Jump to content

*~♥~* Alfajores Cordobeses (argentina) *~♥~*


[PeNéLoPe]

Recommended Posts

Alfajores cordobeses

 

Ingredientes

 

1/2 kilo de harina, 11/2 cucharaditas de polvo de hornear, 50 gramos de azúcar impalpable, 1 pizca de sal. Ralladura de cáscara de medio limón. 2 yemas, 150 gramos de manteca, 75 cc. de leche fría o cantidad necesaria.

Preparación

 

Tamizar juntos la harina, el polvo de hornear, el azúcar y la sal. Disponer en corona y agregar la manteca ablandada, las yemas y la leche fría y la ralladura de limón. Unir con los dedos o con un tenedor, amasar ligeramente y dejar descansar una hora en heladera. Retomar la masa, estirarla fina y cortar tapitas de unos 8 centímetros, pincharlas con los dientes de un tenedor y hornearlas, sobre placa enmantecada, 7 a 8 minutos a horno caliente. Enfriar bien. Armar el alfajor de a cuatro tapitas untadas con dulce de leche pastelero. Cubrir la parte de arriba con un baño de azúcar .

Baño de azúcar - Ésta me parece la forma más fácil y rápida para lograr un baño de azúcar.

 

Ingredientes - 250 gramos de azúcar, 2 claras de huevo, 75 cc. de agua, jugo de medio limón.

Preparación - Mezclar el azúcar con el agua y las claras. Colocar a fuego moderado, agregando el jugo de limón y dejar cocinar revolviendo lentamente hasta que se espese tomando una coloración blanca. Retirar del fuego y utilizar.

Edited by [PeNéLoPe]
Link to comment
Share on other sites

' date='16 Dec 2006, 18:29' post='2836319']

T recomiendo los de marca HAVANNA, son los mejoresssssssssssssssssss! haceme caso y después contame q te parecieron! ;)

 

 

aqui tb hay havanna son muy ricos

 

aunke no se si sera el mismo sabor de los argentinos

 

en too caso iwal me traigo

 

la vez pasada ke fui

 

comi unos alfajores marca Oreo sabor Pie de Limon

exquisitossss

 

ya po despues te cuento

 

saludos

 

chau

Link to comment
Share on other sites

' date='16 Dec 2006, 18:29' post='2836319']

T recomiendo los de marca HAVANNA, son los mejoresssssssssssssssssss! haceme caso y después contame q te parecieron! ;)

Que esos son padrísimos!

Mi viejo los traía desde Argentina, aunque la diferencia de precios en relación a Chile no es mucha!

Muchas gracias por la receta!!!

Ahora si que me pongo a dieta! :ROLF: :ROLF: :ROLF:

 

 

 

 

P.D: Vecineta...apréndase esta tambien! :hambre:

Edited by sQuare
Link to comment
Share on other sites

' date='16 Dec 2006, 18:29' post='2836319']

T recomiendo los de marca HAVANNA, son los mejoresssssssssssssssssss! haceme caso y después contame q te parecieron! ;)

Que esos son padrísimos!

Mi viejo los traía desde Argentina, aunque la diferencia de precios en relación a Chile no es mucha!

Muchas gracias por la receta!!!

Ahora si que me pongo a dieta! :ROLF: :ROLF: :ROLF:

 

 

 

 

P.D: Vecineta...apréndase esta tambien! :hambre:

 

 

 

ke zi ke zi ke zi majo

 

ute no sae naaa

 

si yo soy experta en estas cosas :rolleyes: :rolleyes:

 

ke le hago de todos los tipos y sabores asi ke tienes cruzar ka plazeta para ke vengas a la sesion de degustacion

 

acuerdate ke yo tengo mi pyme pequeña junto a mi socia Nicola

Link to comment
Share on other sites

Uh los alfajores OREO son riquisimos tbn!!! pero los Havanna son mis preferido, más el de sabor nuez!! :bravo:

Square hace poco me enteré a Havanna abrió sucursales en Chile! ;)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...