Jump to content

PANACOTTA


leca_pachecoca

Recommended Posts

miren este postre se los recomiendo por q es delicioso y aparte se puede jugar ene con el, ta en el ingenio de cada uno nu mas. Es de ITALIA. La aprendi en mi practica y me conquisto!!!

 

aqui les va.

 

1 litro de crema natural

200 grs. Azúcar granulada

½ taza pequeña con algún licor o esencia

10 hojas de colapez

 

Para el contraste:

 

Puede usar simplemente caramelo, salsas gelatinizadas con colapez (por ½ litro 5 hojas).

 

Comenzar con el contraste, si ah elegido caramelo derrita la cantidad necesaria de azucar hasta dejar de un tono no muy oscuro y volcar sobre los moldes, dejar cristalizar.

 

Para gelatinas llevar a fuego hasta q suelte hervor y agregar los colapez previamente hidratados en agua fria. Y llevar a refrigerar hasta q cuaje

 

Para la panacotta:

 

Hidratar los colapez, aparte Juntar en una olla el azúcar, el licor y la crema, revolver y lleva a fuego, dejar hervir. En seguida agregarles los colapez y revolver un poco para asegurarse de q se disuelva completamente por efecto del calor. Volcar sobre los moldes o vasos con el contraste base. Llevar a refrigerar hasta q cuaje.

 

Montaje:

 

Utilice salsas, frutas u hojas de menta.

 

 

aqui les dejo unas jotitos de mis presentaciones pa q les sirvan de idea.

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

saludos para toos!!! aios.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Replies 21
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

que bueno q les haya gustado. para hacerla les recomiendo utilizar amaretto, le da un sabor exsito y unico, con 1/4 de taza chiquitita basta y sobra. ESto es como un flancito de verdad muy rico.

 

 

y lo otro muy importante...PARA DESMOLDAR mojar el molde con agua semi caliente para soltarlas y despues se retiran con la mano girandolas y buala!!! rico rico. saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...