Jump to content

[TOPIC OFICIAL] XMA/Tricking


Recommended Posts

  • Replies 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tu comentario no viene al caso.

Por que no? primero este es foro de artes marciales y deportes de combate y en este tema en particular se habla de los "mortales", mi opinion esta en completa concordancia con el foro y el tema, asi que SI VIENE AL CASO. Deberias ser mas abierto de mente en vez de tratar de censurar otras opiniones porque no son de tu agrado.

Agrego algo mas, recuerden que es mi opinion (y se que muchos las comparten), en vez de pasar tiempo practicando "mortales", podrias pasar mas tiempo practicando otras tecnicas que si te haran mejor artista marcial. No se si han visto el us open, pero a mi me da verguenza ver como se premia a gimnastas en categorias que deberian ser premiados verdaderos artitas marciales, en el us open se preocupan mas de los "mortales" que de una tecnica depurada.

Link to comment
Share on other sites

buena la recopilación compadre, te las mandaste

 

muchas gracias hectorzero.

 

No están necesariamente en orden amigo, butterfly kick es muuuucho más fácil que aerial, experiencia propia como dices tú.

Y con respecto a handstand y macaco.. no puedes ponerlos en orden con los flips ya que algunos tienen más habilidades con las invertidas, otros con los giros , otros con las patadas..

 

Matt Emig y Epic (algunos de las personas de los tutoriales) practican XMA y tricking, creo que esto debería ir en el tema.

 

si tienes razon, el amigo pregunto como empezar y yo le di una serie de opciones, no necesariamente va a empezar con el primer movimiento, el puede hacer los movimientos que estime conveniente.

 

Y me gustaria mucho spooling que me ayudaras con esto asi quedaria mucho mejor y ordenado. Esto se aplica mucho en las artes marciales extremas como tambien en la vida cotidiana o simplemente para estar en forma.

Link to comment
Share on other sites

Para no armar [tanta] polémica lo dejaré en un spoiler.

 

 

Pregunta planteada:

bueno lo que queria saber si exitia un dvd como aprender a empezar a darse vuelta de carnero ir mejorando poco a poco para llegar hacer un master y adems entrenamientos de elongacion para poder sarse mortales con patadas porfavor si fueran tan amables muchas gracias :)

 

Tu respuesta:

Por que no? primero este es foro de artes marciales y deportes de combate y en este tema en particular se habla de los "mortales", mi opinion esta en completa concordancia con el foro y el tema, asi que SI VIENE AL CASO. Deberias ser mas abierto de mente en vez de tratar de censurar otras opiniones porque no son de tu agrado.

Agrego algo mas, recuerden que es mi opinion (y se que muchos las comparten), en vez de pasar tiempo practicando "mortales", podrias pasar mas tiempo practicando otras tecnicas que si te haran mejor artista marcial. No se si han visto el us open, pero a mi me da verguenza ver como se premia a gimnastas en categorias que deberian ser premiados verdaderos artitas marciales, en el us open se preocupan mas de los "mortales" que de una tecnica depurada.

 

¿¿Sabes leer? El foro es de Artes Marciales y Deportes de CONTACTO.

Y claro en este tema se habla de los mortales, pero no la efectividad de estos.

Nada más que decir amigo, espero que mejore su comprensión lectora.

No se si haz visto un US Open bien.. pero no es sólo XMA.

Tiene también formas tradicionales, formas con armas, formas extremas con armas...

¿Eso te da vergüenza? ¿Qué es un verdadero artista marcial para ti ?

 

Espero no sonar tan ofensivo pero no soy cerrado de mente, así como tu manifiestas tu opinión, yo manifiesto la tuya, lo que dijiste en esa ocasión a mi parecer no iban al caso.

 

 

 

No están necesariamente en orden amigo, butterfly kick es muuuucho más fácil que aerial, experiencia propia como dices tú.

Y con respecto a handstand y macaco.. no puedes ponerlos en orden con los flips ya que algunos tienen más habilidades con las invertidas, otros con los giros , otros con las patadas..

 

Matt Emig y Epic (algunos de las personas de los tutoriales) practican XMA y tricking, creo que esto debería ir en el tema.

 

si tienes razon, el amigo pregunto como empezar y yo le di una serie de opciones, no necesariamente va a empezar con el primer movimiento, el puede hacer los movimientos que estime conveniente.

 

Y me gustaria mucho spooling que me ayudaras con esto asi quedaria mucho mejor y ordenado. Esto se aplica mucho en las artes marciales extremas como tambien en la vida cotidiana o simplemente para estar en forma.

 

Claro, es que en tu post dice: "Estan ordenados por el mas simple a nivel medio."

