Jump to content

En nombre de la cultura


Recommended Posts

despues de tanto leer como que me da lata decirlo pero lo dire igual.

 

Soy musico, llevo 4 años estudiando la carrera y me falta 1 y medio para terminar. Aunque ya hago clases y trabajo en una escuela de musica, el sueldo no es nunca algo que te haga llevar una vida digna.

No se cuantos saben lo que cuesta grabar un disco. Horas de estudio pa un solo tema y pa peor en chile masterizan como el ajo. Los musicos que salen hablando en el video son gente que ya no tiene que pasar por eso. ya la hicieron y se hicieron conocidos y ya ganan plata para conciertos. Dime entonces como lo hago para apoyar esta causa de "compartir gratis". Porque no puedo. De que sirven 6 años de carrera? Millones de pesos a la basura para que se den el lujo despues de "compartir" por que estamos en la aldea global? Si vas a la farmacia no te COMPARTEN el tapsin y si no tienes pa comprartelo te sigue doliendo la cabeza no mas. Y como tengo que alimentar a mi señora? Dando conciertos con un disco que nunca pude hacer por que cuesta un dineral hacerlo profesionalmente y luego te lo "comparten". Y pa peor la SCD que vale hongo repartiendo comisiones indignas de 800 pesos por disco.

 

No viejo... lo siento... pero estos son mis zapatos y quizas le queden grandes a algunos que hablan por aca. Sorry pero no comparto.

 

3.500 pesos sale registrar un tema. Si son doce son 42.000 pa un disco.

Internet son 26.000 mensual por lo menos y te bajas un monton de dicos AL DIA "compartiendo"

 

ES JUSTO ?!!!!

 

sorry pero creo que no... -_-

Link to comment
Share on other sites

como la mayoria del tiempo no hablo y puedo ser considerado leecher o como se diga, ahora puedo decir dos cosas. primero muy buen video, mostrar que los artistas realmente no son el enemigo, que ellos saben muy bien q internet los puede catapultar mucho mejor y que por un concierto ganaran mucho mas, por q a mi parecer, el ocho por ciento de ganancia es un reverenda mierda.

Y lo segundo q quiero trasmitir es mi gratitud a esta gran comunidad, gracias por todo y q si pudiese hacer algo por ella, dentro de mis capacidades, lo haria, gracias a todos por todo.

 

bueno antes de haber escrito la opinion anterior no habia leido el ultimo post, pero bueno mi vision es que tu conoces como funciona el mundo "musical", pero te recomendaria q no tan solo te quedes con la musica, entiendo que puedes haber gastado mucho dinero en tus estudios, pero hace cuatro años atras ya existia la pirateria, eso quiere decir que sabias donde te estabas metiendo, para ganar dinero se buscan otras formas de ingreso, si sabes que 12 temas te costaran 42.000 crea un ingreso adicional, luego que ya tengas los temas, create un blog y permite TÚ las descargas, si tu musica es buena la van a descargar, tu blog prospera, le pones publicidad y tienes un ingreso mas, subes los videos de tus precentaciones y comienzas a dar los datos necesarios para que contraten tus servicios, y por si fuera poco y si no me equivoco hay hosting que te pagan por tus archivos descargados, uno de ellos creo que es hotfile, y listo tu abordas todas las posibilidades, el mundo de los negocios esta cambiando, internet no es un enemigo, es una herramienta, si aprendes a utilizarla te dará buenos frutos, esop cuidense muucho chaito.

Edited by bobimagen57
Link to comment
Share on other sites

exelente reportaje...

 

Ahora sakando konkluciones.. si el gobierno esta "coludido" kon la SCD para ke webeen y webeen... se me okurre ke es por una razon ke nadie ha comentado: un porcentaje importante del disko ke tu kompras va para la diskera... otro porcentaje mierdoso para el artista... Acordarse tambien de ese 19% ke va para el fisco.... yo creo ke por ahi va la kosa.....

 

 

por lo mismo no creo ke bajen los diskos nunka.... komo fisko ke prefieres...??? 19% de 12k o de 3.5k ????

 

y amigos mios.. independiente ke este bachelet de kabecilla... ke salga el payaso de piñera, "orino" o arrate.... la wea va a seguir iwal.

 

Porque no han agregado la carta que mando Quique al diario pidiendo disculpas??

 

http://www.latercera.com/contenido/661_203672_9.shtml

 

Es un dato a tener en cuanta antes de enjuiciarlo :)

pero eso esta mas pauteado ke los reallity po men.

