Jump to content

Resultado Comision Mixta de la ley de propiedad intelectual


Recommended Posts

CITO (Y ojo que "citar" es repetir texual lo pregonado por alguien):

 

""""Yo creo que por lejos llegas a ser mas ignorante tu.

Ya se hablo, si lo quieren los artistas chilenos hablen con los moderadores y se borran los post que tengan que ver con sus obras.

Por otro lado te cito.

Las movies chilenas son MALAS, la musica coff soy del 84 y aun asi desde esa fecha toda la musica chilena me asquea.

Nunca eh bajado algo chileno ni comprado .

Y no se trata de CULTURA.

La calidad es pesima que no llega a ser atrayente.

 

Y es verdad.

No por los artistas o los derechos de autor esto deve ir marcha atras y meter a todos los usuarios dentro de un mismo saco.

Si tan inteligente te la diste de acusarnos de inconsientes supongo que no te abras dado cuenta que si aquel proyecto era aprobado.

 

Tal cual como estaba redactado, los wns no solo tenian el derecho de censurar paginas locales si no tambien INTERNACIONALES.

 

ASi que anda a darte una vuelta y asimila tus ideas antes de llegar aqui y acusarnos de inconsientes.

 

PD: No recuerdo cuanto dijo el dueño, pero creo que era algo de1% de lo que era material chilena que estaba aqui o con cuea era algo de 0.5%

aunque la verdad paso de bajar algo made in chile.""""""

 

 

Aver hijo, sin duda, soy ignorante. NADIE es un conocedor de todo, si se lo creen, uf... pobre de los que asi lo crean...

Si me acusas de ignorante y lo asumo, te acuso de que no comprendes bien lo escrito y me encantaría que lo asumas puesto que cuando hablé de artistas chilenos me referí a lo pirata (que sin duda ha sido ayudado por foros como este) osea, el crimen materializado (y no intangible como lo es en Internet). También dije, con el fin de que posteriores posteantes no perdieran su tiempo redundando, que el arte chileno (en general), no da, no puede sostenerse y no puede fomentarse (y no es necesario explicar con detalles que eso es igual a un MAL PRODUCTO). Pero deacuerdo, descubriste la rueda; el arte en chile es malazo y poco diverso. Si hubieran más oportunidades (Y SOBRE TODO, RESPETO DE TUS PROPIOS HERMANOS CHILENOS), el arte sin duda seria mejor, como lo es en otros países. (Sobre todo anglosajones pues la CULTURA es mucho mas rica y LOS CEREBROS mucho mas CONSCIENTES y bueno, la gente mucho mas HONESTA... (Es wea de preguntar a alguien que haya viajado, que piensan de un chileno.... ¿todos lo saben?).

Estoy en contra de toda censura y además en gran parte, estoy en contra de la ley que se rechazó, PERO INVITO A RESPETAR LA PROPIEDAD INTELECTUAL de quienes son CAPACES de tenerla. Y respetarla no es solo saludarla con cariño, es cumplirla.

Y amigo, no me creas tan inteligente, no lo soy, pero no hay que ser un genio para darse cuenta que si, ok!, rechazaron la ley los "honorables" pero también aprobaron Transantiago, la lege, la jornada escolar completa, y cuantas mequetrefadas mas. Los "honorables" la cagan también, ganan weno pero no por eso son dioses todo poderosos y no tienen derecho a errar.

Y para cerrar tu caso estimadísimo amigo mío, NUNCA ataqué a ningún amigo del foro; si te sentiste aludido con lo de inconsciente, no es mi problema. Si fue así, y NO lo eres, te pido disculpas por tamaña osadía de ofenderte así de feo.

 

Y un joven por ahi dijo:

"Lo unico que voy a decir es que puta para poder darte todos los lujos que te da internet tienes que ser millonario, sin internet no conoceriamos ni a AC/DC asi que pico, si se aprueba esa ley voy a comprarle a los piratas y picos con los artistas weones, primero bajen todos sus precios para que tambien esten disponible para la clase trabajadora y no solo para los ricos y de ahi tranzamos."

