Jump to content

Restaurar IPOD/IPHONE atravez de ECID SHSH


francis997

Recommended Posts

Este tutorial es para todos los que al intentar restaurar el Ipod/Iphone reciben el mensaje de error:

El ipod”ipod” no se puede restaurar. Por que no es comptabile con la versión de software.

Este error ocurre por que Apple saco un nueva versión de software. Y nos quiere imponer instalar esa versión.

Primero que nada este tutorial lo hago yo usando mi ipod touch 3G, con firmware 3.1.3. Yo no lo he probado en otros dispositivos.

 

Bueno, para realizar esta restauración. Se necesita saber el ECID del dispositivo y tener un archivo SHSH. Que sirven para crear un propio servidor, el cual sirve para evitar que itunes al hacer la restauración no se conecte con los servidores de Apple el cual nos denegara el permiso a instalar el firmware que queremos.

 

 

Software necesitado

Firmware que se quiere instalar.

Ecid grabber = Para obtener el ECID del ipod

Umbrella con tiny tts = para crear o obtener el archivo SHSH

 

Paso1: Encontrar el ECID.

 

Cada dispositivo tiene un ECID, es un numero único. Cada dispositivo tiene 1 y es único. Ningun otro dispositivo tiene el mismo ECID.

Primero se abra el ECID grabber:

 

Imagen IPB

 

 

De ahí se conecta el ipod. Recomiendo modo de recuperación o DFU. Pero no es necesario.

2.Una vez conectado se apreta el botón get Ecid.

3. En el cuadro ahora aparecen unos digitos. Estos los copiamos y guardamos en un documento de texto.

Una vez guardado el documento de texto con los digitos dentro. Cerramos el ECID grabber.

 

Paso 2: Crear el archivo SHSH

Para crear el archivo SHSH. Necesitaremos el programa Umbrella.

En el caso de usar un sistema operativo 32bit usamos umbrella.exe y en el caso de tener un sistema operativo de 64bit usaremos umbrella64.exe

Al abrir el programa aparece la siguiente ventana:

 

Imagen IPB

 

En el primer cuadro de texto introduciremos el ECID, que guardamos en el documento de texto.

En device versión seleccionaremos el dispositivo que usaremos.

Y en el ultimo, en el caso de tener guardado el shsh en cydia seleccionaremos cydia. Y en el caso que no lo tenemos en cydia seleccionamos local.

Para saber si tenemos el SHSH guardado en cydia abriremos cydia. Y arriba de donde dice” welcome to cydia”, tendremos que ver si nos aparece lo siguiente en letras verdes”This device has SHSH son file for Iphone OS: X.X.X” En el cual las letras X.X.X tienen que corresponder con la versión de firmware que le queremos instalar al dispositivo. Sin no esta esta línea ahí arriba significa que no tenemos los SHSH en cydia. Y tendremos que seleccionar “local” en el paso anterior.

Asi es como aparecerá si tenemos los SHSHs en cydia:

 

Imagen IPB

 

Despues se le da al botón Submit. Y esto nos creara un archivo .shsh en la carpeta donde tenemos el programa umbrella.

Para guardar los shshs en cydia, la primera vez al hacerle jailbreak cydia nos preguntara si deseamos que nos haga la vida mas fácil. Y lo mas conveniente es decir le que si. Ya que asi se nos guarda nuestro SHSH en cydia.

 

 

Paso 3: Crear Nuestro servidor:

Para crear nuestro propio servidor para remplazar los Apple necesitamos la aplicación tiny tts. Que debe estar ahora en la carpeta donde tenemos el Umbrella installada.

Primero tendremos que abrir el cmd(ventana dos de windows).

Y de ahí tendremos que usar el comando cd hasta llegar a la carpeta donde tenemos el umbrella.

que en mi caso esta ubicada en el escritorio en una carpeta llamada UMBRELLA dentro de la carpeta POD.

Asi que yo en el cmd escribiré: lo que se puede ver en el screenshot:

 

Imagen IPB

 

Ahora tendremos que ver como se llama nuestro archivo SHSH que esta dentro de la carpeta de umbrella. Lo cual en mi caso es: 2609831497039-ipt-3g-3.1.3.shsh

Ahora dentro del CMD escribiremos lo siguente:

Si el SO es 32bit: tinytss.exe -f 2609831497039-ipt-3g-3.1.3.shsh

Si el SO es 64bit: tinytss64.exe -f 2609831497039-ipt-3g-3.1.3.shsh

Si nos aparece una ventana del firewall, hay que darle permiso para conectarse por el internet y local.

Ahora el cmd se vera asi:

 

Imagen IPB

 

Y cerramos el cmd.

 

Paso 4: Restaurar el IPOD

Una vez terminado esta paso, tendremos que conectar nuestro ipod a Itunes en modo DFU o de restauracion. (supongo que ya saben como hacer esto).

ITunes nos dara el mensaje que encontró el ipod en modo de recuperación. Ahora para poder recuperar el ipod. Haremos click sobre el botón restaurar manteniendo apretado el SHIFT.

