Jump to content

Datos curiosos en la historia de Chile


ИΞIN

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

habian varios q savia, el nombre de chile, chile v/s japon...xd.

 

Si no m equivoco arturo prat era uno de los capitanes mal calificados militarmente, desde mi punto de vista fue heroe x cuea, ya q su barco era de madera too cagon y si apretaba raja = lo ivan a alcanzar...bueno si me equivoco q me corrijan.

 

De hecho no, era Condell el que era mal calificado. Este tenia la fama de ser desobediente y desordenado.

 

Prat se llevaba mal con el alto mando simplemente, dado a que este, al estudiar Leyes, dedicaba mucho de su tiempo para esta tarea, en vez de desenvolverse como lobo de mar. Entonces, como "castigo", lo mandaron a la Esmeralda (Prat antes, estuvo al mando de la Covadonga)

 

saludos!

Más que dedicarse a sus trabajos de abogado, Prat es un ejemplo de superación, estudio con becas, llego a ser capitán, era dedicado en su labor, estudió leyes en su tiempo libre, pero el almirante Williams odiaba a los marinos letrados y no tenía por donde castigar a Prat ya que este nunca descuido sus deberes de marino.

Prat se vuelve heroe, por que es un modelo a seguir, Segun william Sater en su libro "la imagen heroica en Chile; Arturo Prat Santo secular" él es un heroe

Porque necesitamos modelos de virtudes cívicas y morales. El héroe es muy importante, no sólo como modelo cívico, sino sobre todo en la formación de la conciencia patriótica dentro de un pueblo, que necesita ejemplos a imitar. Prat era más que un soldado dispuesto a morir, era un hombre de verdad, con mucho honor y muchos valores. Buen hijo, buen padre, buen esposo, buen compañero, buen oficial, un hombre con un gran sentido social. Cada país debería tener a alguien como él, un ser humano que pueda elevarse por encima de la mezquindad del mundo y que esté listo para hacer algo por su sociedad".

http://diario.elmercurio.cl/detalle/index....1-811bf55af240}

Link to comment
Share on other sites

jakjakaja muy buenos datos, yo aporto otros;

 

cauopolican luego de capturarlo en la batalla de tucapel, lo llevaron donde Alonso de Rivero (conquistador español) quien lo condenó a morir en la pica . ustedes se preguntaran ¿qué mierda es las pica? bueno esta es un tronco en el cual te ensartan en la zona anal hasta perforarte, saliendo el la punta del troco por la boca :( (si alguien vio la película holocausto de canibal, ahi hay un claro ejemplo muy explícito de lo que es la pica).

 

 

Estimado, esa fue la batalla de Cañete, no de Tucapel

Link to comment
Share on other sites

Uno que está de cumpleaños este año xD

 

En la rada de Iquique, el 21 de Mayo de 1879 se encontraban 5 naves

 

Covadonga, Goleta chilena

Huáscar, monitor blindado peruano

Independencia, fragata blindada peruana

Lamar, trasporte (desarmado o desartillado, como prefieran) chileno

Esmeralda, corbeta chilena

 

La primera letra del nombre de cada nave forma la plabra CHILE.

no deja de ser curioso los caprichos del destino.

Link to comment
Share on other sites

 

Siempre hemos escuchado que el desierto de Atacama es uno de los lugares más secos del planeta. La razon de esta afirmacion es que recien en el año 1971 llovió allí por primera vez después de cuatro siglos.

 

Otra del Norte... Copiapó significa “Tierra Cultivada de Verde” en aymara (copa = verde, yapu = tierra cultivada). Sin embargo, dicho nombre no hace referencia a sus cualidades agrícolas, sino a la gran cantidad de piedras con alto contenido de sulfato de cobre esparcidas por el valle, que son de color verde turquesa.

 

En 1990, recién retornada la democracia a Chile, el recién electo senador Jaime Guzmán levantó la mano en el hemiciclo y propuso cambiar la hora de la sesión de las 15:00 a las 16:00, argumentando que “yo duermo siesta, y me parece que sería bueno empezar más tarde”. Gabriel Valdés, presidente del Senado, le respondió “Yo también duermo siesta y la propuesta me parece razonable”, para luego tocar la campanilla, oficializando la decisión :blink: :blink:

 

Michelle Bachelet fue candidata a alcalde de Las Condes en 1996, obteniendo sólo un 2,26% de los votos. Joaquín Lavín, a quien ella derrotó ampliamente en las elecciones presidenciales de 2005, obtuvo esa vez un 74.72%, 33 veces más :ROLF: :ROLF: :ROLF:

 

De ahi subo algunas mas !!

Link to comment
Share on other sites

jakjakaja muy buenos datos, yo aporto otros;

 

cauopolican luego de capturarlo en la batalla de tucapel, lo llevaron donde Alonso de Rivero (conquistador español) quien lo condenó a morir en la pica . ustedes se preguntaran ¿qué mierda es las pica? bueno esta es un tronco en el cual te ensartan en la zona anal hasta perforarte, saliendo el la punta del troco por la boca :( (si alguien vio la película holocausto de canibal, ahi hay un claro ejemplo muy explícito de lo que es la pica).

 

 

Estimado, esa fue la batalla de Cañete, no de Tucapel

 

 

Estimado, en la batalla de Cañate NO capturarón a Caupolicán :nopuedeser: lo capturaron en la batalla de Antihuana, la cual fue la retirada de Caupolicán por que en Cañete les dieron como caja a los indios. Aún así me confundi D: con loc de Tucapel :).

 

:hide:

Link to comment
Share on other sites

Para el centenario de Chile el presidente de Chile era Pedro Montt Montt pero estaba gravemente enfermo, y termina muriendo en el mismo año del bicentenario con poco tiempo para los festejos del centenario, un 16 de Agosto en Bremen, Alemania. Le sucedió su Ministro del Interior, Elías Fernández Albano, el cuál también muere a tan sólo 4 días del centenario un 6 de Septiembre de 1810. Obviamente los presidentes y ministros extranjeros invitados a los festejos ya habían mandado a hacer los regalos que iban a ser al presidente por el centenario, uno de estos fue una elegante vajilla que tenía las iniciales E.F, por suerte el sucesor de Elías Fernández fue Emiliano Figueroa Larraín por lo tanto la vajilla casualmente le sirvió perfectamente al anterior ministro de Justicia e Instrucción Pública, que sucedió a Fernández por ser el ministro con más antiguedad.

 

Interesante historia, aunque no me la sé totalmente.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...