Jump to content

Resultado Comision Mixta de la ley de propiedad intelectual


Recommended Posts

  • Replies 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Comentario sobre el video: Primero que todo me parece bien que los administradores hayan leído mi análisis sobre el informe de la comisión mixta (lo cual se notó con el comentario referente a la ignorancia del diputado Duarte que confundió a los ISP con los administradores de páginas web que fue denunciado por mi), sin embargo, el Diputado Arenas MIENTE al decir que "no se va a castigar a quien suba material" pues aquello FUE APROBADO ya que NUNCA SE DISCUTIÓ SOBRE AQUELLO.

Y por favor entiéndan esto de una vez: SIEMPRE ha sido delito PUBLICAR y REPRODUCIR material protegido con copyright sin autorización de su autor y en la Comisión Mixta NO SE DISCUTIÓ AQUELLO Y NUNCA HA SIDO OBJETO DEL DEBATE PARLAMENTARIO, pues aquella parte de la ley SE APROBÓ SIN MÁS. Lo que castiga la ley actualmente y con más detalle es el delito de piratería CON FINES DE LUCRO imponiendo penas más duras y lo preocupante es que , según el artículo 83 (que si se discutió en comisión mixta) si pirateas con fines de lucro (reprochable a todas luces) pero a su vez, eres miembro (simplemente miembro, no administrador) de una página cuyo fin sea cometer este delito (¿Chilecomparte lo es o no?¿es el fin de la página el pirateo con fines de lucro?) las penas se aumentan en un grado. Sobre aquello y como les comenté en otra ocasión, recomiendo que dejen constancia que en esta página no se promueve el hecho de lucrar con material protegid con copyright,

Así que tengan esto en cuenta, en la Comisión Mixta se dejó constancia que la ley no pretendía castigar a quienes BAJARAN material protegido, pero sobre el castigo a aquellos que SUBAN MATERIAL, nadie dijo ni una sóla palabra y estoy seguro que aquello no se modificará ni en esta ni en una eventual nueva ley.

Pero en fin, el resto del video es bien bueno y esclarecedor en ciertos puntos. Lo que todavía no tengo claro es si ¿la indicación sustitutiva se vota en el Senado o en la Cámara de Diputados?

 

Con lo que leido de tu comentario, estás diciendo que todo lo que es programas (Palabra Censurada) como el windows, el nod32, el photoshop, cosas así serán sancionados????, si la respuesta es sí, es algo muy preocupante.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...