Jump to content

Tarjetas Graficas Externas


Recommended Posts

Viendo que varios hermanos del foro se preguntaban las tarjetas de video externas, algunos decían que saldrían usb :tonto: y uff varios mitos mas.. bueno encontré tarjetas gráficas para laptops externas ya que este tema ya no es nuevo pero quería compartir la info con uds :)

 

Yo pensaba que no existian y dije wuaw :blink: Veamos:

 

 

MSI GUS

 

Imagen IPB

 

 

Una de las desventajas más notables de la utilización de una Laptop o Notebook es la imposibilidad de actualizar la tarjeta gráfica. Ha habido varias soluciones durante años que prometía solucionar este problema, pero la actualización de soluciones gráficas MSI, o "Gus" puede ser el primero en hacerlo realidad.

 

 

La actualización de soluciones gráficas MSI se fija para ser presentado oficialmente en el Computex, pero poco-tech.net ya tiene todos los detalles gloriosos. El GUS es un cuadro de GPU externa que se conecta al ordenador a través de ExpressCard y le permite ejecutar una GPU externa. Esto significa que los primeros portátiles con una tarjeta ExpressCard, pero no GPU puede ahora tener una opción de actualización realistas por el poder de tener más gráficos.

 

Además de añadir más músculo GPU para su portátil el SUG MSI hace fácil agregar 4 monitores a su ordenador portátil, 3 de la Oficina Central de MSI y 1 desde el propio portátil. Si usted es un usuario móvil con un amor por los monitores en su escritorio esto podría ser una buena solución para conectar varios monitores con facilidad.

 

La actualización de soluciones gráficas MSI viene con una MSI Radeon HD 5670 GPU de 1 GB por entre $ 169 y $ 229 dolares o se puede utilizar con su propia tarjeta de gráficos PCI Express de $ 99 a $ 109 dolares. Si usted planea usar su propia tarjeta de gráficos que necesita para la cabeza a bit-tech y fijarse en los detalles técnicos que actualmente limitan la tarjeta que puede utilizar.

 

La fecha de venta al mercado esta supestamente pactada para Septiembre de este año (2010) en Taiwan.

 

Suponiendo que para finales de año saldra al mercado internacional, se puede comprar el GUS sólo que cuesta unos 100 dólares mas o menos o el GUS con la tarjeta de video que sale 200 dólares por ahi, dependiendo de la memoria de la terjetita.

 

 

M8LiJ2r8ZNk

 

 

ExpressBox y ExpressBox Pro

 

Imagen IPB

 

 

Los usuarios de un PC de escritorio deseosos de utilizar periféricos ExpressCard cuentan desde hace tiempo con alguna alternativa que otra, pero si hablamos de portátiles y tarjetas PCI Express, las cosas estaban algo más difíciles. Afortunadamente Magma nos ofrece su nueva ExpressBox/Express Box Pro, que te permite instalar (casi) cualquier tarjeta PCIe vía ExpressCard, sacándole una velocidad máxima de 250 MB/s y proporcionando a su vez corriente dedicada y refrigeración para el hardware. Es compatible con XP, Vista, OS X y al parecer, solo hay que instalar los controladores apropiados para hacer funcionar tus tarjetas PCI Express con el laptop de la oficina. En el lado negativo, aparentemente solo funcionan aquellas tarjetas con un consumo de 55 W o inferior, aunque Magma ya está pensando en una revisión para hacer apto su periférico con esas tarjetas gráficas tan glotonas de hoy en día.

 

ExpressBox y ExpressBox Pro ya están a la venta por 729 y 749 dólares.

 

yIp3gHmAeGc

 

 

ViDock 2

Mi favorita

 

 

Imagen IPB

 

 

En el marco de Computex 2008 ATi de mano de la desaparecida Fujitsu-Siemens presentó su apuesta por la expansión de gráficos para notebooks con XGP de la que les hablamos originalmente en esta nota CTX08: ATI XGP es realidad y que a pesar de las buenas intenciones, primeras apariciones y grandes expectativas de los posibles usuarios no alzó vuelo como algunos creyeron.

