Jump to content

¿Es SANO el vegetarianismo?


Recommended Posts

Si no estuviésemos hechos para comer carne, nos pasaría lo mismo que a los herbívoros al comerla, o no?

Alguien respóndame ésto porfa... supongo que estamos de acuerdo en que somos simples animales con la inteligencia más desarrollada, por qué negar nuestra escencia? Obviamente es sano el vegetarianismo si está más que demostrado... ahora explíquen por qué es insano tener una dieta omnívora balanceada...

 

¿Y quién dijo que era insano? :blink: Nadie. Obviamente es sano. La diferencia es que una persona vegetariana está más pendiente de su dieta... Aunque, si te fijas, una dieta omnivora balanceada contendrá cantidades mínimas de carnes rojas.

 

de hecho grandes genios de nuestra historia cmo lo fueron einstein, da vinci entre otros optaron por una vida vegetariana, por respeto a la vida como la mayoria de nosotros tomamos esta decision

 

no es argumento aquello:/ Lo mismo le puedo decir sobre thomson, arrhenius, rutheford, boyle, le chatellier, Newton, pluton, y miles de cientificos, politicos, lideres, etc mas :)

 

De hecho. Eso es una falacia Ad Hominem: no porque grandes genios hayan sido vegetarianos significa que es sano :nose:. Una filosofa (Simone Weil) fue anoréxica. Eso no significa que todos los filosofos tengan que seguir sus pasos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 234
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:mmm: Haber y si le buscamos la quinta pata al gato, y decimos que el no consumo de carne puede alterar el orden que existen en la naturaleza, en tanto quienes son "alimento" y quienes "comida"; quiero decir como cuando se existenge una especie y esta se come a X animal, si esa especie se deja de comer ese X animal, el sistema se altera, por tanto existe una sobre poblacion del animal que se comia, por ende queda la caga :mmm:

 

 

y si queda la caga extrepitosamente quizas pase algo en el clima que nos cage la vida :mmm:

 

 

 

jajajaja pucha es que este debate nacio muerto, que sea ya resuelto, asi que inventando o buscandole ya no la quinta sino la decima pata al gato, en vola le vemos un lado malo :sipis:

Edited by RonRULZ
Link to comment
Share on other sites

:mmm: Haber y si le buscamos la quinta pata al gato, y decimos que el no consumo de carne puede alterar el orden que existen en la naturaleza, en tanto quienes son "alimento" y quienes "comida"; quiero decir como cuando se existenge una especie y esta se come a X animal, si esa especie se deja de comer ese X animal, el sistema se altera, por tanto existe una sobre poblacion del animal que se comia, por ende queda la caga :mmm:

 

 

y si queda la caga extrepitosamente quizas pase algo en el clima que nos cage la vida :mmm:

jajajaja pucha es que este debate nacio muerto, que sea ya resuelto, asi que inventando o buscandole ya no la quinta sino la decima pata al gato, en vola le vemos un lado malo :sipis:

 

jJAJA eso se llama "cadenas troficas" donde si ubicamos una planta, aun hervivoro, un carnivoro y un omnivoro el que menos recibe energia es el omnivoro (nosotros), es comlejo el tema viejito porque en el fondo tienes rezon, la extincion de una especie desequilibria totalmente el ecocistema. si dejaran libres a todas las vacas, ovejas cerdos etc ademas sumado a la reproduccion que le da el hombre y ala reproduccion natural se formaria una sobreexplotacion de la especie y tendria poblemas ecologicos serios, como por ejemplo extincion de especies vegetales, plagas, mas erosion de lo que ay etc. Ademas no hay otra especie que se coma a estos animales mas que ls humanos, por ejemplo el puma podria comer estos animales pero no lo hace muy seguido por la presencia humana y asi se a acostumbrado a comer especies mas "silvestres" por decirlo asi.

 

Por eso es complejo el tema no se puede llegar y dejar libre a zorrocientos animales de una. Y si se hiciera habria que eliminar ¿yo creo? :)

 

Ovejita! es que si ademas se controlaran las industrias sumado a una sobre sobre sobre poblacion de expecien de produccion se armaria mucho mas un caos porque imaginate. Mas animales, menos plantas y menos plantas mas C02 y mas C02 mas inversion termica y calentamiento global. Por eso eso es completo el tema del equilibrio ecologico :/

 

osea ya esta la escoba y lo unico que se puede hacer es forestar, reducir la poblacion animal y reducir la emacion de C02, oxidos de nitrogeno y de azufre. pero eso no significa erradicar el consumo de carne porque como especie tambien tenemos que ver en las cadenas troficas y responder como especie por terminos de evolucion tambien a las otras especies.<_<

Edited by Lord.of.Ibelin
Link to comment
Share on other sites

Pero no habría un exceso de animales. El exceso de animales se produce únicamente porque

 

1) Las industrias los crían de manera artificial. Esto es, hacen a la hembra tener más críos de los que debiera. A veces incluso mediante hormonas.