 

¿Clase trabajadora?... hablando como comunista, pues bien, actúe como comunista!... si conoce lo que significa, claro está (y no solamente repetir como cotorra palabras como "pueblo", o "trabajadores", entre otras...). Y mijo, los artistas weones que nombras, no ponen los precios, es el mercado de mierda, no otro. Créeme que los músicos son 99% inocentes de los precios finales y en general ganan un porcentaje menor (por tanto y para que llene su libro de conocimientos populares, el músico/artista pertenece a la clase trabajadora también).

 

Sin afán de ofenderles, me despido y si bien, espero que la censura de todo tipo sea por siempre derogada, LA PROPIEDAD INTELECTUAL DEBERÁ SER RESPETADA, PROTEGIDA Y SU VIOLACION, CASTIGADA con tal fuerza como si quisiéramos castigar al infeliz ladrón que asaltó a nuestra abuelita.

 

Y una ultima invitación, les dejo una tarea para la casa:

¿Conocen las palabras “ABULIA” y “EMPATÍA”?, ¿Saben que significan?, creo que muchos no. Les hará bien buscarlas, entenderlas y ponerlas en práctica pues un país caga cuando su gente es infectada por la abulia y la falta de empatía.

 

Un músico weon.

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

DudeLove, primero que todo, se agradece el debate. Cuando algunos hemos hablado de los "Metodos antiguos de hacer negocios" nos referimos a la necesaria abolición del copyright, que ha llevado a prácticas tan deleznables como las protagonizadas por la RIAA en EEUU, la SGAE en España, o los bullados casos de los "patent trolls". Cuando hablamos de los nuevos métodos, nos referimos a aquellos permitidos por la evolución de la tecnología, la cual ha permitido que hoy cualquiera pueda llevar a cabo una distribución masiva de una obra sin necesidad de realizar para ello costosas inversiones.

Mantener la situación que había cuando ésto no era así es simplemente enfermizo.

Pero, como bien dijo Enrique Dans (y lo cito textual) ante todo intento de reforma, se impone la visión de quienes hablan de “robo”, de “expolio”, de “piratas” y de “delincuencia”, de quienes tienen interés en presentar un panorama siniestro, con el único interés de preservar su margen de beneficios. De quienes pueden pagarse un privilegiado nivel de acceso a unos políticos a los que pintan un panorama completamente apocalíptico y convencen de la complejidad de la situación y de la necesidad de su asesoría.

¿Crees que los músicos se mueran de hambre porque se piratea su música por páginas de intercambio? Aprobando una ley que protege el copyright y endurece las penas (porque tengamos claro aquello, la ley es castigadora, no promotora) ¿crees que la gente irá en masa a las disquerías a comprar los discos de músicos chilenos? ¿cambiará en algo el panorama de indiferencia y hasta desprecio (como se puede leer en estos post) al artista nacional? ¿es una solución abrir camino para futuras demandas , que más que apoyar a los músicos los pondrán como enemigos frente a la gente? Si existen formas de licenciamiento alternativas al copyright (como Creative Commons) y medios legítimos para bajar música chilena legalmente a bajo costo y hasta gratuitamente como mimix.cl, portaldisc.com o jacobino discos ¿por qué nadie los ocupa? Es lógico: porque hay intermediarios (como las discográficas) que tienen grandes intereses económicos en que el sistema se mantenga, pues en pocas y vulgares palabras, les importan una callampa los músicos que representan , ya que sus principales intereses se resumen a maximizar sus ganancias, beneficiándose de algo que no les pertenece , prostituyendo la idea de arte al convertirla en un objeto comercial. Un artista con su disco se lleva sólo el 10% ¿el resto a quien va a parar? a dichos intermediarios, que muy poco tienen que ver con la creación intelectual y artística ¿sirve dicho monto para que un artista viva? ¿y es un disco físico actualmente un real método de difusión? ¿quién se hace cargo de esta última? generalmente son los propios músicos con tocatas autogestionada quienes tienen que salir a ganarse el pan y a obtener reales beneficios económicos por su trabajo. Frente a ello lo más probable es que cuestiones dicho método, señalando que no será posible llevarlo a cabo cuando los artistas envejezcan, pero acaso ¿el copyright y el panorama actual soluciona aquello?

Y en fin, creo que es mucho más aborrecible, tener un discurso público de protección a los artistas, cuando en realidad se están aprovechando de la creación ajena para enriquecer sus abultadas billeteras, que subir un disco a internet sin ánimo de lucro y con el fin de compartir una información que se estima valiosa para la comunidad.

