Jump to content

¿Es SANO el vegetarianismo?


Recommended Posts

  • Replies 234
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que la autora del tema debería quitar las fuentes de información que tienen algún tipo de actividad voluntaria al vegetarismo, ellos no son necesariamente una fuente fidedigna de que es verdaderamente conveniente sino que más bien únicamente defienden lo que les parece correcto.

 

Por otro lado me parece inconsistente que se relacione al evitamiento del cáncer con consumir vegetales ya que lo que impide realmente que se padezca de cáncer es el evitar de consumir productos que contienen en negrita componentes potencialmente peligrosos, las verduras efectivamente ayudan al cáncer pero una cosa no tiene nada que ver con la otra, no se ostenta el argumento para evitar el consumir carne dando como hipotesis que este sustenta un mal para la salud.

 

Por si no lo sabe la autora del tema los vegetales son usados como terapias alternativas a la quimioterapia o en enfermos terminales cuando padecen cáncer y se quieren evitar o no pueden tener un tratamiento de quimioterapia, o sencillamente la rechazan como muchos médicos del área clínica harían, ya que la quimioterapia lo único que hace es matar las células cancerígenas y realmente no ayuda a combatir la enfermedad, por lo cual no constituye un problema real el cáncer.

 

Además es tonto que utilice a la inteligencia para señalar a los responsables de comer vegetales como gente que es superior al resto, la inteligencia es solo una teoría y no es tan sencillo como poseer una opción de vida u otra, principalmente atribuido a la corteza cerebral donde se encuentra la base del pensamiento, la resolución de problemas y el recuerdo.

Edited by Fakirista
Link to comment
Share on other sites

Creo que la autora del tema debería quitar las fuentes de información que tienen algún tipo de actividad voluntaria al vegetarismo, ellos no son necesariamente una fuente fidedigna de que es verdaderamente conveniente sino que más bien únicamente defienden lo que les parece correcto.

 

Esas páginas citan fuentes o estudios externos, por lo que no veo el problema de usarlas como respaldo. Además, si alguien encuentra algo falso o sin sentido, puede indicarlo acá.

 

Por otro lado me parece inconsistente que se relacione al evitamiento del cáncer con consumir vegetales ya que lo que impide realmente que se padezca de cáncer es el evitar de consumir productos que contienen en negrita componentes potencialmente peligrosos, las verduras efectivamente ayudan al cáncer pero una cosa no tiene nada que ver con la otra, no se ostenta el argumento para evitar el consumir carne dando como hipotesis que este sustenta un mal para la salud.

 

En realidad, el argumento de que una persona con dieta vegetariana es menos propensa al cáncer, es que en general estos se alimentan mejor. Si lees bien los estudios, te darás cuenta que están enfocados en vegetarianos que llevan una dieta sana y no en los vegetarianos de papas fritas, ketchup y bebidas :otnot:

 

Por si no lo sabe la autora del tema los vegetales son usados como terapias alternativas a la quimioterapia o en enfermos terminales cuando padecen cáncer y se quieren evitar o no pueden tener un tratamiento de quimioterapia, o sencillamente la rechazan como muchos médicos del área clínica harían, ya que la quimioterapia lo único que hace es matar las células cancerígenas y realmente no ayuda a combatir la enfermedad, por lo cual no constituye un problema real el cáncer.

 

Muchos doctores opinan que una dieta apropiada puede evitar el cáncer y también que es una buena forma de apoyar la quimioterapia. Mi suegra tiene cáncer y le han dicho hasta el cansancio que tiene que alimentarse bien, porque sino es altamente probable que la quimioterapia no sirva de nada. Algunos alimentos tienen propiedades anticancerígenas, creo que eso no puede ponerse en discusión.

 

Saludos.

 

PS: Por cierto, no está en discusión si el vegetarianismo es más sano o no, sino si es una dieta sana (cosa que muchos, sobre todo en este foro, ponen en duda).

Link to comment
Share on other sites

pa mi la salud, es una condicion individual, por ende aludir a esta como una condicion objetiva dentro de la especie humana, siempre tendra el error de las particularidades, por ende, yo creo que el vegetarianismo puede ser malo pa la salud.

