Jump to content

En nombre de la cultura


Recommended Posts

<_< Lo que molesta de este tema :angry: , es que personajes que dan o pretenden dar impresiones y discursos de grandes liberalidades y de no impedir la propagacion de cultura, arte, musica y otra cantidad de cosas, finalmente y cuando tiene oportunidad de demostrar dichos y discursos, se demuestran como realmente son, lo que finalmente les importan son las lucas y que no se les arranquen por ningun lado. :sufre maraca sufre:

Yo comparto, al igual de muchos de los foreros, que no se trata de copiar y copiar y recopiar sin que las personas que crean dicha musica reciban algo, pero esta retribucion se les entrega de sobremanera en publicidad.

 

Se que muchos tambien estaran de acuerdo en que existe musica para guardarse en diferentes formatos; me explico, existen discos que uno les da un escuchadita y seria, por lo pesimos que son... deberia haber pagado 10 lucas para darme cuenta de eso? NO... existen otros que se pueden almacenar y escucharse algunas otras veces mas; y claro, tambien existe discos de los cuales uno escucha el mp3 y queda prendado pensando en lo increible del disco y decide comprarlo, mi pregunta es, cuando esto ocurre, alguien pide algun tipo de compensacion economica por haber realizado una excelente "publicidad"?? existe algun foro o medio de difusion gratuita que tenga dicha compensacion?? NO... entonces no veo la razon de querer irse en contra de un medio que lo que hace, no es mas que poner a TODOS los creadores de musica al mismo nivel y segun gusto y calidad del trabajo, uno libremente puede decidir si vale la pena gastarse unas lukitas por tener el diskito con su "arte" del librito y algun otro aditivo.

 

En mi opinion, existen otros muchos medios, entre ellos las diskeras, ke ven como cada ves dejan de ganar mas lucas y kieren como locos agarrarlas y para esto ocupan personajes que no tienen ninguna claridad de a quien quieren ayudar y a quienes perjudican.

-_- Es mi opinion :banana: :banana:

Link to comment
Share on other sites

Estoy en contra del manejo que hace la SCD, con respecto a este tema....

 

 

pero no nos hagamos los huevones... esta web como muchas otras se especializa en promover y facilitar la pirateria, y al igual que las demas se pone el parche antes de la herida con eso de "COMPARTIR no tiene limites" pero recordemos que en esta misma web hay una seccion aparte, dedicada solo a descargas de material con copyrigth... en donde el mismo staff enseña como subir "Aportes" a algun servidor, de manera camuflada para que los links no sean eliminados... ademas los aportes exclusivos llevan un password que hace alucion directa a la pagina. (no lo sabré yo)

 

Ademas la mayoria de los "Aportes" de discos en mp3 vienen incluso con las caratulas, y eso es un detalle que inevitablemente promueve la pirateria. Porque para meter los mp3 en tu reproductor y escucharlos no se necesitas caratulas.

 

Ademas aqui se pueden obtener peliculas que son grabadas en el cine, cuando aun no salen en DVD, entonces eso de compartir, hasta por ahi no mas... porque si compras un DVD original y lo quieres compartir, bakan... pero, algo que es estreno mundial o pelicula chilena grabada en el cine, no pudiste haberlo comprado en su version original, por lo tanto no tendrias ningun derecho a compartirlo, seria como regalar o compartir algo que nunca fue tuyo...(asi cualquiera po)

 

Sé, que mi post no agradará a todo el mundo, no soy un moralista ni nada por el estilo, yo mismo he descargado musica (exclusiva) de aqui y de otras paginas... no estoy en contra de la forma en que esta pagina y otras exponen material a los usuarios... pero creo necesario mirar el tema de manera autocrítica, sin sentimentalismos, tratando en lo posible de ser objetivo. Porque creo que para tener buenos argumentos para rebatir la postura de la SCD, se debe analizar el tema en profundidad, y comprenderlo desde una portura alejada de los clichés panfletarios, que pueden y suelen llevar a razonamientos falsos.

Link to comment
Share on other sites

la verdad que aca en chc y muchisimos foros encuentras musica, peliculas, programas etc. de los cuales se venden y deberias pagarlos y aqui los encuentras gratis

 

creo que estamos mal queriendo recibir algo que cuesta dinero gratuitamente ya que es el trabajo de alguien algunos para lucrar y vivir de eso

 

si miras mi firma veras que tango un par de programas crackeados y esta bien

 

no apoyo porque la wea es gratis y a todos estamos acostumbrados, en chile, a tener todo facil, pero weno...

 

siempre apoyando para no pagar poh, obio.

 

gracias chc y otras web chilenas ya que han cumplido un rol fundamental en lo que a la ley de propiedad intelectual y censura internet trata todo eso

 

yo tengo mi myspacemusic y ahi la gente descarga mis temas al que le guste y pa mi no es lucro, espero lucrar con ello pero aun asi mis temas podran descargarlos gratuitamente si les gusta

 

reitero, piratearia es como por ejempo decir, estan cagando al autor descargando sus creaciones GRATUITAMENTE , pero en chile estamos aostumbrados a no pagar por ello y debe de seguir siendo asi

 

gracias a todos los que han promovido estas manifestaciones y seguiremos apoyando...

