Jump to content

El topic de los machos sensibles


Ariuk_hbz

Recommended Posts

Aishiteruze Baby

Imagen IPB

Kippei Katakura es un joven estudiante de instituto. No es muy estudioso, de hecho es bastante vago. Su mayor afición es tontear con cualquier chica que se ponga a tiro. Solo tontear e ir de chica en chica sin mayores preocupaciones.
Pero un buen día su “querida hermana” mayor le llama por teléfono al instituto, y con la “ternura” que la caracteriza, le indica que vaya a casa a toda velocidad o lo cortará en pedacitos.

Imagen IPB
En su casa hay reunión familiar. La causa es una niña de cinco años que le saluda nada más llegar. La pequeña Yuzuyu está sola, hace poco que su padre murió y su madre, que no ha superado aún esa perdida, simplemente ha desaparecido, dejando a la niña al cuidado de sus parientes más cercanos. En este caso la familia de Kippei. La hermana mayor toma una rápida decisión, a partir de ese momento Kippei será el encargado de cuidar a la pequeña Yuzuyu. Deberá llevarla al parvulario, hacerle la comida y cuidar de ella.

Imagen IPB
Kippei se toma muy mal al principio esa decisión. ¿Por qué debe cuidar de esa mocosa?, poco le durará ese malestar. La situación de Yuzuyu hace que Kippei cambie radicalmente. Aparte de las molestias propias de ese encargo, descubrirá que también quiere conocer mejor a la pequeña Yuzuyu, preocuparse por ella y disfrutar con la sonrisa de esta niña, cambiando él mismo en el proceso.
Como es habitual en el anime, encontraremos muchos más personajes. Los compañeros de instituto de Kippei, sus amigas "golfas", una chica callada y reservada llamada Kokoro, otros familiares, los compañeros de parvulario de Yuzuyu, y las situaciones que ocurren entre ellos.

Aishiteruze Baby está basado en el manga del mismo nombre de Maki Youko, que se edita en la revista Ribbon y que lleva ya más de 6 tomos recopilatorios en la Ribbon Mascot Comics.

Tenemos aquí una serie que aparentemente guarda ciertos paralelismos con Ufo Baby, aunque no del todo. Estamos ante una serie con mucho menos humor. De hecho, denominarla cómica no sería exactamente correcto. Hay muchas lágrimas, mucho dolor escondido tras las historias que nos cuenta.

Imagen IPB
La serie tiene un tono alegre, pero las sonrisas no pueden esconder que en ocasiones la gente es cruel e insensible, pero que también pueden aprender y perdonar. Una serie francamente buena, para muchos de lo mejor que se ha editado en la Ribbon en bastante tiempo, y como serie de TV os aseguro que no tiene desperdicio. Yuzuyu es de lágrima fácil (normal en una niña de 5 años), pero también de risa fácil. Una historia llena de ternura y de humanidad que gustará a muchos.
Técnicamente, la serie tiene sus altibajos. Es bastante usual que muchas series empiecen y acaben con bastante calidad de dibujo, pero que en los episodios centrales la calidad no sea igual. En este caso ocurre eso. En algunos episodios nos encontramos con fragmentos francamente mal dibujados o animados, mientras que en otros la calidad es más que aceptable.

Esta serie consta de 26 episodios de unos 25 minutos cada uno, y se emitió entre el 3 de abril del 2004 y el 9 de octubre de ese mismo año a través del canal Animax. También salió al mercado en DVD, aunque solo en el mercado japonés, sin que de momento haya noticias claras y fiables de su adaptación a otros idiomas, tanto en el caso del manga como del anime. Esta dirigida por Masaharu Okuwari, un director con experiencia en series como El bosque de la Sirena, Harlock Saga y otras. El diseño de personajes llama la atención, pues aun siendo bastante cercano al manga recuerda de algún modo los diseños de series como Tenshi Na Konamaiki, y es obra de Junko Yamanaka y Masatomo Sudô.

Mi opinión personal, que es discutible como todo es que estamos ante una serie especialmente buena. Con una historia bien hilada y hasta cierto punto bastante realista. Los problemas a los que se enfrentan los protagonistas de esta historia no son descabellados ni inusuales, pero son a menudo despreciados o dejados de lado como si no tuvieran la importancia que tienen en realidad. La serie consigue que nos identifiquemos fácilmente con Kippei, y también nosotros acabemos adorando a esa pequeña niña. Una serie para recomendar sin duda a todos, exceptuando a los más pequeños de la casa.


con este yo llore Edited by jonathon
Link to comment
Share on other sites

Hace tiempo estuve planteandome leer Aishiteruze Baby, pero al final no lo hice, pero ahora que leí toda la publicidad que le hicieron me lo estoy planteando otra vez, y quizá ahora la lea.

En todo caso, a todos les recomiendo que si tienen la oportunidad lean Bitter Virgin, es muy buena, el tema que trata es fuerte igual, pero es bien desarrollado a lo largo de la historia.

