Jump to content

¿Es SANO el vegetarianismo?


Recommended Posts

y cual es el debate? obvio que es sano tomar leche de una vaca o comer vegetales.

 

pero eso no le quita el buen sabor y los nutrientes a la pierna de la misma vaca que te da la leche, o los huevos de la gallina con los nutrientes de la pata de esa misma gallina.

 

la leche en exceso no es buena, al igual que la carne.

 

con 200 gramos de carne al mes no requieres más. me lo dijo mi nutricionista.

 

creo que no es bueno dejarla ni perjudicial no consumirla.

 

 

 

es legitimo solo diferenciar en forma conceptual el "producto" que seria la pata y "el bien consumible" que seria la leche para diferenciar que me como y que no?

 

 

claramente el elegir el camino vegano o vegetariano tiene distintas conotaciones morales.

 

me quedo con lo segundo. buena forma de alimentación y sin cargas morales, porque los huevitos y la lechesita no la sacan en granjas verdes donde los animales corren libres pastando ni mucho menos.

 

si fuera asi las lecheras se irian a la quiebra antes de siquiera darse cuenta.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 234
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mmmm yo soy vegetariana y como dijo alguien en el primer post, los universitarios no comemos muy bien que digamos xD por el poco tiempo, a veces pasamos el dia entero en la U... entonces tambien caemos en comer tonteras.. bueno tambien soy de region, araucania..

Y a pesar de todo eso.. hace menos de un mes me hice un hemograma, me salio con 40% de hematocrito. Lo normal para una mujer omnivora esta entre 35 y 40.. y yo, vegetariana. Asi que anemia, mis polainas (ahora, tengo ojeras porque son hereditarias :tonta: y porque no duermo por la cantidad de cosas que hago en la U)

Yo creo que con los años que llevo de vegetariana, se elegir mis alimentos, no es necesaria TANTA proteina en una dieta, la mia no sera la mas balanceada del mundo (como ninguna, a menos que tengas como 4 horas diarias para dedicarlas a buscar comida y cocinarte) pero esta dentro de los rangos normales, y estoy sanita como decimos en el sure :tonta:

 

 

PD: ademas, aca en temuco hay una comunidad hare krishna que vende comida vegetariana... estan en facebook "Delicias Vegetas" por si a alguien le interesa, venden cosas super ricas :P

 

 

Link to comment
Share on other sites

O sea tu pregunta es:

¿es sano llevar una dieta sana vegetariana?

de verdad ¿hay algo que debatir? :cafe:

 

Por supuesto. Si te fijas en los otros topics donde se trata el vegetarianismo por el lado moral, los comentarios suelen ser: "ser vegetariano no es sano", "ser vegetariano afecta el cerebro", "si eres vegetariano te faltan nutrientes", etc. Por lo tanto, se nota que hay mucha gente que aún establece que la dieta vegetariana no es sana, incluso sin argumentos. ¿Alguna duda?

Por cierto, recuerden limitarse al vegetarianismo. Sobre el veganismo aún hay mucha especulación y no forma parte del debate.

 

Saludos.

 

PD: Por cierto, claro que ser vegetariano es complicado. En Santiago menos que en regiones, pero igual es un cacho cuando vas a comer. Por suerte, afuera de mi universidad venden unos vasos de frutas con yoghurt, hamburguesas vegetarianas y empanadas ^^ Pero la comida de lugares naturistas es carisima y asquerosa xD! En todo caso, esto es un poco off topic, ¿no?

 

 

Es que ese es el problema. Todos los que dicen que el vegetarianismo no es sano lo hacen sin fundamentos, entonces no hay que debatir; Los estudios serios de la OMS dicen que una dieta vegetariana bien llevada es saludable.

Ahora se puede debatir si quieren argumentar que estos estudios estan equivocados. Seria el unico debate que veo.

 

 

 

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

 

 

con 200 gramos de carne al mes no requieres más. me lo dijo mi nutricionista.

