Jump to content

[tutorial Wii] Reproduce videos de tu pc en wii sin USB


Recommended Posts

Con este Tutorial Aprenderemos a repoducir los videos que tenemos guardados en el disco duro de nuestro Pc/nootebook atravez de Wimm , sin la necesidad de copiar los archivos al dispositivo USB. Este tutorial esta echo en un pc con windows 7 , asi que lospasos seran basados en Windows 7 , pero se puede hacer lospasos en windows XP/vista , si se conocen las rutas para llegar.

 

 

que necesitamos para esto??

 

Tener una wii desbloqueda ,obvio :B

Tener instalado Wiimc en nuestra wii (para aprender como instalarlo revisen mi firma)

Tener wii con wifii

Tener cuenta de administrador en el Pc donde pondremos las carpetas a compartir.

 

 

- Teniendo todo lo antes mencionado vamos a nuestro pc y pinchamos en "Inicio --> buascar archivos o carpetas" y escribimos "cmd" , sin las comillas

 

- Se nos abrira una ventana DOS , donde deberemeos escribir ""ipconfig" y nos saldran datos como estos

Imagen IPB

Los datos que aparescan en la parte destacada , anotenlos en un notepad o algun lugar ,para poder utilizarlos mas tarde.

cerramos esa ventana.

 

- Ahora nos vamos denuevo a "Inicio -->Panel de control-->sistema y Seguridad--->Herramientas administrativas"

deberiamos ver algo como esto

Imagen IPB

 

-Buscamos en en la lista "Directiva de Seguridad Local" y le damos doble click y se nos abrira una nueva ventana como esta

Imagen IPB

 

-Tendremos un listado de "carpetas" a ambos lados , en el listado de la izquerda , buscaremos la carpeta " Directivas Locales" y le daremos doble click y en el listado de la derecha apareceran nuevas opciones .

 

-en el listado de la derecha buscamos la carpeta "Opciones de seguridad" y la abriremos con doble click , desplegandose toda una nueva lista.

 

-en el listado de la derecha buscamos la opcion "seguridad de red: nivel de autenticacion de LAN manager"

 

-Le damos 2 click y se nos abrirar una ventana como esta

Imagen IPB

y deberemos dejar la misma opcion seleccionada en la imagen, seleccionamos "aplicar" y "aceptar" , volviendo al listado de opciones

 

-en el listado de opciones esta vez buscaremos "seguridad de red: seguridad de sesion minima para NTLM basados en SSP" , aqui encontraremos 2 similares , 1 que hace referencia a Clientes y otra que hace referencia a Servidores , deberemos hacer exactamente lo mismo en ambos casos.

 

-al seleccionar y darle doble click se abrira una ventana como esta

Imagen IPB

deberemos dejarla tal cual esta en la imagen , luego de eso seleccionamos "aplicar" y depues "aceptar"

 

- Depues de haber echo esto en ambas ventanas , ceramos todas las ventanas y nos vamos a donde estara la carpeta que contiene nuestros videos , la seleccionamos , nos vamos a propiedades y aparecera esto

Imagen IPB

 

- En la Pestaña de compartir pinchamos la opcion "compartir" y depues seleccionamos la opcion "todos" , y "agregar" finalmente pinchamos en "compartir".

 

*Este paso deberemos repetirlo con todas las carpetas con las cuales queramos tener acceso desde la wii

 

terminando esto ya no necesitaremos hacer nada mas en el pc y ahora nos vamos a la Wii (aqui no pude poner imagenes porque no tengo como sacarle fotos al televisor XD )

 

 

- Estando en la wii cargamos el Wiimc y nos vamos a las opciones de configuracion (el dibujo de tuercas arriba a la derecha , al lado del logo)

 

-en el listado de opciones que nos da seleccionamos "conecciones"

 

- aqui nos dara 2 alternativas "coneccion pc" y "coneccion FTP" , por ahora solo hablare de la "coneccion PC" , ya que aun no averiguo bien para que funciones serviria el FTP.

 

-Al seleccionar "coneccion PC" deberemos rellenar TODOS los datos que nos pide

 

Nombre Mostrado : el nombre que usaremos para diferencias las categorias , en mi caso tengo "peliculas" y una segunda llamada "series"

 

IP: aqui deberan escribir el numero que anotaron al principio de la guia

 

Carpeta : aqui deberan poner el nombre exacto de la carpeta compartida en su PC/noteboock

 

Usuario: si entran al pc utilizando un nombre de usiario y contraseña , aqui deberan escribir su nombre de Usuario

 

Contraseña: al igual que arriba aqui deberan escribir su contraseña.

 

una vez rellenado este formulario , presionan en la opcion "atras" y les saldra la nueva carpeta o carpetas que acaban de crear . Ahora solo es cosa de seleccionarla y entraran a ver el contenido de esta , seleccionar el video que desean ver y empesara a reproducirlo tal como si estuviera alojado en su dispositivo USB.

 

Depues de todo esto nos ahorraremos el tener que estar trapasando peliculas y videos del pc al usb cada vez que queramos ver algo , o simplemente ahorraremos espacio para meter mas juegos .

 

 

espero que le sea util a mas de alguno la guia para disfrutar de peliculas trankilamente en la wii :B.

 

Agradecimientos al user skoopman del foro oficial en ingles de Wimc que posteo parte del procedicmiento y a mi compare tankros de aqui de Chilecomparte ,que me ayudo con las rutas de acceso en el PC :B .

Edited by chrnolegacy
Link to comment
Share on other sites

Interesante tutorial, nunca se me habria ocurrido este truco.

 

Tiene su grado de conplejidad. Le agregaria unos colores, para hacerlo mas agradable a la vista.

 

Es un exelente trabajo y se agradece mucho el aporte.

 

Saludos.

 

:cafe:

Link to comment
Share on other sites

STREAMING.... muy buena para evitar estar copiando y pegando...

 

es bueno ke le estes dando soporte y seguimiento a esta aplicacion... en especial porke asi podras dar solucion a muchas preguntas referentes a problemas de coneccion y compartir impresiones de esta aplicacion...

 

gracias por compartir el tutorial...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

denada compadre , esa es la idea ,que sea una ayuda para todos

 

en algunos casos , que nose porque y ni en el foro oficial supieron la causa XD , las peliculas que tienen subtitulos aparte el programa no los reconoce y solo reproduce la pelicula sin subtitulos D:! , la unica solucion que encontre fue pegarle los subtitulos a mi gusto y listo XD

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

me funciono perfect, pero los videos en formato mp4 se ven lentos y se es atrasa el audio u_u pero los avi se ven perfectos :D

 

si, tiene sus falencias la cosa, a mi de derepente se me pegan las peliculas y a veces se desfasa el audio :nopuedeser:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...