Jump to content

[GC][Info] -- Problemas en general con la GC --


Recommended Posts

Bueno he creado este tema en especial consideración para con nuestro amigo Trasheitor que se ha dado un gran trabajo subiendo los juegos, y para todos aquellos que tb. lo hacen o están haciendo.

 

Acá podremos postear todas nuestras dudas acerca de la grabación y trucos para nuestro cubo.

 

Como experiencia les puedo contar que instalé el chip Xeno, me ha andado bien pero sigo teniendo ciertos inconvenientes porque no siempre los juegos me toman a la primera. Por el momento tengo el cubo destapado, he probado bastantes marcas de dvd's de los grandes y pequeños. Hasta ahora el que mejor me funciona es el Hyundai Dvd-R, al principio los grababa a 4X, ahora lo estoy haciendo a 2X.

 

Por lo que he leído el mejor de todos es el Ridata, lamentablemente acá en Concepción no los he podido encontrar. Me gustaría que los amigos que han utilizado este dispositvo dieran su opinión...con qué programa y a qué velocidad lo graban...

 

Desde ya gracias y sean bienvenidas todas sus dudas....Saludoskis :bravo:

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 854
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Antes de poder grabar 100% bien tuve varias malas experiencias por mi misma inexperiencia, pero con el tiempo y la perseverancia logre aprender a grabar de una forma perfecta mis ISOS del Cubo. Yo por lo menos uso mini-dvds Samsung Pleomax, que son los mismos Ridata pero con otra marca, y para grabar uso el infalible Imageburn (de echo cuando pones el miniDvd Samsung el Imageburn te lo reconoce como un Ritek G05), con grabación a 2x. Creanme que no me ha fallado ninguna imagen nunca.

 

Otro punto a considerar importante para evitar problemas de DRE es el copiador con lo que hacen sus backups, uno de los copiadores más recomendados para grabar minidvds es el Pionner, y al mismo tiempo uno de los menos recomendados es el LG. Yo por lo menos uso el copiador que venía incluído en mi Notebook HP y cero dramas.

 

Otra cosa importante es que para evitar DRE, eviten pegar cualquier clase de calcomania, o hacer cualquier especie de impresion sobre el disco, esto hace que en cierto modo el disco sea un poquito más pesado, y en algunas ocasiones pueden salir estos errores de lectura (Me ha pasado).

 

Eso recuerdo por ahora... A proposito, en el Eurocentro hay dos locales que venden estos minidvds Samsung Pleomax a 950 la unidad y 9500 la cajita con 10. Den más datos acerca del copiado y mantención del Cubo, y en lo posible traten de poner este tema como Pinned.

 

Saludos!! :)

Link to comment
Share on other sites

Antes de poder grabar 100% bien tuve varias malas experiencias por mi misma inexperiencia, pero con el tiempo y la perseverancia logre aprender a grabar de una forma perfecta mis ISOS del Cubo. Yo por lo menos uso mini-dvds Samsung Pleomax, que son los mismos Ridata pero con otra marca, y para grabar uso el infalible Imageburn (de echo cuando pones el miniDvd Samsung el Imageburn te lo reconoce como un Ritek G05), con grabación a 2x. Creanme que no me ha fallado ninguna imagen nunca.

 

Otro punto a considerar importante para evitar problemas de DRE es el copiador con lo que hacen sus backups, uno de los copiadores más recomendados para grabar minidvds es el Pionner, y al mismo tiempo uno de los menos recomendados es el LG. Yo por lo menos uso el copiador que venía incluído en mi Notebook HP y cero dramas.

 

Otra cosa importante es que para evitar DRE, eviten pegar cualquier clase de calcomania, o hacer cualquier especie de impresion sobre el disco, esto hace que en cierto modo el disco sea un poquito más pesado, y en algunas ocasiones pueden salir estos errores de lectura (Me ha pasado).

 

Eso recuerdo por ahora... A proposito, en el Eurocentro hay dos locales que venden estos minidvds Samsung Pleomax a 950 la unidad y 9500 la cajita con 10. Den más datos acerca del copiado y mantención del Cubo, y en lo posible traten de poner este tema como Pinned.

 

Saludos!! :)

 

compadre se agradece el comentario de los mini dvd pleomax eres la segunda persona q me la recomienda asi q espero q salga todo bien sobre la grabacion ¿es mejor a 2x o a 1x ?se agradece por los mini dvd en donde consgeguirlos ^^

Link to comment
Share on other sites

a 2x es lo más recomendable, si los haces a 1x lo más seguro que te salgan DRE. y sip son super recomendables, yo tengo al rededor de 20 juegos de Cubo ya pasados en los Samsung Pleomax y cero drama.

 

A todo esto, la tienda que me refería en el otro post, es la primera tienda computacional del Eurocentro, entrando por ahumada, es imposible no cacharla xDDD.

 

Espero les sirvan los datos, saludos!

Edited by Darkneo16x
Link to comment
Share on other sites

wena wena!!!! :D

ahora si se prodran compartir opiniones....

y como esta escrito arriba, los meritos de las subidas es para todos los q se han unido a esta causa :D !!!

 

mi experiencia es q los mini-dvd ridata son los mejores, pero a la vez caros... por eso desmonte mi gamecube y comenze a grabar en los de 12 cms, el problema q aun no encuentro uno q funcione como los ridata, algunos me salen buenos y otros malos, pero por ese precio son meros inconvenientes :D

 

solamente he probado CURSOR dvd-r, ya q son los dvd pros de ps2 y ademas tengo muchos de esos... voi a tratar de buscar mas opciones cuando tenga tiempo y probar esos Hyundai Dvd-R q supongo son de 12cms :)

 

yo siempre he grabado con imgburn (lo recomiendan en todos lados y yo tb :) ) y a 2x...... esa es mi precaria experiencia saludos! :D

 

Link to comment
Share on other sites

yo me aburri de esperar

a un amigo q lo trajo ridata desde EEUU

asi q me compre dos pleomax para probar q onda

y la huea funcionan perfecto

a excepcion de q a veces cuando carga un escenario en el mario strike soccer la huea me tira su error y tengo q reiniciar pero los otros juegos no me ha pasado nada

Link to comment
Share on other sites

Muchachos, los minidvds Ritek G05 o sea los Ritek Ridata o los Samsung Pleomax, no deberían dar mayores problemas de DRE, lo mismo pa los Dvd-R Cursor, en una de esas tienen que cachar si es problema de su copiador. generalmente esa es la raiz de todos los males jajajaja. lo digo para que no sigan perdiendo discos.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

que tal los mini dvd hyundai? por aka los vi a 400 pesos =s

Son buenos pero no infalibles, vamos a probar con los Samsung pleomax.

 

Mi preocupación en general iba a que los grabadores actuales difícilmente te soportan grabaciones a 2X...Tengan en cuenta que si graban a mayor velocidad las imágenes les puede resultar, pero existe una alta probabilidad que se echen su cubo.

 

Saludos. ;)

Link to comment
Share on other sites

Hace un par de meses que tengo desbloqueado el cubo, uso xeno y como la mayoria en el foro, mini dvd samsung pleomax 4x (con el dvd identifier RITEK G04), los resultados son excelentes, horas horas y horas de juego y cero problema, salen a 950.....

 

tb hay unos samsung pleomax 8x (de 12 cm) pero no se si usarlos (por el temas de que se puede dañar el motor del lente) si alguien sabe de algo, favor de comentarlo.

 

SALUDOS a todos los usuarios de este gran foro

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...