Jump to content

Berlines


CROFTT

Recommended Posts

Hoy me dio por pasearme por aqui y encontre bastantes recetas ricas, asi que yo tambien voy a colaborar con este recetario. y mi primera receta son estos famosos berlines. hoy hice por primera vez y me quedaron bastante riiiccoooossss...a doc con el dia :) !!

 

INGREDIENTES: (Para app 24 unidades)

 

1 kilo de harina sin polvos

1 huevo

2 cditas de levadura granulada

1 cdita de azucar (para la levadura)

1/2 taza de azucar

1/8 de margarina

1 y 1/2 cdita de anis

1 taza de leche liquida tibia

2 tazas de agua tibia

para relleno: manjar, crema pastelera, mermelada...

 

PREPARACION:

 

- En una olla agregar la margarina ablandada (no derretida), el huevo y azucar, mezclar todo esto con batidora (yo lo hice a mano y da mucha paja).

- Aparte en un jarron (para tomar tecito) echarle 1/4 de agua tiba, donde agregaremos la levadura con 1 cdita de azucar y la revolvemos y dejamos eludar, hasta que alcanze el tope del jarron.

- En seguida que halla eludado la levadura la agregamos a la olla le junto con la leche, las tazas de agua mas la cdita de anis.

- Ahora incorporamos a la harina y revolvemos con una cuchara de palo o con la mano hasta conseguir una masa homogenea y suave.

- cortamos la masa para hacer bolitas no tan grandes ya que despues tienen que eludar, (las dejamos en una mesa enharinada) dejandolas 1 hora app. tapadas con un nylon o una bolsa del lider jajaja (yo las tape con eso)

- OJO ahora vamos a freir, tienen que usar una sarten onda, como los que usan los chinos ya que estas bolitas tienen que flotar en el aceite. u una olla. tambien es una opcion.

- OJO el aceite no debe estar caliente como usamos para freir normalmente, si no que van pasando la mano por encima hasta que sientan que esta a temperatura y freir los berlines a fuego bajo, ya que si lo hacen a fuego fuerte solo se freiran por fuera y por dentro quedaran crudos.

- al ir metiendo berlines al aceite deben quedar de un color cafe y los dan vuelta, con mucha paciencia para que queden bien fritos.

- finalmente los abrimos y rellenamos con manjar, pastelera o mermelada como mas les gusten.

 

Quize hacer una explicacion bien detallada de como se preparan ya que no es llegar y hacerlos. y sobre todo al freirlos, recuerden que el aceite no debe estar muy caliente y a fuego bajo y veran como quedan estos exquisitos berlines. en cuanto al tamaño (app 7 cm) no tan grandes ya que al eludar y freir crecen, a mi me quedaron mas o menos grandes a mi gusto. y me salieron 24.

 

ahora esta todo escrito, cualquier duda o consulta no duden en escribir, enjoy it! :bravo:

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...