 

 

corrección, con una buena nutrición en vegetales NO es necesario ni siquiera un gramo de carne, no traería ningun problema vivir así

 

el problema es que la carne es muy rica xd

Link to comment
Share on other sites

O sea tu pregunta es:

¿es sano llevar una dieta sana vegetariana?

de verdad ¿hay algo que debatir? :cafe:

 

Por supuesto. Si te fijas en los otros topics donde se trata el vegetarianismo por el lado moral, los comentarios suelen ser: "ser vegetariano no es sano", "ser vegetariano afecta el cerebro", "si eres vegetariano te faltan nutrientes", etc. Por lo tanto, se nota que hay mucha gente que aún establece que la dieta vegetariana no es sana, incluso sin argumentos. ¿Alguna duda?

Por cierto, recuerden limitarse al vegetarianismo. Sobre el veganismo aún hay mucha especulación y no forma parte del debate.

 

Saludos.

 

PD: Por cierto, claro que ser vegetariano es complicado. En Santiago menos que en regiones, pero igual es un cacho cuando vas a comer. Por suerte, afuera de mi universidad venden unos vasos de frutas con yoghurt, hamburguesas vegetarianas y empanadas ^^ Pero la comida de lugares naturistas es carisima y asquerosa xD! En todo caso, esto es un poco off topic, ¿no?

 

 

Es que ese es el problema. Todos los que dicen que el vegetarianismo no es sano lo hacen sin fundamentos, entonces no hay que debatir; Los estudios serios de la OMS dicen que una dieta vegetariana bien llevada es saludable.

Ahora se puede debatir si quieren argumentar que estos estudios estan equivocados. Seria el unico debate que veo.

 

 

 

 

Salu2!

 

enserio! Yo quiero saber la fuente de la organizacion mundial de la salud donde se diga que la dieta vegetariana es sana porfa!

y decirle a mi profe de biologia molecular que no venda la poma porfa!

:)

Link to comment
Share on other sites

O sea tu pregunta es:

¿es sano llevar una dieta sana vegetariana?

de verdad ¿hay algo que debatir? :cafe:

 

Por supuesto. Si te fijas en los otros topics donde se trata el vegetarianismo por el lado moral, los comentarios suelen ser: "ser vegetariano no es sano", "ser vegetariano afecta el cerebro", "si eres vegetariano te faltan nutrientes", etc. Por lo tanto, se nota que hay mucha gente que aún establece que la dieta vegetariana no es sana, incluso sin argumentos. ¿Alguna duda?

Por cierto, recuerden limitarse al vegetarianismo. Sobre el veganismo aún hay mucha especulación y no forma parte del debate.

 

Saludos.

 

PD: Por cierto, claro que ser vegetariano es complicado. En Santiago menos que en regiones, pero igual es un cacho cuando vas a comer. Por suerte, afuera de mi universidad venden unos vasos de frutas con yoghurt, hamburguesas vegetarianas y empanadas ^^ Pero la comida de lugares naturistas es carisima y asquerosa xD! En todo caso, esto es un poco off topic, ¿no?

 

 

Es que ese es el problema. Todos los que dicen que el vegetarianismo no es sano lo hacen sin fundamentos, entonces no hay que debatir; Los estudios serios de la OMS dicen que una dieta vegetariana bien llevada es saludable.

Ahora se puede debatir si quieren argumentar que estos estudios estan equivocados. Seria el unico debate que veo.

 

 

 

 

Salu2!

 

enserio! Yo quiero saber la fuente de la organizacion mundial de la salud donde se diga que la dieta vegetariana es sana porfa!

y decirle a mi profe de biologia molecular que no venda la poma porfa!

:)

Mira me pillaste lo lei ase tanto tiempo. Pero aqui tienes un informe de la asociacion americana de dietetica en donde te dicen que una dieta vegetariana adecuada es saludable :) .

 

http://www.eatright.org/cps/rde/xchg/ada/h...33_ENU_HTML.htm

 

 

 

 

Salu2!

Edited by lynx89
Link to comment
Share on other sites

 

Ay lo ley compadre, me costo un poco porque no soy muy weno pal ingles xd

 

Sabes me pasa una cosa bien compleja con todo esto, (no se si leiste mi primer post, te recomiendo que lo leas ya que es con bases cientificas claras y neutra del punto de vista vegetariano o dieta balanciada)y es que claro en tu info muestra que es sano la dieta vegetariana adecuada pero ay tambien mil informacion cientifica y de la organizacion mundial de la Salud (O.M.S) Y del ministrerio de salud tesis que indican como fuente basica y la mas saludable la dieta equilibrida cuidando los excesos y deficit (explicado cientificanete en mi primer post) segun el metabolismo basal de la persona. La llamada piramide alimenticia es el totem de la dieta sana donde se explica los alimentos que se deben consumir, la cantida aproximadamente y la variedad que se debe conseguir para lograr la homeostasis optima y en eso estan las carnes.

