Jump to content

Ley sobre la liberacion de celulares


xnaxox_15

Recommended Posts

  • Replies 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno me respondieron el mail del Sernac.

 

Respecto que si pierde la garantia un equipo si este es liberado por ellos mismo... que era el vacio que teniamos dudas...y me respondieron los sgte

 

Una vez analizados los antecedentes se puede indicar que : LA POSIBILIDAD DE PERDER LA GARANTIA AL INTERVENIR EL EQUIPO PARA DESBLOQUERLO, VA A DEPENDER DE SI ESTA CONDICIÓN SE ESTABLECE EN LA POLIZA DE GARANTIA.DE ACUERDO A LO ANTERIOR, SUGIERO VERIFICAR EN EL MENCIONADO DOCUMENTO, SI EXISTE UNA CLÁUSULA QUE INDIQUE LA OBLIGACIÓN QUE IMPONE LA EMPRESA. DE NO EXISTIR ESA OBLIGACIÓN POR ESCRITO, SUGIERO HACER SU RECLAMO ANTE LA SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES, (SUBTEL),

WWW.SUBTEL.CL, AMUNÁTEGUI 391 TELÉFONO 421 3000. DEBIDO A QUE ES LA ENTIDAD QUE REGULA Y FISCALIZA A LAS EMPRESAS TELEFONICAS DEL PAIS.

Es lo más lógico: hay que revisar los contratos y si en ellos no aparece por escrito que la intervención por desbloqueo es una causal para perder la garantía, no tendrías por qué perderla. ¿Revisaste tu contrato (o póliza de garantía) y viste si decía algo al respecto ?

Lo divertido es ver que en realidad NADIE TIENE IDEA y por ello se pasan la pelota unos a otros: del Subtel te mandan al Sernac y del Sernac te mandan al Subtel. Podrías reenviar el mensaje señalando eso último.

 

Link to comment
Share on other sites

hola hace poco fui a claro a ver si podia hacer el desbloqueo y me pidieron la boleta de compra para saber si yo era el titular del telefono lo encontre me dio extraño <_< eso se supone que no deberia pedir o si???????? ya que lo compre yo

 

 

Esta bien el procedimiento.

Quien asegura que realmente tu compraste el equipo ??

Todo tiene que estar respaldado con un documento ( en este caso la boleta )

 

Saludos

 

:nurse:

Link to comment
Share on other sites

y si por ejemplo, yo quisiera que me liberen mi telefono que esta subscrito a un plan, ellos tambien deben acceder? me interesa el tema!

 

buen punto me pillaste medio a medio... Seria bueno que te acerques a un claro, pero no a estos tipikas casetas de claro pequeñas de mall, sino ke un claro grande con ejecutivos y esa onda. Y asi nos informas tu respuesta :D

Link to comment
Share on other sites

y si por ejemplo, yo quisiera que me liberen mi telefono que esta subscrito a un plan, ellos tambien deben acceder? me interesa el tema!

 

buen punto me pillaste medio a medio... Seria bueno que te acerques a un claro, pero no a estos tipikas casetas de claro pequeñas de mall, sino ke un claro grande con ejecutivos y esa onda. Y asi nos informas tu respuesta :D

 

Por lo que tengo entendido ...

 

Cuanto tienes plan el equipo no es tuyo hasta los 18 meses de haber pagado por el ...

al pagar la cuota numero 18 el equipo pasa a ser tuyo , por ende, ahí y solo ahí podrías pedir la liberación ...

 

Saluos ;)

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Tipo de Documento Resolución Exenta

Número / año de Documento 1498/2004

Título Fija Norma sobre Procedimiento y Condiciones Técnicas para el Desbloqueo de Equipos Telefónicos Móviles

Número de Diario Oficial 38.017

Fecha de publicación en Diario Oficial 22/11/2004

Descriptores temáticos TELEFONIA MOVIL; NORMAS TECNICAS; DESBLOQUEO DE EQUIPOS TELEFONICOS MOVILES; ROBO DE CELULARES; EQUIPOS TELEFONICOS MOVILES ROBADOS

Descriptores geográficos

Descriptor institucionales

Notas Fue derogada por la R-468/2005 que fue publicada en extracto.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...