Jump to content

[Wii] Dop-Mii: Herramienta instaladora mutliusos.


Recommended Posts

Actualizado a la Version 14.2 (Ahora mucho mas mejorada)

La aplicacion ahora se llama Dop-Mii WiiBrew Edition.

 

Vamos al tutorial:

 

NOTA: Si no se sabe lo que hace, esta aplicacion puede brickear tu Wii. Al bajar, lo haces A TU PROPIO RIESGO.

NOTA2: NUNCA NUNCA USEN EL "SYSCHECK" DEL DOP-MII, SEGUN ALGUNOS CORROMPE LA MEMORIA EN LA TARJETA SD. DOP-MII ES SEGURO, PERO FAVOR NO USAR EL "SYSCHECK". Si necesitan checkear su Wii, vean el tutorial sobre "syscheck" en mi firma, ese es 100% seguro.

¿Qué trae de nuevo Dop-Mii?

 

Los sceners Lunatik y Arikado han hecho una nueva version de DOP-IOS MOD, pero ahora lo han re-llamado DOP-MII. Esta grandiosa aplicacion homebrew the permite hacer casi de todo al sistema de tu Wii, Upgradear/donwgradear cualquier Cios, System Menu, Mios y mas. Puedes instalar IOS en cualquier slot con o sin parches en la IOS. Es simplemente una aplicacion maravillosa.

 

En los cambios destaco:

Cambios al menu de IOS.

  • Ahora puedes elejir que version de IOS quieres instalar, incluido puedes instalar IOS stub, si quieres volver a "bloquear" una Wii para dejarla como de fabrica. No todas las Wii soportan versiones de IOS bajas, asi que no jueguen mucho con esto.
  • Poder desinstalar IOS (Aunque para eso se recomienda AnyTitleDeleterDB: tutorial en mi firma)
  • IOS pueden ser instalados en lugares vacios. (Pudiendo instalar la IOS 111, por ejemplo) para poder instalar simplemente mantengan presionado A y luego +.
System Menu:
  • Ahora puedes upgradear o downgradear cualquier version del System Menu. (Aunque recomiendo fuertemente NO cambiar el Sysmenu si no se quieren problemas.)
  • Si decides cambiar el Sysmenu, Boot-Mii detectará si tienes el IOS correcto para que bootee el sysmenu , si no es asi, te preguntara si quieres instalarlo.
  • Si Priiloader estaba instalado, hara un respaldo temporal de este, y lo reinstalara una vez instalado el Sysmenu.

     

    [Tutorial Exclusivo para www.chilecomparte.cl]

     

    Boot2 Menu

  • Ahora permite upgradear a la ultima version de Boot2 (Que es boot2 v4), sin embargo NO ES POSIBLE DOWNGRADEAR BOOT2, y si lo actualizas, no puede ser donwgradeado. Si tenias BootMii como boot2, será eliminado.

Usando Dop-Mii

 

Controles:

DPAD: Para moverse por las opciones.

Botón A: Para Seleccionar

Botón B: Para retroceder.

Home: Para volver al HBC, puede ser pulsado en cualquier momento.

Botón -: Desinstala el titulo Seleccionado.

Botón +:Instala el titulo seleccionado

Mantener Presionado A, y despues +: Instala una IOS en un slot vacio.

 

[Tutorial Exclusivo para www.chilecomparte.cl]

 

Ahora veamos, al iniciar DopMii, veremos una pantalla con los derechos de autor, autores, etc... presionamos A para pasarla.

Imagen IPB

PD: Perdonen por la pesima calidad de las imagenes, las tomé yo mismo y mi camara no... las tomó perfectamente...

 

Ahora tendremos que elejir el IOS con el que instalaremos las demas "cosas", en mi caso siempre elijo el 249. (Siempre que, obviamente tengan el Cios 249 de Waninkoko instalado, sino no servirá) (Si no tenemos ningun IOS "vulnerable" o con Trucha Bug, nos ofrece aqui mismo instalar el IOS36 con Firma Falsa, para proseguir.)

