Jump to content

Instalacion rapida de Wads mediante Uloader...


Recommended Posts

Bueno, como no vi un tema especifico sobre esto hare un pequeño tuto de como instalar Wads mediante USB con el programa Uloader.

 

Yo tengo miles de problemas con mi Wii ya que mi ranura de SD esta dañana, no lee ninguna SD, asi q la lleve a reparacion para asi poder desblokearla.

Le arreglaron la ranura y desblokearon pero la puta ranura SD dejo de funcionar a los 2 dias despues y mas encima el weta q me desblokeo la Wii me borro el Homebrew y me dejo solo el Uloader y el Neogamma instalado.:tonto:.

 

Asi que busque soluciones para instalar wads por USB ya que para todo, incluso para instalar Homebrew y Wad manager era mediante SD :blink: .

 

aggroboy menciona este sistema pero muy superficialmente, asi que lo explicare con algo de detalles :tonto:

 

COSAS NECESARIAS:

 

-Wii desblokeada y con el Uloader instalado (Version 4.8 en adelante).

(Aca un tuto de aggroboy bien completo sobre Uloader Tuto Uloader)

-Pendrive de cualquier tamaño o HDD en formato FAT32 (Yo utilice un pendrive de 4 gb que no tiene ni marca :banana: ).

-Wads de cualquier consola (Aca enlace de listado de Wads creado por chilecompartireanos ;) Lista Wads)

-Control clasico para jugar algunos juegos, al menos los de N64 lo pide (Creo que se puede con uno de Gamecube, no estoy seguro)

 

COMO INSTALAR:

 

1º paso: Con nuestro pendrive o HDD formateado en FAT32 vamos al pc, creamos una carpeta llamada "nand" en nuestra unidad vacia, luego dentro de la carpeta nand creamos otra llamada "install". Al final nos quedaria asi: USB:\nand\install o HDD:\nand\install

 

2º paso: Con nuestros Wads ya descargados los colocamos en la carpeta "install" de nuestro USB o HDD.

 

3º paso: Prendemos la Wii :tonto: y cargamos Uloader. Cuando inicie el programa buscando DVD o USB para leer, inserta el pendrive o HDD. El programa automaticamente comenzara a instalar los wads dentro del mismo pendrive o HDD.

 

Cuando termine de instalar los Wads el programa carga un ratito y te dara el listado con todos los wads :bravo: .

 

ACOTACIONES:

 

-Este sistema tambien funciona con SD para los que no tengan pendrive (Cosa dificil) ni HDD. No cambia en nada el procedimiento por lo que quedaria SD:\nand\install

 

Pero el problema surge cuando uno quiere tener varios juegos que existen en WiiWare y Virtual Console y la SD maximo son 2 gb, ahi entramos en un problema, por eso recomiendo pendrives o HDD. Con un pendrive de 4 gigas tengo todos los wads de N64, la mitad de SNES y la mitas de NES y me sobran 2 gb :rolleyes: .

 

VENTAJAS DE ESTE SISTEMA DE INSTALACION DE WADS:

 

-El programa Uloader a medida que instala un Wad, lo borra inmediatamente, liberando espacio al instante :) .

-Los saves de todos los juegos quedan en el mismo pendrive, HDD o SD y no en la memoria de la Wii.

-Si quieres agregar mas juegos puedes volver a colocar el pendrive, HDD o SD en tu pc y seguir colocando Wads en la carpeta install, el Uloader los instalara sin problemas sin tocar los otros juegos ni saves ;) .

-No hay necesidad de otros programas como Wad manager.

-Quedan con caratula al instante :bravo: .

-Es practico, transportable, rapido y facil -_- .

 

DESVENTAJAS:

 

-Hasta el momento no me ha dado ningun problema ni error :tula: .

 

COSAS A CONSIDERAR:

 

-El nombre del Wad debe tener maximo 40 caracteres.

-Si se colocan muchos wads a la vez en la carpeta install, obiamente al comenzar la instalacion con Uloader tardara bastante, asi que ser paciente por que llega un momento en que el uloader se coloca oscuro mientras instala (Algo asi como ahorrando energia :tonto: ), asi que no se asusten por que cuando termina vuelve a la normalidad :ROLF: .

-Aveces los juegos no funcionan a la primera, yo incluso estube con un juego que me funco a la 4º vez, pero de ahi nunca mas fallo :) .

-Hay Wads que piden cierto Cios y una opcion llamada "Skip Boot" para poder correrlos. ¿Como saber que Cios ocupar y cuando utiliza el Skip Boot?

Aca pille un listado de la compatibilidad de los Wads con los respectivos Cios de Uloader, tambien cuando llevan Skip Boot Listado compatibilidad Wads .

 

Bueno, eso seria todo. Cualquier duda os darmela y yo juro por el reino de Chilecomparte que ayudare en vuestro problema :rolleyes: .

 

Saludos :banana: .

Link to comment
Share on other sites

Wena esa Andysk, Realmente ahora ya no voy a gastar la memoria de la wii para correr juegos de wii ware :)

 

PD: Sirve con SD HC???

 

Buen post se agradece algun dia de estos lo haré :)

 

Te recomiendo que no la utilices, ya que aveces da problemas.

Pero supongo que al menos tendras un pendrive, de eso que tenian 128 megas :ROLF: todos tienen ese jakjakajkja

Link to comment
Share on other sites

Te recomiendo que no la utilices, ya que aveces da problemas.

Pero supongo que al menos tendras un pendrive, de eso que tenian 128 megas :ROLF: todos tienen ese jakjakajkja

 

Se me rompio :ROLF:

 

Pero tengo un pendrive de 8GB Kingston.

 

¿El tamaño tan grande no afecta en nada?, ¿O me consigo uno mas livianito?

 

 

100 x :banana: Por el tuto xD

 

 

EDIT; Encontre una Memory Stick de 156 mb, con el adaptador usb, ¿ese me sirve?

 

Imagen IPB

Edited by Ignacioneitor
Link to comment
Share on other sites

En el que se usa para el HDD.

 

En que pagina lo viste?

Te puedo decir con seguridad que yo mismo esribi cada letra y punto de este tutorial, lo hice cuando me dijiste: "Podriai darte un tuto o algo asi para aprender xD".

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...