Jump to content

Problema con la tarjeta de sonido !


Tokoo

Recommended Posts

Hola buenas !.

Resulta que a mi PC le compre la tarjeta de sonido Genius Sound Maker Value Series V1.2 es una tarjeta PCI.

tengo una placa madre nVidia Nforce 6100 modelo nf-mcp61, tengo un procesador AMD Athlon 3800+ de 2.4GHZ y 2GB Ram.

por el momento utilizo la tarjeta de sonido integrada.

la tarjeta de sonido que compre (la genius) me la pusieron en donde mismo la compre (sumadata) al tiempo me di cuenta que el computador taba desconfigurado y lo mande a que lo reconfiguraran, y despues que me lo configuraron para mejor... la tarjeta de sonido que compre no me funciona wn :/. y no tengo idea de que hacer.

 

De antemano muchas gracias !

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Amigo te sugiero que busque los drivers en la pagina del fabricante en este caso genius, por el modelo y el sistema operativo que tengas instalado...

ademas tendras que revisar si tu placa puedes desactivar la tarjeta de sonido integrada......ademas despues de desactivar desintala los drivers del chip de audio de placa...

 

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas !.

Resulta que a mi PC le compre la tarjeta de sonido Genius Sound Maker Value Series V1.2 es una tarjeta PCI.

tengo una placa madre nVidia Nforce 6100 modelo nf-mcp61, tengo un procesador AMD Athlon 3800+ de 2.4GHZ y 2GB Ram.

por el momento utilizo la tarjeta de sonido integrada.

la tarjeta de sonido que compre (la genius) me la pusieron en donde mismo la compre (sumadata) al tiempo me di cuenta que el computador taba desconfigurado y lo mande a que lo reconfiguraran, y despues que me lo configuraron para mejor... la tarjeta de sonido que compre no me funciona wn :/. y no tengo idea de que hacer.

 

De antemano muchas gracias !

Saludos !

a ver, ahi veo dos puntos importantes

lo que te puse en rojo:

cuando instalas dos tarjetas de sonido en un pc, PUEDE ( no necesariamente) que se te desconfigure el pc, porque quedan dos tarjetas de sonido " al mando" y el sistema como esta confundido intenta solucionarlo por su cuenta y puede desinstalarte la que esta en uso, dejar de sonar las dos, o bien dejarte sin sonido cada cierto tiempo porque cada vez que se reinicia se cambia la tarjeta de sonido en uso. De hecho, a mi me pasaba con una genius hace tiempo.

La solución al problema es tan simple como entrar a la bios y dejar configurada solo una tarjeta de sonido como la principal ( generalmente la genius, pa eso la compraste) y la que viene onboard deshabilitarla, de esa forma el equipo no recibe ordenes confusas sobre cuál de las dos debe ser la que use. Otra forma es en panel de control--opciones de sonido : dejar la genius como tarjeta predeterminada, pero para mi gusto no es siempre confiable, porque eventualmente podria desinstalarse nuevamente una de las dos al reiniciar, para mi gusto lo mejor es deshabilitar la antigua en la bios.

eso es precisamente lo quehicieron cuando mandaste a configurar el equipo, te deshabilitaron una, en este caso la genius, por eso no suena, de esa forma se aseguran que no se desconfigure denuevo, lo malo es que te dejaron deshabilitada justo la nueva.

La mejor solucion es que entres a la bios y deshabilites la onboard.

Link to comment
Share on other sites

hmmm, muchas gracias por las respuestas.

Ahora, me podrias dar los pasos para desactivar la tarjeta integrada?

estoy inseguro, y se que debo entrar a la bios y luego entrar a Integrated pheriphels pero luego no se bien que es lo que devo desactivar y que sucedera al desactivar.

y lo otro, si me desactivaron una tarjeta (en este caso la genius) como la vuelvo a activar :S ?

 

muchas gracias !

Edited by Tokoo
Link to comment
Share on other sites

Para desactivar el chip de audio lo norma el que entre a la bios y te va a salir el nombre del chipset de audio o audio, lo mas posible es que este como enable (activo) lo cambias disable (desactivado)...

al reinicio no tendras sonido....

 

coloca la tarjeta de sonido, he nstala los drivers que viene con la tarjeta....y listooo

 

la tarjeta no necesita activarla ya que es plugandplay ....eso quiere decir que tu placa la detecta solaa..

 

 

SAludos!!

Link to comment
Share on other sites

difiero de vkf_uniko

si la tarjeta nueva fue desactivada en la bios, y el no ha abierto el tarro pa volver a meterla, entonces no se va a activar sola cuando desactive la otra, se activaria sola si estuviese en automatico, y en este caso no creo que este asi.

 

estas bien con los pasos que debes seguir

en perisfericos te va a salir on board audio y le pones disabled

y donde salga el nombre de la tarjeta de sonido o add on audio le pones enabled, aceptas guardando cambios y reinicias

 

 

ahi ya deberia quedar bien, cuentanos como te fue

Edited by agata555
Link to comment
Share on other sites

oka la ultima pregunta...

eso de add on audio esta en pherifericos?

(busque haber si encontraba el nombre de la T. de sonido pero no encontre nada)

y respondiendo al otro post. no he abierto el tarro para sacarle la tarjeta de sonido ni nada. lo he tenido asi tranquilo todo este ultimo tiempo.

 

Gracias :) !

Link to comment
Share on other sites

yep, en el listado de perisfericos

 

a algunos les sale con el nombre de las cosas, a mi me sale

onboard audio( audio integrado) enabled-disabled-automatico

addon audio( tarjeta que le agregas tu)enabled-disabled-automatico

onboard video( video integrado)enabled-disabled-automatico

addon video( tarjeta que le agregas tu)enabled-disabled-automatico

etc, etc etc.

 

si no te sale exactamente lo mismo, entonces busca lo que se parezca mas.

Si sigues sin saber cual es entonces tomale una foto con el celu, la subes y te guiamos.

Link to comment
Share on other sites

la raja ! se agradece ! vere que tal y te cuento ;) !

 

EDITADO:

 

LISTO :D ! AHORA TENGO SONIDO 5.1 wakljawkjlawkjlwa :D !

 

MUCHAS GRACIAS WN SE PASARON :D ENSERIO MUCHAS GRACIAS :D !

 

PROBLEMA SOLUCIONADO !

 

GRANDE CHILECOMPARTE EX CHILE(Palabra Censurada) :D !

Edited by Tokoo
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...