Imagen IPB

Recuerden: No hagan correr el Syscheck. Usen el de mi firma.

 

Luego se nos presentará este menu:

Imagen IPB

 

Desde aqui elijiremos que Instalar.

  • IOS, BC, MIOS: Desde aquí podremos instalar los IOS originales de Nintendo, tambie nos ofrece la posibilidad de instalarlos con Firma Falsa (Trucha Bug), parches NAND, etc... o simplemente reinstalar Stubs, en el raro caso de que queramos "Bloquear" nuestra Wii denuevo.
  • Channels: Todos los canales originales de Nintendo pueden ser instalados aqui. De cualquier region.
  • System Menu: Instala diferentes versiones del SystemMenu, e incluso detecta si no tienes su respectivo IOS instalado. Mucho cuidado con esta herramienta, ya que puede facilmente brickear una Wii.
  • Boot2: Nos permite ACTUALIZAR Boot2, y es en cierto punto, una forma de Desinstalar BootMii. Downgradear Boot2 no es posible.
  • Syscheck: Otra vez, no ocupen esta herramienta, ya que puede corromper la memoria SD (asi se dice por algunos lados).
Por ejemplo, aqui les muestro como es la pantalla para instalar IOS.

 

Imagen IPB

 

En esta misma pantalla como ven en "Title" podemos cambiar la version del IOS a instalar. Incluso nos da una breve descripcion de este, en este caso yo "quiero" instalar un Stub, incluso me alerta de que es uno de ellos.

 

Aunque si prefieren desinstalar IOS, les recomiendo el "AnyTitleDeleter DB", de mi firma.

 

No todas las Wii's soportan versiones de IOS bajas, asi que no juguen con esto. El brick podria estar a la vuelta de la esquina.

 

[Tutorial Exclusivo para www.chilecomparte.cl]

 

En el caso de IOS como el 36, que se puede instalar con Trucha Bug, nos preguntara si queremos instalarlo con este mismo bug. Osea simplemente elijan el IOS a instalar, y luego elijan si lo quieren con el famoso Trucha Bug o no. Es asi de simple. Los controles estan descritos en la parte de abajo, y si se quiere salir simplemente presionen Home.

 

Usando Dop-Mii ONLINE:

 

No hace falta hacer nada "extra" una vez que elijan el IOS a instalar, Dop-Mii lo descargará. "Network Instalation" deberia decir.

Usando Dop-Mii OFFLINE:

 

1. Descargamos los ios a usar (su respectiva version) en formato .wad con Nus downloader

2. Colocamos los archivos .wad en la raiz de la SD

3. Cuando Dop-mii nos de a elegir la forma de instalacion elegimos "Load WAD from SD card"

IOS Recomendadas a Truchar:

Muchas gracias a Shin-Gori por su apoyo en esta sección.

Las IOS que deberian instalar con FakeSign (Trucha Bug) son:

IOS 20: La necesitan en general algunos juegos de 3rd Parties, como: No More Heroes, Conduit, etc...

IOS35: La usa Mario Galaxy.

IOS36: Por excelencia es la IOS del Homebrew, debe trucharse si o si debido a que muchas aplicaciones lo necesitan, ademas la usa Mario Kart wii y Super Smash Brothers Brawl.

IOS37: Los Guitar Hero usan esta IOS normalmente.

IOS38: La ocupan algunas aplicaciones Homebrew y juegos como Animal Crossing.

IOS53, 55: Las usan los juegos Wiiware y de la Consola Virtual, si no quieren tener problemas de compatibilidad con estos juegos, es muy recomendado truchar estas IOS...

IOS56: La usan los juegos Guitar Hero para los DLC, tambien es usada por algunos juegos Wiiware y de la Consola Virtual.

IOS57: Una IOS que todavia guarda misterios, sin embargo la usan los canales de sistema mas nuevos y actualizaciones de los viejos. (Nintendo Channel, Opera Channel)

IOS de sistema: Es recomendado truchar la IOS que ocupe el sistema, para por ejemplo, la carga de juegos desde SD. Si tu sistema es 4.0 o 4.1, debes truchar la IOS 60. Si es 4.2, debes truchar la IOS70.