Y por cierto, no sólo somos los internautas quienes vulneramos el copyright ¿crees que las editoriales que , aprovechándose de la moda, han editado últimamente poemarios de Gabriela Mistral han enviado sus ganancias a los niños pobres de Montegrande respetando el teestamento de la poetisa? Las pinzas.

PD: Puede decirse cualquier cosa menos que el cine chileno es malo, pues, los recursos son tan pocos que no puede darse ese privilegio. Hace poco por ejemplo fui a ver "Ilusiones Òpticas " y es por lejos lo mejor de la cartelera actual.

Edited by No_Existe
Link to comment
Share on other sites

Gracias por mantener el nivel y respeto doctor No_Existe.

Y absulutamente deacuerdo.

 

Mas nunca quise referirme a defender las disqueras ni similes. Me referi y me refiero a la PROPIEDAD INTELECTUAL netamente.

Me dices que en una pagina de INTERCAMBIO se sube un material que se considera VALIOSO para una COMUNIDAD. Y ¿que me dices del tiempo, plata, etc, etc, que gasto el creador de dicho material?, ¿quien lo retribuye?. A eso me refiero, no a engordar las regordotas arcas de las grandotas disqueras y semejantes.

Y si amigo, al menos el musico, logra comer de las migajas que le dejan sus ventas, te lo digo por vivencia y por ser testigo tambien.. (y tener registro y un ente fiscalizador que lo protega, mantiene su obra -de cierta manera- vigente y hace valer sus derechos de creador e interprete, sea el arte que sea, ademas).

 

Ahora, por la usanza del termino "intercambio":

Yo me compro un tv de plasma, tu mas adelante me lo pides, te presto mi televisor de plasma, tu lo usas y lo cuidas. Pues bien, un amigo tuyo te pide prestado mi TV de plasma, tu accedes y se lo prestas. el lo quiere para ver un partido, el cual verá con 5 o 6 amigos de el.

Mi TV me costo plata, tiempo y te lo preste por concepto de confianza. ¿Es justo para mi eso?.

 

Ahora, tu compras un disco de mi banda, lo prestas a tu amigo, este amigo lo sube a chilecomparte.cl y unos cuantos lo bajan GRATUITAMENTE pues es compartir ¿Es justo para mi eso?

 

Alguien dijo "usar metodos modernos, movidos por la tecnologia; vender descargas de musica como lo hace Radiohead", porfavor!, Radiohead gusten o no, son una megabanda, nunca faltará el que compre ¡arroun de guor!

 

¡¡¡A mi banda ni Santa Isabel la conoce!!!!

 

Sin duda todos debemos, queramos o no, someternos a la modernidad y entrar a la tecnologia y a todo lo que ella ofrece pero ¿de que forma respetamos la creacion?, ¿ya no se podra crear?, ¿tendremos que subyugarnos a la ideologia hippie de "crear por amor al arte"? Pamplinas! el arte cuesta (plata, tiempo y neuronas) y mucho!. Las buenas y grandes escuelas son casi tan caras como una carrera de arquitectura o medicina.

Las salas de ensayo, teatros, instrumentos, etc... carisimos.

 

Tenemos una concepcion del arte como las webas amigos. Abusamos por que ya se instauró en nuestro pensar el dicho "por amor al arte" y eso significa hambre, pobreza, lastima...

 

¡que pena!

 

Y que miedo lo que vendrá para los proximos años, como musicos o artistas de cualquier indole, mejor lo dejamos como hobbie, como la pichanga del sabado, "por-amor-al-arte".

 

Abulia....

Sequia de empatia....

 

 

Y lo mejor, TODOS disfrutamos del arte de otros.

 

 

Besos.

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

CITO (Y ojo que "citar" es repetir texual lo pregonado por alguien):

 

"Lo unico que voy a decir es que puta para poder darte todos los lujos que te da internet tienes que ser millonario, sin internet no conoceriamos ni a AC/DC asi que pico, si se aprueba esa ley voy a comprarle a los piratas y picos con los artistas weones, primero bajen todos sus precios para que tambien esten disponible para la clase trabajadora y no solo para los ricos y de ahi tranzamos."

