate ]]


[PeNéLoPe]

Recommended Posts

En Francia el postre tradicional es el bouche de Noel, un arrollado de chocolate con forma de tronco. Antiguamente lo hacían con crema de manteca y lo decoraban como la corteza de los troncos, que se creían mágicos y morada de duendes. La pastelera Ilhame Guerrah le sumó la pasión nativa por el dulce de leche para obtener este arrollado de parfait de chocolate, que luce delicioso y tentador. A preparar el árbol navideño y disponerse a disfrutar de un año bien dulce.

Lo que lleva



Lo que lleva el bizcocho


chocolate amargo 200 GRAMOS


manteca 110 GRAMOS


yemas 100 GRAMOS (5)


claras 210 GRAMOS (7)


azúcar 110 GRAMOS


harina 35 GRAMOS


placa con papel manteca 1

El relleno y la cobertura


chocolate amargo 420 GRAMOS


azúcar 200 GRAMOS


claras 120 GRAMOS (4)


crema de leche 400 CC


dulce de leche repostero 250 GRAMOS


baño de repostería negro 300 GRAMOS


helado de crema americana, vainilla o dulce de leche OPCIONAL.







Cómo se hace
Para la masa del arrollado, derretir el chocolate con la manteca a bañomaría suave. Retirar, dejar entibiar, incorporar las yemas y mezclar. Reservar.


Batir las claras con la batidora, agregando el azúcar de a poco hasta obtener un merengue.


Agregar la mezcla de chocolate al merengue con movimientos envolventes para no bajar el batido. Sumar la harina tamizada y mezclar suavemente.


Verter la mezcla en una placa forrada con papel manteca (no debe superar los 5 mm de altura) y cocinar en horno moderado 8 minutos. El bizcocho debe quedar húmedo.


Para el parfait, derretir el chocolate amargo a bañomaría, retirar del fuego, incorporar las yemas y mezclar.


Poner el azúcar y las claras en un recipiente y llevar a bañomaría. Batir suavemente hasta que entibie. Retirar del baño y continuar batiendo con batidor eléctrico hasta que se enfríe.


Batir la crema hasta que tome un poco de consistencia (sin que llegue a chantillí)


Incorporar el chocolate derretido al merengue con movimientos envolventes para no bajar el batido. Sumar la crema batida.


Extender sobre el bizcochuelo una capa de 1 centímetro de parfait de chocolate.


Poner el dulce de leche en una manga y en uno de los extremos del bizcocho, trazar un cilindro de lado a lado. Comenzar a enrollar la masa desde ese extremo.
Derretir el baño de repostería a bañomaría y cubrir el arrollado. Cortar los extremos en diagonal y marcar con un tenedor la corteza de árbol. Llevar a la heladera hasta servir. Si gusta, acompáñelo con helado.


Imagen IPB
Link to comment
Share on other sites

De nada Square, me alegro q las recetas te sirvan y que se las guardes a tu vieja! voy a seguir trayendo más, pasa q no quiero invadir el foro con recetas :blink: :ROLF:
Link to comment
Share on other sites

¿No quieres invadir el foro con tus recetas? jajaja ya es tarde para eso o no?¿ pero da lo mismo xq el 90% son muy wenas se agradecen todos los aportes.

le voy a decir a mi vieja q lo agamos y lo llevemos a la casa d mi awela pa navidad aunque es una simple escucsa para que me compren las cosas para hacerlo y por supuesto :bravo: :bravo: COMERLO!!! :bravo: :bravo:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...