Link to comment
Share on other sites

pa los machotes de corazón blando, les recomiendo una peli de estudio Ghibli

 

Ocean Waves - I can hear the sea

 

Los estudiantes de instituto Tako y su mejor amigo Matsuo intentan pensar qué es lo que quieren conseguir en sus vidas cuando una chica llamada Rikako llega al instituto. Rikako es una chica inteligente, encantadora y sofisticada que se vio obligada a abandonar su entorno urbano para ir a vivir a este pueblecito de la costa. Y ella también tiene sus propios problemas.

 

la encuentran por aquí por si les interesa :sigay:

 

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=546542#

 

Ayer vi un aviso en cinemax, la dan creo el 4 de diciembre, pero no me acuerdo la hora.

 

 

oooooooooooooooh, si podis averiguate la horita... pero demas es en la noche

 

 

la darían en latino?, la wea loca

 

igual nadie pescó mi recomendación :pena:

Link to comment
Share on other sites

Da gusto ver a otros wns que vean estos tipos de anime también. En lo que respecta al tema:

 

-Clannad: No la he visto pero la tengo lista pa las vacaciones, tengo miedo a que me valla a dejar medio "emo" y como tengo examenes hay que concentrarse XD.

-Kanon: Muy wena tambien....capitulos finales y casi que cortando venas pa poder terminarla XD.

-Ashiteruze Baby: Lean el manga para terminarla porque el anime no lo hace pero igual la deja bien.

-Ef a tales of memories: Muy buen final, en especial el que me gusto fue la del telefono publico pa los que la vieron.

-Cross Game: Es de deportes con algo de shoujo....vean el primer capitulo y van a quedar marcando ocupado XD.

-5 centimetros por segundo: En general es buena pero el final es una paja, por lo menos pa mi que me gustan los finales felices XD.

-Da capo y Da capo second season ( Da capo 2 es mala): Al final de cada temporada te expones a ser "emo" por las cosas que pasan XD.

-Bitter Virgin: Como alguien lo menciono por ahi tambien es muy bueno, manga corto pero muy weno.

-True tears: El final es muy emotivo, para algunos el final no fue bueno y para otros ( como yo XD) final maestro XD.

-Kimi ga nozomu eien: empieza muy bien, llega a un capitulo en que pones una cara de esta wea no puede ser y estas al borde del llanto, termina como el pico ( para el que la vio me va a entender) y por suerte hicieron unas ovas que arreglan el cagaso de los capitulos finales.

 

Podria seguir nombrando pero estoy en la etapa en que has visto tanto que ya ni te acuerdas XD.

 

Recuerden eso si de ver estos tipos de anime no muy seguidos, sino que combinandolos con shounen o comedia porque sino corren el riesgo de quedar depresivos por un buen rato XD.

 

Link to comment
Share on other sites

Da gusto ver a otros wns que vean estos tipos de anime también. En lo que respecta al tema:

 

-Clannad: No la he visto pero la tengo lista pa las vacaciones, tengo miedo a que me valla a dejar medio "emo" y como tengo examenes hay que concentrarse XD.

-Kanon: Muy wena tambien....capitulos finales y casi que cortando venas pa poder terminarla XD.

-Ashiteruze Baby: Lean el manga para terminarla porque el anime no lo hace pero igual la deja bien.

-Ef a tales of memories: Muy buen final, en especial el que me gusto fue la del telefono publico pa los que la vieron.

-Cross Game: Es de deportes con algo de shoujo....vean el primer capitulo y van a quedar marcando ocupado XD.

-5 centimetros por segundo: En general es buena pero el final es una paja, por lo menos pa mi que me gustan los finales felices XD.

-Da capo y Da capo second season ( Da capo 2 es mala): Al final de cada temporada te expones a ser "emo" por las cosas que pasan XD.

-Bitter Virgin: Como alguien lo menciono por ahi tambien es muy bueno, manga corto pero muy weno.

-True tears: El final es muy emotivo, para algunos el final no fue bueno y para otros ( como yo XD) final maestro XD.

-Kimi ga nozomu eien: empieza muy bien, llega a un capitulo en que pones una cara de esta wea no puede ser y estas al borde del llanto, termina como el pico ( para el que la vio me va a entender) y por suerte hicieron unas ovas que arreglan el cagaso de los capitulos finales.

 

Podria seguir nombrando pero estoy en la etapa en que has visto tanto que ya ni te acuerdas XD.

 

Recuerden eso si de ver estos tipos de anime no muy seguidos, sino que combinandolos con shounen o comedia porque sino corren el riesgo de quedar depresivos por un buen rato XD.

soy de esos que le gusta ver estos tipos de anime segidos pero nica para volverse emo tal vez me saquen lagrimas y que dar un poco pensativo xD pero nunca tanto para quedar depresivos xDDD

 

tazando Da Capo y True tears :)

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...