Jump to content

Problema con Inicio de Windows

hioki

Recommended Posts

Asi es Amigos, les cuento:

Originalmente mi note venia con Windows Vista, por lo cual alguna de las aplicaciones que uso no me servirian, asi que hice una particion para instalar Windows Xp.

En la primera oportunidad cambie el Windows Vista Basic que venia por Windows Vista Ultimate, y de pasadita particione mi disco para instalar Windows Xp, y ningún problema, todo lo contrario, funcionaba de 10.

Use 1 semana el Vista Ultimate para ver que tal andava, como lo dije antes funcionó del 10.

Ahora el problema, en la particion "D" instalé el Windows Xp y me funciona bien, pero el problema es que ahora solo se inicia con Windows Xp, no me pregunta si quiero usar Windows Vista o Windows Xp.

Esto es un problema ya que Uso el Windows Vista por su rapidez y eficiencia, y el Xp lo utilizare en unos programas especificos.

Tengo un notebook Compaq F756LA

:mmm:

Para que te funcionara de manera correcta, debiste instalar primero Xp y luego Vista. Se instala desde el SO mas antiguo al mas nuevo. La solucion es srreglar el MBR, para que reconozca los dos SO.

Prueba haciendo esto.

Configura la bios para que inicie desde cd.

Inicia con el cd de windows xp e ingresa a la consola de recuperación

Una vez ahí teclea esto comandos:

FIXMBR

FIXBOOT

Y reinicia.

Lo hare, gracias

Lo Hice, pero no me resulta, creo que estoy haciendo algo mal.

Ingreso el Disco del Windows Xp, cuando me dice aprete una tecla para iniciar desde el CD lo hago, pero no encuentro donde esta la consola de recuperacion.

Edited by hioki

Si quieres que te pregunte con cual quieres iniciar basta con que te vayas a propiedades del sistema/opciones avanzadas/inico y recuperacion/ y selecciones tu sistema operativo predeterminado.

Lo Hice, pero solo me sale la opcion de windows Xp

Imagen IPB

Usa la reparación de inicio con el dvd de windows vista.

http://msmvps.com/cfs-filesystemfile.ashx/...dmartin/SRT.PNG

Lo Hice y funcionó, pero ahora solo se incia desde Windows Vista :(

Edited by hioki

:mmm:

Para que te funcionara de manera correcta, debiste instalar primero Xp y luego Vista. Se instala desde el SO mas antiguo al mas nuevo. La solucion es srreglar el MBR, para que reconozca los dos SO.

Prueba haciendo esto.

Configura la bios para que inicie desde cd.

Inicia con el cd de windows xp e ingresa a la consola de recuperación

Una vez ahí teclea esto comandos:

FIXMBR

FIXBOOT

Y reinicia.

Gracias socio, hice lo que me dijo primero, instale Windows Xp en "C" y Windows Vista en "D", y ahora al iniciar me pregunta con que SO quiero iniciar.

:banana: :banana: :banana:

• Create New...