Jump to content

[Info] Baneo (veto) de Xbox360


Recommended Posts

Buenos días/tarde/noche, dependiendo la hora en que lean este post :) .

 

 

El motivo de este tema es informar, avisar, responder, todas las dudas que tengan acerca que es el baneo en la Xbox360, cómo se produce, por qué ocurre, etc.. Porqué hago este tema ahora? Porque se filtró de manera no-oficial el juego Halo: Reach, juego muy esperado por la comunidad gamer de Xbox360, y oportunidad ideal de Microsoft para atraer a quienes tengan su consola desbloqueada y la conecten a XboxLive.

 

Ok, empecemos entonces:

 

- ¿Qué es el baneo?

El baneo es un término coloquial que se usa para referirse al veto de la consola para a conectarse a XboxLive.

 

- ¿En qué consiste el baneo?

Tal como lo dice el punto anterior, el veto o baneo de XboxLive consiste en un veto aplicado por Microsoft el cúal impide que la consola pueda ingresar a XboxLive y aprovechar todos los beneficios que este sistema incluye, tales como: juegos multiplayer, descargas de contenido, usos de aplicaciones (Facebook, Twitter, Zune, etc), actualizaciones de juegos, etc..

 

- ¿Cómo sé qué estoy baneado, o que mi consola fue baneada?

Obviamente al ser la consola baneada, cada vez que quieras ingresar a XboxLive saldrá un mensaje de error como el sgte:

 

Imagen IPB

 

"Esta consola se ha vetado por infringir las Condiciones de uso. Para proteger el servicio XboxLive y a sus miembros, Microsoft no facilita detalles acerca los vetos de consolas. No se admiten recursos ante las infracciones de las Condiciones de uso".

 

- ¿Por qué Microsoft aplica este baneo?

-Porque cuando aceptas los términos del servicio XboxLive, también aceptas las reglas del mismo, y está expresamene reglamentado que cualquier modificación que se le haga a la consola (desbloqueo, flasheo, Jtag) es sancionado con el veto del servicio.

 

- ¿Alguna manera de evitar el baneo?

Si. NO modificar (desbloquear, flashear) la consola si quieres usar este servicio. Así de simple.

 

- ¿Cúanto se demoran en banear?

Es relativo, pueden banear la consola al comienzo de las oleadas, o en el final.

 

- ¿Qué son las oleadas de baneo?

Es la fecha en que Microsoft se dedida a banear las consolas modificadas.

 

- ¿Cúando comienzan las oleadas?

No se saben las fechas exactas de las oleadas.

Generalmente comienzan en las épocas de estrenos de juegos, o de lanzamientos importantes, como se dió el año pasado, con la famosa actualización de Facebook, a comienzos de Noviembre, y duró hasta principios de 2010.

 

- ¿Este año será la misma fecha para el comienzo de las oleadas?

No se sabe, pero se puede tomar un punto de referencia con el lanzamiento de Halo Reach (ya se filtró en la web), o con la actualización para Kinect en noviembre.

 

 

Pregunas típicas y frecuentes:

-Tengo mi consola desbloqueada, pero sólo juego con juegos originales en Live, me banearán de todas maneras?

SÍ. No importa si juegas con juegos originales o alternativos (piratas). Si desbloqueaste tu consola, el baneo es inevitable.

 

- Tengo mi consola desbloqueada, pero nunca me he conectado a Live, y quiero actualizar "x" juego, me banearán de todas maneras?

SÍ. No importa para que uses XboxLive, aunque sea para una simple actualización, usarás el servicio XboxLive y el baneo es inevitable.

 

-Banearon a un amigo ayer/hace días/semanas, y a mí aún no me banean, quiere decir que no me banearán?

NO. No importa el tiempo que ha pasado desde un baneo u otro, al usar XboxLive tu consola queda "fichada" por Microsoft como modificada y el baneo es inevitable.

 

 

 

Conclusión: Si quieren jugar y aprovechar todos los beneficios de XboxLive NO desbloqueen/flasheen su consola Xbox360.

 

 

Bueno, espero haber ayudado a quienes siempre crean temas preguntando lo mismo, cualquier información, duda, datos que puedan dar son bienvenidos, no duden en consultar.

 

Como consejo, los que tienen su consola desbloqueada empiecen a despedirse de XboxLive si no quieren ser baneados, ya que como señalé anteriormente, se filtró Halo: Reach, y el baneo puede comenzar cualquiera de estos días.

 

Este tema queda como oficial del baneo, así que cualquier otro tema preguntando lo mismo será cerrado.

 

 

Tutorial hecho exclusivo para Chilecomparte.cl, todos los derechos reservados para mí :tonto: .

 

Saludos!

Edited by Carlos-GPM
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 201
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gran Tutorial :sipis: , todo muy bien detallado

 

Dato extra ... se viene la actualizacion KINECT y lo mas seguro es que caeran muchos piratas cuando actualizen la consola :tonto:

 

espero ver este topic lleno de piratas caidos , como el año pasado :waja:

Edited by Juuano
Link to comment
Share on other sites

y si tengo la consola desbloqueada y no entro nunca al live y actualizo via pendrive... (como dante inferno que pedia actualizacion...)¿?

 

No pasará nada pues, quedarás en lista negra cuando conectes la consola al Live, pero si no la conectas, y actualizas via pendrive, no pasa nada.

Link to comment
Share on other sites

sale flasheo.. esa tampoco se puede?

varios juegan live con ese metodo..

y dicen jajaj nunca me han pillado..

 

aun asi no lo voy a hacer

A eso se refiere el post con desbloqueo, los otros métodos de desbloqueo son casi inexistentes. Yo y varios miembros más del foro fuimos baneados el año pasado como por esta fecha por tener nuestras consolas desbloqueadas. Incluso yo no jugaba online porque nunca me gustó mucho, era silver y me conecté para actualizar cuándo me banearon, yo me conectaba solo para actualizar la consola y los juegos, bajar demos y cosas por el estilo no para jugar y caí igual, así que cuidado, no se confíen.

 

Hay un método de averiguar si tu consola está fichada es decir que está marcada por Microsoft como una consola desbloqueada pero que aún no es baneada, cuándo estás fichado es solo cosa de tiempo para ser baneado. El método consistía en probar la conexión a internet que uses en la consola y según la IP podías averiguar si estabas a salvo o si ya estabas fichado, lamentablemente no recuerdo exactamente como tenía que ser la IP para estar fichado.

 

Eso era en probar conexion con xbox live y salian una serie de numeros y si salia un numero que era desconocido estabas baneado

pero haciendo eso yo cai baneado :ROLF:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...