 

Yo no estoy en contra del vegetarismo moral o de punto de vista saludable, lo que si es que como opinion y debo admitir que me manejo en el ambito quimico-biologico la dieta no debe de ser en excesos ni en deficit debe ser equilibradas (vease en el primer post)

Ahora bien y lo volveré a repetir es que un exeso de un determinado alimento en tu caso de los vegetales puede tambien ocurrirtes problemas biologicos lo mismo con la carne.

Es cierto que el indice de carnes puede general cancer pero en el ambito cientifico solo si es consumido indiscriminadamente sin control de lo que se esta consumiendo (exeso) Tambien es comprobado que el indice elevado de vegetales produce tambien cancer como po ejemplo el exeso de Tocoferol (vitamina E) que se encuentra en el nucleo del trigo, aceites vegeytales, yema de huevo, legumbres, mani, margarina, tomates y lechugas.

Entonces por eso se dice sobre la "dieta balanciada" calidad ante la cantidad!

Ademas una persona con indices nutriocinales que necesita de una dieta (obecidad o desnutricion) el tratamiento medico consiste en reducir o aumental algunos indices alimenticion pero Ojo! jamas erradicar osea que auna persona con obesidad morbida nunca se le erradica el consumo de grasas solo se le reduce que son cosas disteintas :/

en el post anterior indice un dato frick que las vitaminas minerales y fibras no son fuente de energia y ahora te lo puedo explicar conprofundidad.

 

Las plantas que generan fotosintesis obtienen su energia por el CO2 atmosferico junto akminerales y agua que reducen para tranformarlo en glucosa, esta es tranformada por el cloroplasto y las mitocondrias para general ATP (Energia) al consumir estos alimentos losorganismo omnvivoros no podemos degradar la celulosa de estas y solo nos aportan vitaminas mienerales y fibras pero no energia :) Por eso las personas que elevan el indice de vegetales tiene polifagia( hambre insaciable) y comen mucho.

(Datito frick, el apendice se ha considerado un vestigio evolutivo de antepasados con dietas más abundantes en celulosa la cual la degradaban cuando heramos hermanos de los monos)

 

yaa muchoo leete el otro post mejor! :ROLF:

Y al final uno decide que dieta tomar por lo menos yo vivo bien, casi nunca me enfermo y si me enfermo siempre es por adgmigdalitis y no creo que por comer carne voy a ser un mal alimentado etc. Despues de todo como humanos podemos decidir pero tambien tenemos que obedecer como especie y como parte de la biosfera, ser un animal más! Y DESPUES DE TODO TAMBIEN LA MUERTE ES VIDA!

Solo la dieta equilibrada sin execesos ni disminuciones!

solo frutas verduras, cereales, carnes, aceites, azucares!

Carbohidratos (aldehidos y cetonas) , proteinas (aminoacidos), acidos grasos (trigliceridos), acidos nucleicos(ADN Y ARN)

 

SALUDOS

 

 

UNA FUENTE SOBRE LA DIETA BALANCIADA

Mi Página Web

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ay lo ley compadre, me costo un poco porque no soy muy weno pal ingles xd

 

Sabes me pasa una cosa bien compleja con todo esto, (no se si leiste mi primer post, te recomiendo que lo leas ya que es con bases cientificas claras y neutra del punto de vista vegetariano o dieta balanciada)y es que claro en tu info muestra que es sano la dieta vegetariana adecuada pero ay tambien mil informacion cientifica y de la organizacion mundial de la Salud (O.M.S) Y del ministrerio de salud tesis que indican como fuente basica y la mas saludable la dieta equilibrida cuidando los excesos y deficit (explicado cientificanete en mi primer post) segun el metabolismo basal de la persona. La llamada piramide alimenticia es el totem de la dieta sana donde se explica los alimentos que se deben consumir, la cantida aproximadamente y la variedad que se debe conseguir para lograr la homeostasis optima y en eso estan las carnes.

