Jump to content

TUTORIAL: DOWNGRADE 3.1.3 AL 3.1.2! EXCLUSIVO CHILECOMPARTE


Think Different

Recommended Posts

Así es compañeros, luego de investigar y probar muchas maneras (:fleto:), descubrí la forma de downgradear nuestro iPod/iPhone - 1G/2G/3G - MA/MB/MC 3.1.3 a la versión 3.1.2 para hacerle jailbreak con blackra1n :)


Imagen IPB

PASO 1: Descarguen este archivo: http://www.megaupload.com/?d=743JNAS6 (Pass: www.chilecomparte.cl)

PASO 2: Ve al directorio C:/Windows/system32/drivers/etc y reemplázalo

PASO 3: Coloca tu iPod/iPhone en modo DFU

PASO 4: Entra a iTunes y te aparecerá un mensaje diciendo que hay que restaurarlo, restáuralo con el Firmware 3.1.2 (Descárgalo acá: http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1027315) presionando el botón de restaurar y shift a la ves para así escojer el firmware.

PASO 5:
Espera que se restaure .. Y A DISFRUTAR DEL 3.1.2 :bravo:

Cualquier consulta no duden en dejarla, saludos ;)
Edited by IronSkull
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

haber si entiendo amigo mio:

yo ya tengo mi iphone firmware 3.1.3 con jailbreak y lo hice siguiendo los pasos de un tutorial que tu mismo subiste aquí al foro...

¿si hago este downgrade a la versión 3.1.2 siginifica que puedo hacer el "unlock" en mi iphone para poder llamar con cualquier compañia? (que es lo único que me falta en la versión 3.1.3)

pregunto porque tenía entendido que al hacer el downgrade del 3.1.3 al 3.1.2 te modifica el firmware bien, pero no cambia la baseband, lo que te genera problemas.

¿probaste este tutorial con tu iphone?

¿te funcionó?

¿está info para que sistema operativo de windows es?

 

saludos amigo y muchas gracias por tus excelentes aportes.

Edited by -kano-
Link to comment
Share on other sites

aunque wilapl dice que no le funcionó, voy a probar de todos modos.

en un rato más les comento como me fue...

saludos.

 

 

 

EDITO:

lo he probado y no funciona.

aquí va el detalle del procedimiento:

 

-descargo el archivo downgrade y lo reemplazo por el que está ubicado en C/Windows/System32/Drivers/etc

-pongo en modo DFU y iphone y lo conecto el pc... seguido esto se abre itunes y le pongo restaurar (Shift+restaurar) y selecciono el firmware 3.1.2 (previamente descargado)

-comienza la restauración y llegado cierto momento sale una ventana de error con la siguiente informacion:

el iphone "iphone" no ha podido restaurarse. Se ha producido un error desconocido (1015)

 

lo hice dos veces para confirmar y lo mismo.

espero que esta info les ayude...

saludos.

 

PD: Windows 7 Ultimate 32bits + iphone 3G

Edited by -kano-
Link to comment
Share on other sites

aunque wilapl dice que no le funcionó, voy a probar de todos modos.

en un rato más les comento como me fue...

saludos.

 

 

 

EDITO:

lo he probado y no funciona.

aquí va el detalle del procedimiento:

 

-descargo el archivo downgrade y lo reemplazo por el que está ubicado en C/Windows/System32/Drivers/etc

-pongo en modo DFU y iphone y lo conecto el pc... seguido esto se abre itunes y le pongo restaurar (Shift+restaurar) y selecciono el firmware 3.1.2 (previamente descargado)

-comienza la restauración y llegado cierto momento sale una ventana de error con la siguiente informacion:

el iphone "iphone" no ha podido restaurarse. Se ha producido un error desconocido (1015)

 

lo hice dos veces para confirmar y lo mismo.

espero que esta info les ayude...

saludos.

 

PD: Windows 7 Ultimate 32bits + iphone 3G

¿estás seguro que reemplazaste bien el archivo "hosts"? (sin ningun formato)

Link to comment
Share on other sites

Compadre como lo dije anteriormente en el otro tema que creaste "LO MAS PROBABLE ES QUE NO ME FUNCIONE" :(

Bueno así fue...

En fin esto es lo que me aparece luego de haber echo todo lo del manual (reemplazar archivo, poner en modo DFU).

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

En cuanto al compadre que le da el Error:

 

“error desconocido 3002“: no se puede conectar con los servidores de Saurik, no hay nada que hacer, deberéran esperar a otra solución

error 1015” no puede ser restaurado, deberemos intentar restaurarlo de nuevo con el firm 3.0

Si vuelve a salir el error 1015, no pasa nada, puede ser común, salimos del modo restauración y lo encendemos de manera normal, nos descargamos el programa iRecovery

Lo descomprimimos en el escritorio y ejecutamos desde la consola o terminal, con las siguientes lineas:

cd desktop./iRecovery.exe -ssetenv auto-boot truesaveenv/exit

Reiniciamos y estaremos en la versión 3.o de la que podremos hacer jailbreak con RedSnow, pero deberemos esperar a encontrar una solución de jailbreak para la 3.1.3, puesto que la 3.1.2 ya no deja instalarla.

Fuente!!

 

bye all. -_-

Link to comment
Share on other sites

Compadre como lo dije anteriormente en el otro tema que creaste "LO MAS PROBABLE ES QUE NO ME FUNCIONE" :(

Bueno así fue...

En fin esto es lo que me aparece luego de haber echo todo lo del manual (reemplazar archivo, poner en modo DFU).

 

Imagen IPB

Imagen IPB

 

 

En cuanto al compadre que le da el Error:

 

“error desconocido 3002“: no se puede conectar con los servidores de Saurik, no hay nada que hacer, deberéran esperar a otra solución

error 1015” no puede ser restaurado, deberemos intentar restaurarlo de nuevo con el firm 3.0

Si vuelve a salir el error 1015, no pasa nada, puede ser común, salimos del modo restauración y lo encendemos de manera normal, nos descargamos el programa iRecovery

Lo descomprimimos en el escritorio y ejecutamos desde la consola o terminal, con las siguientes lineas:

cd desktop./iRecovery.exe -ssetenv auto-boot truesaveenv/exit

Reiniciamos y estaremos en la versión 3.o de la que podremos hacer jailbreak con RedSnow, pero deberemos esperar a encontrar una solución de jailbreak para la 3.1.3, puesto que la 3.1.2 ya no deja instalarla.

Fuente!!

 

bye all. -_-

Compadre, ese error que te salió es porque el Firmware que descargaste no es compatible con tu iPod porque el tuyo es 2G y ese es para 1G ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias viejo por fin logre Restaurarlo a la versión 3.1.2... Te amo wn de verdad te amo :fleto: Y yo las cague pa ser aweonao :tonto:

 

tienen que excusarme soy muy nuevo en esto el Itouch me lo compre hace una semana nada mas... aun así esta experiencia me enseño harto...

 

Gracias viejo de verdad se agradece tu apoyo :)

PD: soy libreee wiii xD

 

bye all.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...