Ahora se abre una ventana en esta ventana buscamos el firmware que queremos instalar.

 

Y iniciaremos el proceso de restauración.

Y si todo va correcto, ya no nos saldrá el mensaje que nuestro dispositivo no es compatible con la versión de software elegido.

 

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias por el tutorial, voy a ver si puedo devolver el ipod a 3.1.3 desde iOS 4

 

pd: de donde consigo ecid grabber?

 

mira si no me equivoco en la parte donde nombre los programas necesitas esta el link al ecid grabber.

 

pedazo de tutorial compadre, lo que si una pregunta, me sirve para restaurar un 3gs con spirit para dejarlo con 3.1.3 original?

 

Yo creo

Link to comment
Share on other sites

emmm!!!.-.-mira !!yo segui estee tuto de otra pag,.,.,y el unbrella del link ME DA ERROR al kerer dejarlo en mi pc!!.,.,,(por las dudas ejekutado bajo win 7!!...komo admin!!!----).........

luegoo de tratar y tratar .,.,.,buske una vberzion mas reziente del umbrella de la pag del autor ,.., baje la ultima vrs. umbrella-4.00.49----kon esta ultima creo logre zubir mis SHSH a cydia!!!.,.,.,.,.al abrirlo me zale esto ”This device has SHSH son file for Iphone OS: 4.0”...

 

1--la pregunta ke no tiene respuesta asta el momento es ,., por ke 4.0 y no 3.1.3 ke es la ke io tenngo!!!!,.,.,.

 

2--lo otro komo los dejo en mi pc zi de todos los intentos en localhost....me dezia ke mi dispozitibo era ilejible o algo azi .... y na ni na de los famozoz SHSH en mi pc!!!!!

 

3--zi ya los tengo en cydia ,..,y lo del 3.1.3 o 4.0 da lo mismo!!!(aunke lo dudo)....como los uzo??.,., e tratado emulando TSS SERVER del mismo umbrella v.40.00.49 y nada me da error 3194!!!.,.,al kerer kargar el fw kon itunes.

lo mismo kon °°tinytss°°...aunke por lo ke e leido en san google..es lo mismo ke el tss server zolo ke la vrs.ke tu das es la v221 y la ke io baje es la mas nueba al ejekutar umbrella ya trae la pozibilidad de crear el server!!!.,.,.,.,.,(aclaro ke no estoy seguro de esto es lo ke e leido)...

pero en la v. menzionada esta la pozivbilidad de TSS SERVER!!....

...

BUENO EZO !!,.,., DISKULPA!!!..TANTOO ENREDO O TANTA PREGUNTAA,.,.POR KE LA VBELDA!!!!,..,.,.,. NO LOGRO ENTENDER ESOOO DE LOS SHSH!!!.,.,.,.,.ESPERO Y ME LO PUEDAS AKLARAR UN POKO .,., DE MAS ESTA DEZIR ,.,.,., ZOY NUEVO EN IPHONE....TRES ZEMANAS A LO MUCHO..

 

Y LO KE IO KIERO ES .....RESTAURAR MI FW 3.1.3 A 3.1.3 NO E ZUVBIDO NI BAJADO MI FW... ESTA KOMO ME LO ENTREGARON LOS ZEÑORES DE MOVISTAR!!!!,..,.,.,(BUENO SI TIENE JB..JUJUJU.,.,Y FUNZIONANADO BAJO ENTEL)....

 

YA KE ANTES TUVBE UN PROBLEMA KON INFINI BOARD !!.....CREO .PORKE ME DEJABA MI MAKINA TASKADA ASTA KE LOGRE ELIMINARLO Y SE ACABVO EL PROBLEMA...

PERO EZO NO ME KOMVBENZE!!!! Y KIERO .,,. DEJARLO DE FABRIKA Y BOLBE A PAZORLO POR SPIRIT!!! KOMO TE DIGO ES MUY NUEVO EL APARATO!!!! AZI KE ME DA LO MISMO ,.,., NUMEROS FOTOS Y DE MAS XUXAZ!!!!........

 

 

ESPERO .,. Y ME AYUDES.... O ME AYUDEN PLISS.,.,.,.,., SERA ALGOO KE NOS AYUDARA A TODOS ..,. LOS KE TENEMOS EL MISMO PROBLEMA!!!!...

 

ZUERTEE PARA TODOZ!!!,.,.,. Y A LOS KE TENEMOS EL FAMOZO PROBLEMA DE LOS SHSH!!! .. Y EL ERROR 3194!!!!!........,.,. ZUERTE AL DOBLE AER ZI UN SAN ENTENDIDO EN EL TEMA NOS ILUMINA!!!!--

 

 

Link to comment
Share on other sites

Al colocarle submit en el umbrella me dice: could no get your ecid shsh for that model/version: sorry y solo crea un documento q dice error :nopuedeser: para un iphone 3gs despues de buscar en san google hasta q encontre una solucion para q me generara el documento hice todo lo de tu tutorial al cagar por itunes y el resultado el maldito error 3194 no deja restaurar :nopuedeser: :nopuedeser: :(

Edited by the_animal_80
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...