¿Clase trabajadora?... hablando como comunista, pues bien, actúe como comunista!... si conoce lo que significa, claro está (y no solamente repetir como cotorra palabras como "pueblo", o "trabajadores", entre otras...). Y mijo, los artistas weones que nombras, no ponen los precios, es el mercado de mierda, no otro. Créeme que los músicos son 99% inocentes de los precios finales y en general ganan un porcentaje menor (por tanto y para que llene su libro de conocimientos populares, el músico/artista pertenece a la clase trabajadora también).

 

Sin afán de ofenderles, me despido y si bien, espero que la censura de todo tipo sea por siempre derogada, LA PROPIEDAD INTELECTUAL DEBERÁ SER RESPETADA, PROTEGIDA Y SU VIOLACION, CASTIGADA con tal fuerza como si quisiéramos castigar al infeliz ladrón que asaltó a nuestra abuelita.

 

Y una ultima invitación, les dejo una tarea para la casa:

¿Conocen las palabras “ABULIA” y “EMPATÍA”?, ¿Saben que significan?, creo que muchos no. Les hará bien buscarlas, entenderlas y ponerlas en práctica pues un país caga cuando su gente es infectada por la abulia y la falta de empatía.

 

Un músico weon.

 

Primero: Quiero disculparme por haber dicho weones a los artistas, fue un error y lo reconosco.

 

Segundo: No empecemos con esta estupidez de que si hablas de una forma eres comunista y si hablas de otra forma eres facista eso es estupido y los tontitos lo utilizan para apelar, ¿ o es que si acaso dijera Clase Media me tratarias de derechista ? Quiero aclarar que no soy comunista ni tengo predileccion por ningun partido politico, no me interesa.

 

Tercero: Casi todo el foro esta en contra de esta ley y son contados con los dedos de la mano los pocos que estan a favor de la ley, ademas muy pocos van a cambiar su opinion repecto a la ley que se quiere aprobar por que una persona vi no aqui a dejar su comentario a favor de esa ley.

 

Cuarto. Antes de aprobar leyes weonas los diputados y la presidenta tendrian que preocuparse de las puertas giratorias, los casos de corrupcion y el narcotrafico, cosas que son 100% mas importantes que esta ley.

 

Quinto. Siempre eh apoyado al artista Chileno, Las bandas de Chile que me gustan siempre e tratado de comprar sus CD originales, tengo varios discos de Dorso y Alejandro Silva y gracias a la internet los conoci a ellos si no nunca los hubiera conocido, si llegan a aprobar la ley no me va a quedar otra que comprar los discos esta ves no originales en forma de protesta pirateados y simplemente filo :burla: :xunawea:

Link to comment
Share on other sites

Me dices que en una pagina de INTERCAMBIO se sube un material que se considera VALIOSO para una COMUNIDAD. Y ¿que me dices del tiempo, plata, etc, etc, que gasto el creador de dicho material?, ¿quien lo retribuye?. A eso me refiero, no a engordar las regordotas arcas de las grandotas disqueras y semejantes.
Claramente se retribuye , pues al subir un disco se realiza una labor de en publicidad, difusión y reconocimiento, que nadie está dispuesto a asumir y así se ofrece la posibilidad que más público vaya al recital del músico "pirateado" ¿Qué me dices del éxito de gente como Manuel García o Chinoy? (no te cito el caso de Radiohead ni de NIN pues ellos ya tenían un éxito heredado del modelo antiguo) ¿Crees que sin la piratería de sus discos Manuel García sería capaz de llenar el teatro U. de Concepción? ¿Qué pudo hacer el modelo antiguo por "Mecánica Popular" su antigua banda? Te apuesto que si vamos a cualquier recital de él y sacamos a todos los que tienen su música pirateada la mayoría tendría que irse para la casa, sin embargo están dispuestos a pagar para escucharlo en vivo y a llenar un teatro grande como el de la UDEC. ¿Crees que sin la difusión gratuita de su música por internet, Chinoy tendría actualmente más de 10 mil fans que LLENAN sus recitales? Y lo mismo se aplica al ejemplo que pusiste: una persona compra el CD de tu banda y lo presta a un amigo y él lo sube a Chilecomparte, dejando la posibilidad para que cualquiera lo baje. Imagina que ya no sólo la persona que compró el CD conoce a tu grupo, sino que 50 personas más, completamente desvinculadas entre sí, que lo bajaron porque un usuario "x" lo recomendó (porque no se crea lo contrario, aquí no se sube todo lo que se pilla, sino que, por lo menos en la sección "Folk" que es la que más frecuento, se sube material recomendado, que efectivamente se considera valioso y digno de compartir) De esos 50, habrán 15 que posiblemente les guste tu música y lo más probable es que por ello irán a los recitales de tu banda, pagando su entrada. A su vez, como esto no funciona como un sistema de intercambio cerrado (como un simple grupo de amigos, sino que entre desconocidos) lo más probable es que de esos 15 se lo recomienden a otros amigos y así crecerá la bola de nieve. ¿De qué otra forma podría hacerse conocida tu banda si tus supuestos “protectores” no han dado un peso por ti y los medios no difunden tu música?