 

 

Salud! Os.

Link to comment
Share on other sites

Aprovecho que estoy enfermo y en cama para poder actualizar facebook y contestar algunas preguntas.

 

1-Se bloquearon los post en el muro debido al spam que habia, el cual fue borrado del muro pero no del foro (cosa que hare ahora)

 

2-Sobre si el sitio percibe ingresos pues claro, ahora la cantidad es la importante debido a que esos ingresos son variables (de acuerdo a las estadisticas) y ademas no dan para mantener los 4 servidores en el datacenter ni pagar por los tecnicos que deben configurarlos cada cierto tiempo, por ende los administradores (viruzck y ciranoski) si o si deben tener un trabajo estable para poder vivir (hogar,señora,comida,casa,luz,agua,internet,hobby,etc..) y ademas para mantener la comunidad. Y eso que estamos hablando que los ingresos se reciben hace menos de 1 año y hay que tomar en cuenta que la comunidad parte aproximadamente del año 2003 asi que no olvidar los aportes propios realizados en dichos años.

 

Por eso a veces queda poco tiempo para dar abasto con todos los temas pero a pesar de todo estamos en campañas para mejorar los recursos, cambiar la imagen coorporativa, agregar servicios, etc... todo para una mejor comunidad.

 

Y para finalizar se esta organizando un debate con los admin del algunos sitios en conjunto con otras entidades, veremos si puedo asisitir, fecha a confirmar.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Se agradecen las respuestas. Algo tan simple era lo que esperaba.

Ya sabía lo del debate con los admin de sitios, pero por su iben, les aconsejo que dejen afuera del barco al administrador del C@chondeo, porque ese tipo no tiene idea, y si lo hacen hablar, van a salir perdiendo. Se los advierto. Creo que Sircacha es el más informado ahí.

PD: No pude hacer la entrevista a Denisse Malebrán, porque ella "me dejó pagando". Lamentable.

PD2: Hoy día, 15 de Diciembre, el Ejecutivo formula observaciones al proyecto a las comisiones unidas de economía y de la Cultura. Así que atentos, ya que éstas serán las nuevas fórmulas para reemplazar los artículos conflictivos.

Edited by No_Existe
Link to comment
Share on other sites

Populismo?

 

Cultura e información.

la verdad se defiende sola ? :tonto:

 

PD: es raro ver que alguien postea algo que no va en la linea del staff y salen otros a apoyarlo....

 

verdad? linea de staff?

 

Recordar que aun estamos en campaña para evitar que las reformas al proyecto ley de propiedad intelectual controlen y censuren el acceso a ciertos contenidos de internet.

 

Atentamente Staff Chilecomparte

 

noo?

 

porfavor -_-

 

como dijo un compa en los post anterior, si informan informen de todo :tv:

 

 

8% para los artitas, porque esos artistas quieren , conozco cientos de artistas que tienen sus propias disqueras , porque no fueron a entrevistar a las disqueras tambien?

 

P

O

P

U

L

I

S

M

O

 

 

VIVA EL COMUNISMO!!!

 

 

TODO PARA TODOS!!!!

 

 

PERO LO DIGITAL NO MÁS!!!!

 

 

 

Y LA CULTURA QUE CREEN OTROS Y SI ES GRINGA LA CULTURA CON MÁS GANA COPIALA!!!!!

 

:tonto:

 

 

 

 

la wea populista.

 

no puedo dejar de ver lo estupido q es decir "la wea populista"... si creen q la wea es populista no logro entender q wea estan haciendo navegando en internet... donde tu decides que pasa a ser de todos, y asi se vuelve una comunidad de prestarse weas...

 

si piensan q es comunismo digital, esta bien, miren lo bien q funciona...

 

respecto a los artistas, nadie gana con las diskeras mas q las diskeras mismas, por lo q muchos artistas prefieren crear sus propias diskeras, lo q a la larga los lleva a la quiebra, o aveces a ganar mucho dinero, quien sabe...

 

el internet es un medio de difusion, si tu quieres vender lo q encuentras en internet, entonces eres un delincuente, yo lo veo como la forma facil de obtener cosas utiles q nunca podrias obtener de una tienda, y si alguna tienda lo tuviese en su stock, costaria mucho dinero...

 

asi mismo con la musica, libros y practicamente lo q se te ocurra...

 

excelente video de difamadores, muerte a la ley de propiedad intelectual D:!

 

Link to comment
Share on other sites

Estimados, pegando una lectura rápida al veto aditivo del Ejecutivo, ahí se señala que el tribunal sólo podrá decretar como medida el bloqueo de un determinado contenido específico, pero que no implique el bloqueo de otros contenidos legítimos. Supongo que, de aprobarse así la ley, no se podrá bloquear el acceso a portales como Chilecomparte, pues, estos tienen además otros foros de discusión completamente legítimos.

Esto eso si a primera vista, pronto haré un análisis más pausado.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
×
×
  • Create New...