 

2) Porque los humanos matamos a sus depredadores naturales.

 

3) Porque los humanos llevamos animales a sectores donde no pertenecen y dejan la cagá. En la Isla de Pascua llevaron cabras, se comieron el pasto de raíz de casi toda la isla y ahora es una de las pocas islas tropicales que no lo parecen.

 

Antes del ser humano no existían tales cosas como las plagas. Nosotros las causamos por lo tanto está en nuestras manos acabarlas. Esto significa que si las industrias cierran, no habrá sobrepoblación de vacas, ni de cerdos, ni de pollos, etc.

 

Saludos.

Edited by ovejιтa_deѕcarrιada™
Link to comment
Share on other sites

RonRULZ: En ese caso deberías partir por el desorden que causan las industrias en el ecosistema. La mayoría de los vegetarianos no nos quejamos del comer carne en sí, sino de la producción y los daños que produce a humanos, animales y medio ambiente.

 

Saludos.

 

 

pero las empresas (linda ellas :sipis: ) no causan daño en tanto la poblacion de animales que ellos generan, mas que mal lo que dices se da por la contaminacion; acaso aparte seria por ejemplo la pesca de arrastre, la cual deja tambien la caga en el medioambiente. Caso aparte por que creo qeu mucho de los vegetarianos comprometidos con los animales siempre aluden a la defenza de los animales, en tanto el maltrado de los criaderos, y las formas con que se los procesa.....¿o no?

 

Aunque en tanto esto, una cosa no quita a la otra, si bien las empresas pueden causar problemas, si vemos mi caso EXTREMO (jajajajaj, casi imposible) tambien puede causar problemas.

 

Lord.of.Ibelin, na que decir, aunque igual lo que digo es redificil que se produsca :mmm: , y ademas el hecho de la sobre poblacion animal, yo creo que no es argumento; ya que mi argumento anterior contemplaba una soñadora realidad en que todos decidamos se vegetarianos, al fin eso sea como sea va ser por un proceso, no de un dia para otro, por tanto ese mismo proceso va a hacer que esas empresas que fabrican animales (por que eso parecen hacer), poco a poco irian bajando la produccion; asi que mas que al tema de la sobre poblacion, yo lo veian en el sentido de "en cual ssitema alimenticio (digamoslo asi)" somos importantes, para que si en vola de cortarse la cadena con el consumo de animales podamos dañar a alguna especie.

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

ahh weno :D deacuerdo a lo que opinaron ustedes dos, bueno si tienen razón a largo tiempo "puede" que no halla desequilibrio pero ¿ tengo mis dudas?

 

Olle ovejita pero no entiendo algo ¿Tu por ejemplo estas en reducir o erradicar el consumo de carne eso no entiendo toda via?

 

Mmm lo que planteó yo es consumir carne, pero de manera sustentable y menos cruel. Primero, no producir tanta carne, porque más de la mitad termina en la basura. Luego, producir evitando la excesiva contaminación. Finalmente, evitar la crueldad innecesaria con los animales. De hecho, estos tipos atentan todos los días contra los Derechos de los Animales establecidos por la ONU y nadie les dice nada :( .

En el fondo, sería volver a la producción en granjas o algo parecido. Recuerdo haber leído que en USA hasta la mitad del siglo pasado los campesinos seguían produciendo carne y alcanzaban abastecer a tantas personas como lo haría una fabrica. Lo que pasa es que estas no producen para una cantidad determinada, sino para crear excedentes.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Para ser "casi 100% sano" se necesita de deporte constante, sin proteina animal no podras hacer deporte constante por descompensacion

 

en fin, tarde o temprano la ausencia de proteina animal pasara la cuenta, eso de que ciertos legumbres vegetales suplen las necesidades son pura mierda, importa tambien la biodisponibilidad, valor biologico entre otras cosas

 

sldos

 

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=807171 leanse ese debate, y sobre todo los post de roshombo, a ver que responden los vegetarianos (independiente de que esta enfocado al culturismo, tambien esta enfocado a una nutricion normal)

Edited by Pusus
Link to comment
Share on other sites

Para ser "casi 100% sano" se necesita de deporte constante, sin proteina animal no podras hacer deporte constante por descompensacion

 

en fin, tarde o temprano la ausencia de proteina animal pasara la cuenta, eso de que ciertos legumbres vegetales suplen las necesidades son pura mierda, importa tambien la biodisponibilidad, valor biologico entre otras cosas

 

sldos

 

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=807171 leanse ese debate, y sobre todo los post de roshombo, a ver que responden los vegetarianos (independiente de que esta enfocado al culturismo, tambien esta enfocado a una nutricion normal)

 

¿Y los fundamentos científicos? :) He puesto hartas páginas (incluso uno de acerca de criar niños vegetarianos) que dicen todo lo contrario que tú afirmas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...