OBVIAMENTE el mundo no es tan feliz ni funciona de forma tan automática como se plantea en el ejemplo y la gente tampoco está tan ávida de escuchar música nacional, pero es claramente un escenario posible, como también no puede ocurrir, pues la selección natural jugará su papel. Si el músico o banda son malos, por mucha protección de copyright y amparo que tenga no lo va a comprar ni piratear nadie no más y es el gran problema de Sociedades como la SCD, pues ¿sabes como se reparten sus ingresos internamente? ¿Cómo aseguras que te va a llegar a ti un “trozo de la torta” y que dicho pedazo será justo? ¿Te parece adecuado compartir ingresos con gente que no la piratea ni escucha nadie? ¿Te parece adecuado que los mayores ingresos se los lleven abogados y directores de dicho organismo en vez de los músicos que representan? Ahora bien, a mi parecer, junto con la eliminación de los impuestos a la música y los libros, los artistas deberían conocer las diversas formas de licenciamiento de su música, eligiendo si desean "compartir" su trabajo o no, pero en nuestro país el modelo antiguo está muy insertado como para que dicha elección se realice sin que el músico, víctima el "apático y abúlico" escenario actual (como tú lo defines) no considere mejor estar bajo el amparo de una entidad fiscalizadora, que utilizar una licencia genéricamente denominada “copyleft”.

¿Y por qué me parece repudiable la SCD? Es cosa de ver las noticias (no las de los diarios ni la TV, sino que las del Congreso), pues hace poco en la cámara de Diputados se aprobó la excención de pago de derechos de autor a las Pymes, por el lobby de la SCD. ¿Encuentras ético cobrarle a las pequeñas empresas, aparte de TODAS las trabas que tienen para constituirse, derechos de autor solamente por tener una radio encendida?

Y es lógico que todos disfrutamos del arte de otros, pero también estamos dispuestos a pagar por ello, como cuando vamos a un recital o al Cine, como también hay otros que no y que quieren todo gratis, pero patudos hay en ambos bandos.

Y finalmente no creo que sea bueno ponerse talibanes con la protección del copyright. Lo más probable es que la imagen de Cactus Jack que tienes de avatar esté protegida con copyright y no creo que M. Foley te haya dado la autorización para utilizarla.

Edited by No_Existe
Link to comment
Share on other sites

Al joven que no es comunista, "Tontito" es simplemente el que no entiende.

Amigo nunca dije estar a favor de la ley y menos traté de persuadir a los foreros. Solo di mi opinion y respetarla es lo que hace alguien consecuente con lo de la "clase trabajadora" y "el amor" y "el pueblo" y "la cultura" y "la tierra" y "el puño" y "la lucha larga y dura" la "poesia latinoamericana" y bla bla bla... En fin...

 

El arte con arena y vidrio... te apuesto que el hombre estudio arte o algo parecido... en chile la educacion lo menos que tiene es gratuidad. He ahi la razon de mi fundamento en ese caso.

 

La publicidad gratuita. Sabia que llegariamos a este punto, pues queria conducir a los que no son musicos/artistas y quienes no conocen mucho de las tranzas en estos menesteres hasta este tema.

Sin duda la unica forma de hacerse conocido es la publicidad macro y barata. INTERNET que mejor!. el pirateo, el intercambio, etc... publicidad gratuita, ¿no?. Pues viendolo bien, claro que si.