 

De los musicos nunca he pensado nada mal, (salvo algunos, que son lo que son por su imagen), que bueno el pensamiento de compartir, solo asi seran escuchados.

 

Sin embargo, todavia ando caliente por lo que dijo Denis Malebran de : "Con plata se hace cultura", o sea, ese no es un pensamiento artistico, por lo menos para mi.

 

Salu2

 

es muy weona esa mina... estamos klaros ke eso pienza la mayoria de la gente directiva de la SCD.... pero se lo wardan o lo komentan entre ellos...pero no... esta mina komo es weoncita... se le sale para kaer simpatika jajajaja (porke se noto ke fue pa eso),,,

 

y donde hay ke pagar para hacer cultura???

 

por dios.

como la mayoria del tiempo no hablo y puedo ser considerado leecher o como se diga, ahora puedo decir dos cosas. primero muy buen video, mostrar que los artistas realmente no son el enemigo, que ellos saben muy bien q internet los puede catapultar mucho mejor y que por un concierto ganaran mucho mas, por q a mi parecer, el ocho por ciento de ganancia es un reverenda mierda.

Y lo segundo q quiero trasmitir es mi gratitud a esta gran comunidad, gracias por todo y q si pudiese hacer algo por ella, dentro de mis capacidades, lo haria, gracias a todos por todo.

 

bueno antes de haber escrito la opinion anterior no habia leido el ultimo post, pero bueno mi vision es que tu conoces como funciona el mundo "musical", pero te recomendaria q no tan solo te quedes con la musica, entiendo que puedes haber gastado mucho dinero en tus estudios, pero hace cuatro años atras ya existia la pirateria, eso quiere decir que sabias donde te estabas metiendo, para ganar dinero se buscan otras formas de ingreso, si sabes que 12 temas te costaran 42.000 crea un ingreso adicional, luego que ya tengas los temas, create un blog y permite TÚ las descargas, si tu musica es buena la van a descargar, tu blog prospera, le pones publicidad y tienes un ingreso mas, subes los videos de tus precentaciones y comienzas a dar los datos necesarios para que contraten tus servicios, y por si fuera poco y si no me equivoco hay hosting que te pagan por tus archivos descargados, uno de ellos creo que es hotfile, y listo tu abordas todas las posibilidades, el mundo de los negocios esta cambiando, internet no es un enemigo, es una herramienta, si aprendes a utilizarla te dará buenos frutos, esop cuidense muucho chaito.

Iba a decir algo muy parecido y concluir kon lo mesmo.. internet es una herramienta...tan solo hay ke aprender a usarla..

Edited by Shub-Niggurath
Link to comment
Share on other sites

despues de tanto leer como que me da lata decirlo pero lo dire igual.

 

Soy musico, llevo 4 años estudiando la carrera y me falta 1 y medio para terminar. Aunque ya hago clases y trabajo en una escuela de musica, el sueldo no es nunca algo que te haga llevar una vida digna.

No se cuantos saben lo que cuesta grabar un disco. Horas de estudio pa un solo tema y pa peor en chile masterizan como el ajo. Los musicos que salen hablando en el video son gente que ya no tiene que pasar por eso. ya la hicieron y se hicieron conocidos y ya ganan plata para conciertos. Dime entonces como lo hago para apoyar esta causa de "compartir gratis". Porque no puedo. De que sirven 6 años de carrera? Millones de pesos a la basura para que se den el lujo despues de "compartir" por que estamos en la aldea global? Si vas a la farmacia no te COMPARTEN el tapsin y si no tienes pa comprartelo te sigue doliendo la cabeza no mas. Y como tengo que alimentar a mi señora? Dando conciertos con un disco que nunca pude hacer por que cuesta un dineral hacerlo profesionalmente y luego te lo "comparten". Y pa peor la SCD que vale hongo repartiendo comisiones indignas de 800 pesos por disco.

 

No viejo... lo siento... pero estos son mis zapatos y quizas le queden grandes a algunos que hablan por aca. Sorry pero no comparto.

 

3.500 pesos sale registrar un tema. Si son doce son 42.000 pa un disco.

Internet son 26.000 mensual por lo menos y te bajas un monton de dicos AL DIA "compartiendo"

 

ES JUSTO ?!!!!

 

sorry pero creo que no... -_-

 

Puta wn, me da lata leer lo q escribes, pero te aseguro q es totalmente comprensible. Sin embargo, creo q tu vision es muy individualista y habla de un sentimiento de soledad q existe en el gremio de musicos. Al parecer la SCD no protege ni garantiza la produccion musical ni ayuda a los musicos principiantes como tu.