 

ADVERTENCIA:

-Si se posee Firmware 4.0 o 4.1, JAMAS instalen la ultima version de la IOS60, (v6400) ya que es un STUB, y si lo hacen obtendran un inminente Black Brick. La version correcta para estos firmwares es la v6174. Esa es segura.

-Si se posee Firmware 4.2, JAMAS instalen la ultima version de la IOS70, ya que es un stub y si lo hacen obtendrán un inminente Black Brick.

 

Es recomendado siempre tener un respaldo de la Nand con BootMii (hay un tutorial en mi firma) en caso de que el Sistema quedara con resultados indeseados...

 

DESCARGA:

[hide]

NOTA: Si no se sabe lo que hace, esta aplicacion puede brickear tu Wii. Al bajar, lo haces A TU PROPIO RIESGO.

 

-----Dop-Mii WiiBrew Edition V14.3-----

 

Agregadas actualizaciones, estas incluyen:

 

* Actualización de libogc.

* USB fijo para la nueva versión de libogc.

* Cambiado el estilo del sistem AHBPROT.

 

http://www.megaupload.com/?d=3HB2RZ7T

Pass: www.chilecomparte.cl

[/hide]

 

 

 

 

Suerte a todos.

 

 

Edited by Kaid
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

me alegro de tu tutorial, sigue asi, shin-goi me conto algo que le habias preguntado:

 

Under construction... esta parte necesita algo mas de investigación...

 

el no esta en todo el fin de semana, llega el lunes, me pidio a mi que te ayudara con esa parte, el problema es que no encuentro el pendrive que me dejo, apenas lo pille te envio un mp.

Link to comment
Share on other sites

en este topic http://www.chilecomparte.cl/index.php?show...86121&st=10

Shin-gori le recomienda a otro user usar dop mii en ios especificas

asi es... ahora te recomiendo, aparte de instalar las cIOS 222, 223, 224, 202... te recomiendo usar dop-ios... una gran utilidad que te permitira tener trucha bug en ciertas IOS que lo perdieron con las actualizaciones... te recomiendo truchar:

 

IOS 35, 36, 37, 38, 53, 55, 56, 70

 

saludos...

 

talvez sirve de algo el dato

Link to comment
Share on other sites

me alegro de tu tutorial, sigue asi, shin-goi me conto algo que le habias preguntado:

 

Under construction... esta parte necesita algo mas de investigación...

 

el no esta en todo el fin de semana, llega el lunes, me pidio a mi que te ayudara con esa parte, el problema es que no encuentro el pendrive que me dejo, apenas lo pille te envio un mp.

 

Con razon... con razon el nunca me contestaba XD

 

Bueno.. ojala encuentres tal pendrive y gracias....

Link to comment
Share on other sites

Excelente Kaid :mmm:

 

Es una muy buena herramienta.

 

Yo digo que debieran hacerlo un poco mas ''agradable'' para la vista. A cualquier persona que se tope con eso le da miedo... O al menos a los que no tienden mucho de Wii.

 

Saludos.!

Link to comment
Share on other sites

Excelente Kaid :mmm:

 

Es una muy buena herramienta.

 

Yo digo que debieran hacerlo un poco mas ''agradable'' para la vista. A cualquier persona que se tope con eso le da miedo... O al menos a los que no tienden mucho de Wii.

 

Saludos.!

 

Yo pienso igual que tu Soad, pero eso ya es cuestion de los Sceners. Esta herramienta es muy util para el proceso de desbloqueo, pero bueno..

 

Me alegra haber hecho un buen trabajo. :banana:

Link to comment
Share on other sites

pille el pendrive, asi que copio y pego textual:

 

ese fue el mensaje que me dejo shin-gori.

 

Gracias, ya lo he agregado. Puedes editar tu post quitando ese quote. Muchas gracias.

 

Entonces doy el tutorial por terminado...! :banana:

Edited by Kaid
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...