Artistas, debemos evolucionar, pero dejenme decirles, la tecnologia no ha sido directamente la gestora de esta obligada evolucion, lo ha sido la falta de honestidad (no hablo de los ladrones de las grandes empresas productoras, eso es sabido e innegable e igual de reprochable) de pequeños ladronzuelos pirateros. De modo que la unica forma de lograr entrar en el mundo es agradecerle a los piratas e "intercambiadores" por su trabajo de manager gratuito y SOLAMENTE ganar directamente, tocando en vivo.

 

El maestro Foley :) ... y el guindous que tengo.... y el que tienen... y un sin fin de cosas... deben tener copyrshh,.....eso.

Mas tooooooooooooo....ooooooooooooodo lo que se ha discutido y toda tu persuacion No_existe (que ayuda a conocer mas y por eso la agradezco y la aplaudo) la resumiste de manera magistral, brillante e inmejorablemente diciendo:

 

"...Y es lógico que todos disfrutamos del arte de otros, pero también estamos dispuestos a pagar por ello, como cuando vamos a un recital o al Cine, como también hay otros que no y que quieren todo gratis, pero patudos hay en ambos bandos... "

 

Simplemente la cruda realidad.

 

Pequeños artistas, solo nos queda tocar y tocar y tocar en vivo a la suerte de los jefazos que nos abran las puertas de sus locales.

 

¿Quieren arte chileno malo?, no queda de otra.... a darle al PUEBLO lo que esta pidiendo a gritos.

 

 

Como siempre les dejo una invitacion:

No abusen de lo libre que parece el uso del arte, tenganle un poco mas de "amor al arte".

"Uso" se parece a "Abuso" como "Libertad" de parece a "Libertinaje".

 

 

Have a nice day! como dice Foley.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Politicos CTM. como a ellos les sobra tiene todo a su placer.. Sabian Ustedes que en el ultimo piso del congreso nacional contruyeron un casino que hasta Jaccuzzi tienen.. Si . Jaccuzzi desde ahi te miran tomandose un Wisky a las rocas mientras tu estas abajo en Haciendo Un PARO o cualquier cosa.... y esto que es el internet para nosotros y para muchos un lujo, el entretenimiento que nos brinda de manera comoda y facil, nos quieren cortar, porque NO SE CORTAN LAS BOLAS ELLOS XUXADESUMADRES..

 

PD, POR FREI U OMINAMI NO VOTO NICAGANDO

Link to comment
Share on other sites

Estar lleno de peros es estar lleno de inquietudes, dudas y fundamentos.

 

-La joven y talentosa artista, gano buenas lukas, con la que puede invertir en mas obras... (¿y cuantas talentosisimas jovenes mas; 2, 3, 1000 en toodo el mundo?)

 

-Nunca dije que la educacion fuera gratuita y mediocre es decir poco, pero no viene al caso.

 

Y...

 

"Wn estas lleno de peros.

y por favor PARA YA con tus discursos morales.

Te lo digo en buena"...

...AMIGO, NO A LA CENSURA, DE NINGUN TIPO....

JA!!

Puras pamplinas!... Si piden romper con la censura, no censuren!

(Otro discurso moral?)

 

¿Ven que algunos se pisan la cola?

 

 

 

Besos.

Link to comment
Share on other sites

Complejo el tema......

 

Claro que aca (y todos los foros (Palabra Censurada)) estaran en contra es odbio. Lo malo es que se van al extremo de poner palabras como "CENSURA"....onda si aprueban la ley estamos fritos, no viviremos mas, el fin del mundo y es simplemente que si se aprueba tendremos que pagar por toda la musica, peliculas, libros o cualquier cosa que tenga derecho de propiedad intelectual que bajamos. Cosa que hace un par de decadas se hacia sin ningun problema y nadie dejo de existir.

 

Decir que porque pagamos conexion a internet tenemos ese derecho me parece absurdo, como muchos bajo ese material que siendo PAGADO lo bajo GRATIS.

 

Demasiado complejo y dificil tomar postura ya que siempre hay intereses de por medio, pero creo que todo tiene su costo, hay bandas emergentes que no tienen la posibilidad de surgir porque las disqueras no estan inviertiendo lo necesario ya que se defienden del tema con la pirateria, mejor pensar en ello y no decir "nunca hubiesemos conocido a AC/DC".

 

No se si es tan justo decir TODO ES GRATIS EN INTERNET y a los artistas me los paso por la raja.

 

Otro punto es si hay platas (coimas y demases) para artistas en pre-acuerdos con gobiernos.....otro tema...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...