 

Yo no estoy en contra del vegetarismo moral o de punto de vista saludable, lo que si es que como opinion y debo admitir que me manejo en el ambito quimico-biologico la dieta no debe de ser en excesos ni en deficit debe ser equilibradas (vease en el primer post)

Ahora bien y lo volveré a repetir es que un exeso de un determinado alimento en tu caso de los vegetales puede tambien ocurrirtes problemas biologicos lo mismo con la carne.

Es cierto que el indice de carnes puede general cancer pero en el ambito cientifico solo si es consumido indiscriminadamente sin control de lo que se esta consumiendo (exeso) Tambien es comprobado que el indice elevado de vegetales produce tambien cancer como po ejemplo el exeso de Tocoferol (vitamina E) que se encuentra en el nucleo del trigo, aceites vegeytales, yema de huevo, legumbres, mani, margarina, tomates y lechugas.

Entonces por eso se dice sobre la "dieta balanciada" calidad ante la cantidad!

Ademas una persona con indices nutriocinales que necesita de una dieta (obecidad o desnutricion) el tratamiento medico consiste en reducir o aumental algunos indices alimenticion pero Ojo! jamas erradicar osea que auna persona con obesidad morbida nunca se le erradica el consumo de grasas solo se le reduce que son cosas disteintas :/

en el post anterior indice un dato frick que las vitaminas minerales y fibras no son fuente de energia y ahora te lo puedo explicar conprofundidad.

 

Las plantas que generan fotosintesis obtienen su energia por el CO2 atmosferico junto akminerales y agua que reducen para tranformarlo en glucosa, esta es tranformada por el cloroplasto y las mitocondrias para general ATP (Energia) al consumir estos alimentos losorganismo omnvivoros no podemos degradar la celulosa de estas y solo nos aportan vitaminas mienerales y fibras pero no energia :) Por eso las personas que elevan el indice de vegetales tiene polifagia( hambre insaciable) y comen mucho.

(Datito frick, el apendice se ha considerado un vestigio evolutivo de antepasados con dietas más abundantes en celulosa la cual la degradaban cuando heramos hermanos de los monos)

 

yaa muchoo leete el otro post mejor! :ROLF:

Y al final uno decide que dieta tomar por lo menos yo vivo bien, casi nunca me enfermo y si me enfermo siempre es por adgmigdalitis y no creo que por comer carne voy a ser un mal alimentado etc. Despues de todo como humanos podemos decidir pero tambien tenemos que obedecer como especie y como parte de la biosfera, ser un animal más! Y DESPUES DE TODO TAMBIEN LA MUERTE ES VIDA!

Solo la dieta equilibrada sin execesos ni disminuciones!

solo frutas verduras, cereales, carnes, aceites, azucares!

Carbohidratos (aldehidos y cetonas) , proteinas (aminoacidos), acidos grasos (trigliceridos), acidos nucleicos(ADN Y ARN)

 

SALUDOS

 

 

UNA FUENTE SOBRE LA DIETA BALANCIADA

Mi Página Web

 

 

Me dio paja leerlo entero :), pero mañana lo leo completo. Mmmm mira yo ya les mostre un estudio en que te dicen que se puede llevar una vida sana siendo vegetariano, habran otros que te digan que comer de todo es saludable, provablemente los dos estudios esten en lo correcto, xq cualquiera de las dos dietas si son mal llevadas perjudicaran tu organismo. Aunque tienes que reconocer que la mayoria de los vegetarianos, o almenos los que yo conosco, son mas comprometidos con el asunto de que la dieta sea valanciada; volviendo al tema, la cosa esta en como te sientes tu respecto a tu dieta, y lo más importante en no andar inventando cosas respecto de la otra dieta solo porque no la compartes.

 

Estube buscando el informe del que te hable, pero no encontre la pagina donde lo habia leido primero (en realidad ya no me acuerdo cual era =D ), pero en algunas paginas, vegetarianas, hablan sobre un informe de la OMS realizado en el año '91. En todo caso si buscas en la base de datos de la OMS la mayor parte de los articulos, almenos de los que yo vi, dan a entender que una dieta vegetariana es veneficiosa para la salud.

 

 

 

Salu2!

Edited by lynx89
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...