Para alguien que no se maneja en el tema, no distinguirá mucho las peras con las manzanas... además mezclaste disciplinas, la pregunta específica fue en relación a los mortales (acrobacias) y eso. Claro que puedo ayudarte pero insisto, esto debería ir en el tema de tricking...

 

Saludos :)

Edited by spooling
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias hectorzero.

 

Aprovecho de aclarar

El XMA y el Tricking, los mortales, las acrobacias, NO BUSCAN LA EFECTIVIDAD, buscan lo estético, lo extremo y la fluidez de las acrobacias, etc. En su BASE están las artes marciales tradicionales. Pero entran otros factores, gimnasia, breakdance, etc. 

Aclaro esto para evitar futuros inconveniente.

 

:)

 

Y bueeeno, disfruten de lo atractivo que es el Tricking, deleiten sus ojos con acrobacias que desafían los límites y eso :)

Edited by spooling
Link to comment
Share on other sites

Desde mi punto de vista, las volteretas son mas q nada para exhibicion ya que no son muy utiles en combate real, y bueno, al final de cuentas es el combate real lo que importa

 

esa opinion es bastante egoista de tu parte ya que no existe una formula perfecta para generalizar una solucion a un todo en otras palabras cada persona es diferente. Por lo tanto asumo que en un combate real x personas tienen la habilidad natural de ejecutar aquellos movimientos.

 

Es como la frase: todo arte marcial es bueno si se sabe usar correctamente y en el momento adecuado.

 

Link to comment
Share on other sites

¿¿Sabes leer? El foro es de Artes Marciales y Deportes de CONTACTO.

Y claro en este tema se habla de los mortales, pero no la efectividad de estos.

Nada más que decir amigo, espero que mejore su comprensión lectora.

No se si haz visto un US Open bien.. pero no es sólo XMA.

Tiene también formas tradicionales, formas con armas, formas extremas con armas...

¿Eso te da vergüenza? ¿Qué es un verdadero artista marcial para ti ?

 

Espero no sonar tan ofensivo pero no soy cerrado de mente, así como tu manifiestas tu opinión, yo manifiesto la tuya, lo que dijiste en esa ocasión a mi parecer no iban al caso.

 

Respondiendo al estimado señor spooling:

 

 

 

Al parecer, no sabes debatir correctamente ya que comienzas tu argumentación con una falacia ad hominem y con ella toda tu argumentación se pierde en el limbo. Si no sabes lo que es una falacia ad hominem te recomiendo que lo averigües junto a estudiar un poco lógica matemática para fortalecer tu poder al debatir.

 

 

 

Sobre mi definición de artista marcial puedo decir que no la tengo del todo desarrollada, pero una versión muy primitiva de ella diría algo así como:

 

Un verdadero artista marcial es aquel que busca la perfección de su técnica día tras día y que sabe como ponerla en practica en las situaciones que lo ameriten. A su vez, debe honrar a su maestro y al estilo al cual pertenece.

 

pd: Perdona la tardanza de mi respuesta

 

 

Desde mi punto de vista, las volteretas son mas q nada para exhibicion ya que no son muy utiles en combate real, y bueno, al final de cuentas es el combate real lo que importa

 

esa opinion es bastante egoista de tu parte ya que no existe una formula perfecta para generalizar una solucion a un todo en otras palabras cada persona es diferente. Por lo tanto asumo que en un combate real x personas tienen la habilidad natural de ejecutar aquellos movimientos.

 

Es como la frase: todo arte marcial es bueno si se sabe usar correctamente y en el momento adecuado.

 

Entendiendo egoísmo como "inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás" segun la última edición del diccionario de la RAE, no veo que puede tener de egoísta mi opinión. Si pudieras explayarte mejor en porque soy egoísta te lo agradecería.

 

Y si, te encuentro razón, debe haber algún artista marcial que le acomoden ese tipo de tecnicas y las pueda usar efectivamente en combate real, pero por lo general -y repito, es solo mi opnión, aunque se que muchos otros opinan de la misma forma- esas tecnicas te dejan muy abierto si éstas fallan y quedar abierto en un combate real es perder el combate.

Obviamente deben existir excepciones como en casi todo orden de cosas

Link to comment
Share on other sites

Aquí se pone fin a la discusión sobre qué tan efectivos sean los tricks en situación de combate xke están desvirtuando el topic.

 

Al que no le gusten los tricks, simplemente no entre en este topic.

 

Al sr. smsmiguel, tengo que decirle que si no tiene clara su definición de "artista marcial", entonces mejor evite comentarios que tienden a calientar ánimos.

 

No necesitan responder a este post con otro post de "disculpen" "no volverá a ocurrir" ni nada x el estilo, simplemente como dije al principio, la discusión termina aquí, de lo contrario empezamos a repartir advertencias x desvirtuar.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...