 

El compartir musica es un modo de difusion y en cierto modo permite q la gente q no tiene las lukas para acceder a tus composiociones -o a la de los demas- lo haga -es practicamente igual a lo que sucede con los libros. Por lo demas, si yo tuviese la plata suficiente compraria un disco original (incluso estando dispuesto a pagar la canalla q significa 10 lukas por un cd q vale ni el 1%). Sin embargo, claramente la tajada grande se la llevan otros y no precisamente el creador, por lo que comprar el disco no apunta principalmente al beneficio de la musica ni la cultura.

 

Por lo tanto, creo q falta solidaridad en tu gremio. Y q esta solidaridad no exista no significa q debamos ayudar a instaurar una dinamica de mercado en la distribucion de productos culturales -como tus composiciones. Por lo demas, tu ejemplo del tapsin es realista pero ¿realmente encuentras valido que no puedas obtener un remedio q necesitas pq no tienes el dinero para pagarlo?.

 

Mira el tema del software libre, es reinteresante y dema q te da otra vision del tema. Por lo demas, nadie te cobra los derechos de autor cuando tu cocinas una receta q no es tuya (esto es una cita a Stallman).

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

despues de tanto leer como que me da lata decirlo pero lo dire igual.

 

Soy musico, llevo 4 años estudiando la carrera y me falta 1 y medio para terminar. Aunque ya hago clases y trabajo en una escuela de musica, el sueldo no es nunca algo que te haga llevar una vida digna.

No se cuantos saben lo que cuesta grabar un disco. Horas de estudio pa un solo tema y pa peor en chile masterizan como el ajo. Los musicos que salen hablando en el video son gente que ya no tiene que pasar por eso. ya la hicieron y se hicieron conocidos y ya ganan plata para conciertos. Dime entonces como lo hago para apoyar esta causa de "compartir gratis". Porque no puedo. De que sirven 6 años de carrera? Millones de pesos a la basura para que se den el lujo despues de "compartir" por que estamos en la aldea global? Si vas a la farmacia no te COMPARTEN el tapsin y si no tienes pa comprartelo te sigue doliendo la cabeza no mas. Y como tengo que alimentar a mi señora? Dando conciertos con un disco que nunca pude hacer por que cuesta un dineral hacerlo profesionalmente y luego te lo "comparten". Y pa peor la SCD que vale hongo repartiendo comisiones indignas de 800 pesos por disco.

 

No viejo... lo siento... pero estos son mis zapatos y quizas le queden grandes a algunos que hablan por aca. Sorry pero no comparto.

 

3.500 pesos sale registrar un tema. Si son doce son 42.000 pa un disco.

Internet son 26.000 mensual por lo menos y te bajas un monton de dicos AL DIA "compartiendo"

 

ES JUSTO ?!!!!

 

sorry pero creo que no... -_-

 

Compadre y cree que los musicos dle video crearon su disco gratis o de la noche para la mañana? no, tambien tuvieron las mismas adversidades que estas teniendo tú y si ellos pudieron salir adelante y lograr mantenerse de lo que les gusta hacer que es la musica y no lucrar por lucrar. Compadre si tu eres bueno saldras adelante, si no sales adelante es simplemente porque no eras la suficientemente bueno, no solo musicalmente.

Edited by Balkoss
Link to comment
Share on other sites

Lamentable y afortunadamente Hay pocos musicos que se dan cuenta que el pueblo es el que compra su musica y como tal tienen que ser "amigos" para el pueblo, no matones como el Mr. Neira.

Lamentablemente son pocos y Afortunadamente hay pocos qe estan con nosotros dentro de la mierda de burocracia establecida por el gobiernito lleno de gatos de campo y las disqueras(algo tendran que ver en esto, estoy seguro) mas la SCD que aunque ayuda a los musicos, cosa plausible, tambien perjudica lo que es lo que predican muchos musicos tanto en sus canciones como la ideologia politica que tienen: la comunidad, el bien comun por sobre el individual.

muchos musicos se pasan por el $·%·"$ sus ideales cuando se trata de plata. Yo no diria esto si no fuese porque lo que ellos critican de otras personas, no son capaces de transar cuando les afecta.

 

espero que se termine haciendo algo al respecto.

 

Excelente reportaje de el frupo de Difamadores.cl

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...