 

El día de hoy , la empresa taiwanesa Ebon Technologies presenta una nueva posibilidad de brindar a nuestros equipos portátiles ese poder gráfico que no te dan la GMA XXXX ni tampoco la mayoría de soluciones internas más básicas de Ati o NVIDIA como la HD3200 o la 8400M. Pero esta vez sin conectores especiales, sólo un conector Express card y una caja con una GPU 4670 dentro

 

El fabricante promete todas las bondades de una HD4670 como el escalado de video por hardware hasta 2500 X 1600, así como su compatibilidad con los driver de escritorio normales de ATi, lo que asegura actualizaciones periódicas sin dependencia del fabricante.

 

Entre otras también se mencionó la posibilidad de actualizar directamente el hardware del ViDock2, por ejemplo una futura modificación de la 4670 por una gráfica de la familia Evergreen con soporte DX 11, lo cual brindaría ventajas adicionales de capacidad y un aumento por sobre el presunto rendimiento del equipo

 

 

fCK5dLWiO2Q

 

Les cuento que la Vidock 2 no se venden en Sudamerica :angry: por ahora... Pero lo pueden encargar desde USA, la caja sale unos 230 dolares sin la tarjeta de video no tengo la menor idea de cuanto saldra en total con el envio pero un poco salado. :tonto:

 

Quería aclarar que estas tarjetas (la mayoria por no decir todas) se van a conectar via ranura express card 34/54 todas las laptops nuevas la traen y las netbooks tambien, ademas traen hubs usb para direfentes perifericos.

 

Nose, pero ami me parecio interesante este tema ya que la mayoria de los notebook vienen con una tajeta grafica no muy buena, y si la traen, son caros aunque el precio de estas no es menor -_- .

 

A mi parecer la pionera en todo este asunto fue el notebook siemens que lo vendían junto a una tarjeta gráfica externa que solo servia con el dicho notebook, mediante la necesidad la hicieron mas accesible :banana:

 

s-9zD_w8SM4

 

Mas sobre notebook Click Here!

 

Me gustaria saber su opinion en esto, Espero que les interese la info ;)

Link to comment
Share on other sites

tienes q buscar vgas de gama baja para q no sea un desperdicio....

 

la express card es solo un puerto minipci express 1x

las 5450 son filetes por ejemplo con interfaz pci no hacen cuello de bortella XD

Edited by pilot_
Link to comment
Share on other sites

la express card es solo un puerto minipci express 1x

 

Toda la razon hermano, por eso siemens creo su propio puerto ke simulaba mucho a la pci-e 16x y daba mucho power al note.

Para las tarjetas dichas, la ranura de la ke hablamos es una "ExpressCard", en mi caso, una 34 (la mas chica) pero viendo la taza de tranferencia ke tiene me conformo :)

 

"ExpressCard tiene una conexión directa al bus del sistema sobre una conexión PCI-Express x1 o USB 2.0, mientras que CardBus utiliza un controlador de interface que sólo interactúa con PCI. ExpressCard tiene un rendimiento de procesamiento máximo de 2,5 Gigabits/segundo sobre PCI-Express ó 480 Megabits/segundo sobre USB 2.0 dedicado para cada ranura, mientras que CardBus debe compartir un ancho de banda de 1066 Megabits/segundo."

 

Fuente: Wikipedia

Edited by tzimisce94
Link to comment
Share on other sites

Aunque claro, si tu notebook tiene vídeo integrado vale la pena. Con chips de gama media-alta como que no tanto :mmm:

 

Hermano tengo un ATI HD 3200 que es ahí nomas, osea igual me a salvado ke ando con cosas :) pero ejemplo: ahi varios hp ke traen su I5 o I7 + DDR3 y su tarjeta de video charchita, creo que en esos casos serviría tener una de estas

Edited by tzimisce94
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...