Jump to content

[TOPIC OFICIAL] XMA/Tricking


Recommended Posts

Lo mismo iva a decir,

 

señor koreano1313 aprovechando de que tienes una escuela de ATA XMA podrías aportar con las reglas que se aplican en una competencia de XMA?

 

yo no sabía que el XMA ya estubiera "institucionalizado" en Chile.

 

agrego un aporte para que el topic no se valla en puros comentarios jaja.

 

Copy/paste wikipedia con algo agregado

 

Artes marciales extremas

 

Las artes marciales extremas o XMA son una combinación de artes marciales, acrobacias (los llamados Tricks) y breakdance.

 

Destacan equipos como Team Ryouko , EMC Monkeys o IMOOGIE

 

Team Ryouko

Son unas "bestias" en el XMA en este video no muestran mucho pero si ven otros uff xd

 

bueno no hay que ser muy sabio para saber esto pero ...

 

Finalidad

 

Mientras que el objetivo de aprender un arte marcial suele estar relacionado, ya sea total o parcialmente, con la defensa personal, el objetivo de las XMA es básicamente la exhibición y el espectáculo.

 

y sería por este post.. jaja

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • Replies 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mira, dudo que encuentres un instructor de tricking como tal , vé a un centro/gimnasio de Gimnasia Artística ahí aparte de enseñarte , te facilitan el espacio donde puedes practicar tus trucos y todo, sin arriesgar tu salud ;)

 

ahora si lo que buscas es más "street" partes de la misma forma solo que luego de sacar el truco lo progresas , lo pasas a la arena o pasto y luego cemento :)

 

también puedes partir con las patadas basicas del tricking , elongando,etc, para que vayas de apoco sacando nuevos trucos, espero que te haya servido mi respuesta, si pillo algo te aviso ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

aprovechando que retomaron este tema, aviso que vamos a evaluar su condición de "oficial", puesto que desde que se abrió, sólo tiene 2 páginas de info.

 

salu2

 

Entiendo esto, hubo un tiempo donde las dudas eran constantes sobre el tema, que lastima que ahora no es así...

 

gracias por la informacion me as entregado algo muy importante para mi.

 

De nada, cualquier duda que tengas, pregunta, acá podemos resolverlas :)

Link to comment
Share on other sites

está piola pero debería ser considerado un arte marcial? , si es así cuáles son los fundamentos? , los trucos son geniales pero poco funcionales (en extremo para mi gusto), a mi parecer ésto está más ligado con el parkour , las coreografías de películas , la gimnasia artística o el baile más que con el arte marcial en sí (independiente de que los que lo practiquen sean artistas marciales).Bueno es mi humilde opinión.

Edited by lostinspacex
Link to comment
Share on other sites

está piola pero debería ser considerado un arte marcial? , si es así cuáles son los fundamentos? , los trucos son geniales pero poco funcionales (en extremo para mi gusto), a mi parecer ésto está más ligado con el parkour , las coreografías de películas , la gimnasia artística o el baile más que con el arte marcial en sí (independiente de que los que lo practiquen sean artistas marciales).Bueno es mi humilde opinión.

 

No es considerado un arte marcial, pues es una rama de éstas, que mezcla diversas cosas de distintas artes marciales, formas extremas con armas, formas extremas manos vacías, etc. Y con respecto al parkour te equivocas, puesto que el parkour es una disciplina de desplazamiento eficiente, de un punto 'A' a uno 'B', eficaz. Si tienes razón en que está más ligado a la coreografía de las películas, varios personajes que han practicado o practican XMA buscan/tienen trabajos de dobles de acción, etc. Para posteriormente tener algún principal del luchador ágil y acróbata. También los tricksters utilizan algunos movimientos de gimnasia artística pero tampoco están directamente relacionados, ya que la mayoría son de tipo 'freestyle' donde hace trucos que no tendrían valor en la gimnasia.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...