Jump to content

Datos curiosos en la historia de Chile


ИΞIN

Recommended Posts

Chile es el unico pais donde se ha llegado al comunismo via demoracia xD... seremos weones xD

 

 

Jajajajajaja... no se si sea asi en verdad... pero aún me toy riendo con eso jajajajajajaja

 

Muy buenos aportes, habían muchos que no tenía ni idea, voy a bsucar uno para comentarselos.

Link to comment
Share on other sites

la primera persona en ser Presidente de la República de Chile fue Manuel Blanco Encalada...

lo curioso es que era ARGENTINO O_o

 

--------------------------------------------------------

 

en arica se encuentran las momias mas antiguas del mundo,incluso mas antiguas que las egipcias. :bravo:

 

--------------------------------------------------

 

Roque Sáenz Peña, argentino que sirvió en el ejército peruano durante la guerra del pacifico,

participó en el asalto y toma del morro de Arica y fue herido en ella, sería después presidente de Argentina en 1910. :blink:

 

----------------------------------------------------

no se si esta info esta bien pero parece que 2 papas antes de ser papas estubieron en chile.

 

-----------------------------------------------

 

No se si otro, pero Pio IX estuvo en Chile por el siglo XIX

 

http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADo_IX

 

Estudios y actividades previas

 

De joven, quiso hacer carrera en la Guardia Noble de la Santa Sede, pero al no conseguir ser admitido a causa de su epilepsia, decidió estudiar teología en el seminario de Roma. Fue ordenado sacerdote en abril de 1819.

 

Al principio, trabajó como rector del Instituto Tata Giovanni de Roma, hasta que fue enviado a Argentina, Chile y Perú (1823-1825) para ayudar al nuncio apostólico, Monseñor Giovanni Muzi, en la primera misión en la Sudamérica postrevolucionaria. Regresó a Roma para dirigir el hospital de San Michele (1825-1827) y para ocupar el oficio de canónigo de Santa Maria in Via Lata.

 

Además el gran Villalobos :raven: en una de sus clases nos contó que un mulato llamado Jose Romero, apodado el Zambo Peluca fue

edecan del presidente Freire, y era tan conocido y buena onda que se hizo amigo de un curita que iba pasando por Chile, y por casualidades tuvo su hijo en esa época, así que este curita fue su padrino de bautizo. Así el Zambo Peluca fue compadre del papa Pio IX :banana:

 

Ahora hay una estatua de Jose Romero en el cementerio general :D

Link to comment
Share on other sites

Otro dato anecdótico...

Es sobre Ramón Freire, que después de gobernar el país anduvo por la Polinesia antes de ser francesa y tuvo la gran oportunidad de hacerla chilena. ¿Quién sabe más de este asunto?

esteee... bueno:

Ramon Freire fue general del bando pipiolo derrotado en la batalla de Lircay en 1829, por tanto fue exiliado en Perú. Contactado por el General Santa Cruz, protector de la Confederación Perú-Boliviana, encabezo una expedición para derrocar al gobierno de Prieto, pero su plan fracasó, fue condenado a muerte, pero dado su prestigio como heroe de la independencia, se le conmuto la pena por el destierro a Australia.

Link to comment
Share on other sites

habian varios q savia, el nombre de chile, chile v/s japon...xd.

 

Si no m equivoco arturo prat era uno de los capitanes mal calificados militarmente, desde mi punto de vista fue heroe x cuea, ya q su barco era de madera too cagon y si apretaba raja = lo ivan a alcanzar...bueno si me equivoco q me corrijan.

Link to comment
Share on other sites

habian varios q savia, el nombre de chile, chile v/s japon...xd.

 

Si no m equivoco arturo prat era uno de los capitanes mal calificados militarmente, desde mi punto de vista fue heroe x cuea, ya q su barco era de madera too cagon y si apretaba raja = lo ivan a alcanzar...bueno si me equivoco q me corrijan.

 

De hecho no, era Condell el que era mal calificado. Este tenia la fama de ser desobediente y desordenado.

 

Prat se llevaba mal con el alto mando simplemente, dado a que este, al estudiar Leyes, dedicaba mucho de su tiempo para esta tarea, en vez de desenvolverse como lobo de mar. Entonces, como "castigo", lo mandaron a la Esmeralda (Prat antes, estuvo al mando de la Covadonga)

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Dictadura militar (1973-1990) :tanque:

 

En Chile una anécdota acerca militares pinochetistas, que buscando libros de caracter marxista y por error encontraron en una bilioteca de Arte Pictórico libros sobre cubismo y creyéndo que estaban relacionados con la Cuba castrista los quemaron todos.

 

:tontogay::tontogay::notonto::notonto::notonto:

 

jAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAJAJAJAJ

JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ

JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

 

no te creo esa wea wn!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...