Jump to content

ayuda como activar arranque dual windows xp y 7


riuryback

Recommended Posts

 

hola.

 

tengo la siguiente consultación.

 

tengo un notebook samsung R428, 500gb disco duro, 4gb ram, core 2 duo t6600 (2,2ghz)

 

le cargué hace un tiempo windows xp en una partición, luego cargué windows 7 ultimate en otra partición, cuando iniciaba me daba la opción de escoger xp o 7.

 

me conseguí una licencia original de win 7 professional y decidí formatear la partición con win 7 ultimate para instalar el professional, tudo anduvo bien, pero ahora cuando inicia entra automáticamente a windows 7 professional.

 

la partición que tiene windows xp está intacta, con todos sus carpetas y archivos.

 

estuve leyendo varios foros y mostraban como desactivar el arranque dual, pero ninguno me dice como activarla

este me pareció interesante http://www.trucoswindows.net/forowindows/w...anque-dual.html

 

si alguien me puede ayudar, porque necesito windows xp y la consola virtual de windows 7 es muy lenta para lo que necesito

 

desde ya muchas gracias

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

metete en ekipo, marcas propiedades de sistema> marca luego las configuraciones avanzadas>y aparecera una ventana, y en la pestaña de opciones avanzadas aparecera algo ke dice "inicio y recuperacion" en esa parte marcas configuracion se abrirá una ventana y marca donde dice "mostrar la lista de S.O."

seleccionas el tiempo que desees ke aparesca la lista.. aceptas todo y deberia funcionar

 

supongo ke eso era :nose:

Edited by nycko[!]
Link to comment
Share on other sites

' date='5 Aug 2011, 02:46' post='16519335']

metete en ekipo, marcas propiedades de sistema> marca luego las configuraciones avanzadas>y aparecera una ventana, y en la pestaña de opciones avanzadas aparecera algo ke dice "inicio y recuperacion" en esa parte marcas configuracion se abrirá una ventana y marca donde dice "mostrar la lista de S.O."

seleccionas el tiempo que desees ke aparesca la lista.. aceptas todo y deberia funcionar

 

supongo ke eso era :nose:

 

hice lo q dices, pero aun no aparece

 

se agadece de todas formas

Link to comment
Share on other sites

lo que pasa es que eso se hace cuando ambas entradas estan agregadas tanto la de xp como la de win7, efectivamente el modo que pones en el link funciona usando un cd de windows, aplicando fixboot (boot.ini) y fixmbr (Master Boot Record)se escribe nuevamente el sector de arranque, pero si te complica ese metodo puedes usar este programa que gestiona el arranque,es muy facil de usar

easybcd --> http://www.megaupload.com/?d=2KXNJ0EU

Edited by GuNpEpPeRs
Link to comment
Share on other sites

lo que pasa es que eso se hace cuando ambas entradas estan agregadas tanto la de xp como la de win7, efectivamente el modo que pones en el link funciona usando un cd de windows, aplicando fixboot (boot.ini) y fixmbr (Master Boot Record)se escribe nuevamente el sector de arranque, pero si te complica ese metodo puedes usar este programa que gestiona el arranque,es muy facil de usar

easybcd --> http://www.megaupload.com/?d=2KXNJ0EU

 

toda la razón, muy sencillo de usar ese software

 

ahora posteando desde XP

 

se agredece

 

TEMA RESUELTO

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...