Jump to content

¿Estrellas verdes? + Capturas 2011, astros, planetas, etc


arqui2k

Recommended Posts

waaa estaba viendo la camara de mi hermano, una canon sd3500 y tiene iso 80. Lei por ahi que significan esas cosas y tome fotos bacanes de lejos en 15 seg de exposicion, lástima hoy esta nublado en la IV, mañana probare que tal sale el cielo :D.

 

 

 

pd: que es el formato dds ? para que sirve?

se que es algo de nvidia para las texturas pero nose porque lo usan tanto en temas de astronomia

Edited by DarkMorgan
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 235
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

las fotos estan tal cual.. sin post edit?? tiene menos ruido que mi sx10 la de iso 800...

 

 

con el override del chdk, aunque da muchos valores (hasta chorrocientos seg), parece que no expone por mas de 64seg (hay limitacion de hardware ahi?)... suficiente ademas... para mi...

 

 

sldssssss

 

:banana:

 

 

Están sin edición. Da 65 segundos máximo. Pero no puedo controlar la exposición. Se puede controlar hasta los 15 segundos, luego hay un script que hace fotos de 65 segundos. Intermedios aún no puedo encontrar.

 

 

El DSS no es un formato, es el Deep Sky Stacker, un programa para calibrar fotos.

 

 

He probado un nuevo script con el CHDK, que toma secuencias de fotos de 65 segundos. Otra cosa que encontré fue HACER ENFOQUE MANUAL usando el zoom como enfocador !!!! :banana:

 

Así, pude hacer enfoque en infinito sin que la cámara weara a cada rato y se desenfocara por cualquier cosa. Excelente para hacer macrofotografía y fijarla en infinito !!!

 

PD: LES DEJO LOS LINKS, PORQUE HE PROBADO EN 2 SERVIDORES Y NO ME DEJA MOSTRAR LAS FOTOS.

 

 

Aquí unas fotos de anoche:

 

La primera foto, sin zoom. Hay un poco de ruido de fondo, aún con el iso más bajo (80) con 65 segundos de expo. Noten que se alcanza a ver el Saco de Carbón bajo la cruz del sur :banana:

Sólo necesito hacer un piggyback en mi telescopio para poder hacer seguimiento. Con unas 10 fotos las paso por el DSS a ver qué resulta.

 

Imagen IPB

 

 

La Cruz del Sur y el Saco de Carbón abajo:

Imagen IPB

 

 

Eta carinae, recorte de la foto principal.

Imagen IPB

 

 

Otra foto, ahora con Zoom 3X:

Noten los trazos por la rotación de la tierra.

Click en la foto.....

Imagen IPB

 

 

Un recorte de las Pléyades del Sur (al lado de Eta Carinae)

Imagen IPB

 

 

:banana:

Edited by arqui2k
Link to comment
Share on other sites

las fotos estan tal cual.. sin post edit?? tiene menos ruido que mi sx10 la de iso 800...

 

 

con el override del chdk, aunque da muchos valores (hasta chorrocientos seg), parece que no expone por mas de 64seg (hay limitacion de hardware ahi?)... suficiente ademas... para mi...

 

 

sldssssss

 

:banana:

No funicona ningun link :nose:

 

 

Están sin edición. Da 65 segundos máximo. Pero no puedo controlar la exposición. Se puede controlar hasta los 15 segundos, luego hay un script que hace fotos de 65 segundos. Intermedios aún no puedo encontrar.

 

 

El DSS no es un formato, es el Deep Sky Stacker, un programa para calibrar fotos.

 

 

He probado un nuevo script con el CHDK, que toma secuencias de fotos de 65 segundos. Otra cosa que encontré fue HACER ENFOQUE MANUAL usando el zoom como enfocador !!!! :banana:

 

Así, pude hacer enfoque en infinito sin que la cámara weara a cada rato y se desenfocara por cualquier cosa. Excelente para hacer macrofotografía y fijarla en infinito !!!

 

PD: LES DEJO LOS LINKS, PORQUE HE PROBADO EN 2 SERVIDORES Y NO ME DEJA MOSTRAR LAS FOTOS.

 

 

Aquí unas fotos de anoche:

 

La primera foto, sin zoom. Hay un poco de ruido de fondo, aún con el iso más bajo (80) con 65 segundos de expo. Noten que se alcanza a ver el Saco de Carbón bajo la cruz del sur :banana:

Sólo necesito hacer un piggyback en mi telescopio para poder hacer seguimiento. Con unas 10 fotos las paso por el DSS a ver qué resulta.

http://img111.imagevenue.com/aAfkjfp01fo1i...7_122_455lo.JPG

 

 

La Cruz del Sur y el Saco de Carbón abajo:

http://img169.imagevenue.com/aAfkjfp01fo1i...2_122_887lo.jpg

 

 

Eta carinae, recorte de la foto principal.

http://img263.imagevenue.com/aAfkjfp01fo1i...1_122_416lo.jpg

 

 

Otra foto, ahora con Zoom 3X:

Noten los trazos por la rotación de la tierra.

Click en la foto.....

http://img164.imagevenue.com/aAfkjfp01fo1i...8_122_360lo.JPG

 

 

Un recorte de las Pléyades del Sur (al lado de Eta Carinae)

Imagen IPB

 

 

:banana:

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...