 

:otnot:

Link to comment
Share on other sites

:mmm: de que es sano es sano,pero la proteina animal no te la da un apio,a demas de que quedas en los huesos,por que estas proteinas (vegetales) son en muy baja cantidad,a no ser que consumas "pure wey"XD o te comas 4 platos de lentejas al dia,no e visto a nadie vegetariano con buen desarrolo muscular,no tipo hulk,pero que tenga un bicep y pectorales desarrollados,si bien ser vegetariano no te mata (sin irse a los extremos eso si),te deja con una escasa masa muscular.

 

PD:si me equivoco que me corrija un nutricionista :tonto:

PD2:aparte de ser sano es bien caro (leche de soya).gracias. XD

PD3:no hay nada mejor que un asado con arta carne (vacuno) :ñami: y arta ensalada (cebolla con cilantro con arto limon) :baboso:

Edited by dats
Link to comment
Share on other sites

hay lugares del planeta donde comer carne no es una opcion, es un deber para la supervivenciam, en africa la carne seca creo que es uno d los alimentos principales, ni hablar de los desiertos, charqui o muerte D:

 

yo creo que es sano, de lo contrario escuchariamos miles de muertes por veganismo cosa que no sucede.

 

me pareceria una conducta criminal, prohibir por ley o por fuerza el consumo de carne, pero esto nunca sucedera.

 

una pregunta a la creadora del topic, actualmente se trabaja en la "carne de laboratorio" es carne, pero no proviene de ningun animal, la consumirias?

 

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnolo...adre_amab.shtml

 

Es carne de células madres de animales de laboratorio, por lo tanto mi respuesta es no. Al igual que la industria, esta alimentación implica maltrato animal. Además, habría que estudiar muy bien el impacto que pueda tener en la salud este tipo de carne.

 

en la buena onda, no leiste? "no proviene de ningun animal"

 

no existe el maltrato animal en la extraccion de las celulas madres, se partio por lo mas facil, de los embriones. pero ahora existen diversos metodos, incluso se trabaja en la grasa humana, la cualidad de estas celulas es que pueden convertirse en cualquier otra, por ejemplo, extraerlas desde la sangre del cordon umbilical para crear "organos"

 

ademas ahora se trabaja en la obtencion de estas celulas a traves de la piel que deja de lado cualquier problema del tipo etico.

 

http://www.microsiervos.com/archivo/cienci...do-de-piel.html

 

y aqui desde la grasa humana con video incluido:

 

http://biomedicinaregenerativa.blogspot.co...-partir-de.html

 

aun asi, sabiendo que ningun ser vivo a sido dañado, consumirias carne creada en laboratorio?

 

mas que nada mi pregunta es, eres vegetariana/vegana por una cuestion netamente alimenticia o por el maltrato a los animales? x lo tanto, consumir carne para ti te acarrea un problema etico o de salud? y si esta carne es incluso mas saludable que los vegetales que consumes y genera menos impacto en el medio ambiente? porque con esta tecnologia esto es altamente probable y se trabaja arduamente en ello.

 

ojala algun vegetariano me lo pueda responder.

 

Link to comment
Share on other sites

LES PIDO QUE LEAN SI QUIEREN Y PUEDEN POR SUPUESTO :D

 

Este es un tema interesante, que la verdad es muy bueno para debatir

Las dietas vegetarianas son las basadas en dejar las carnes y remplazarlas por una dieta de vegetales y como se decía que también comen huevos y leche. Si, cuándo se lleva una dieta vegetariana acompañada de huevos y leche es mas sana que una dieta que carece de estos, débido a que en carencia de vitamina B12, al parecer el cuerpo comienza a sufrir trastornos neurologicos, ya que esta vitamina parece ser esencial en la dieta. A todo esto, encuentro que en cierto aspecto es algo simplemente ético pero que la dieta vegetariana con huevos y leche finalmente no lleva la orientación ética que llevaba. A esto me refiero con que comer huevos, es casi como un aborto de polluelos :D y que tomar leche es cómo si una vaca le estuviese ordeñando leche a tu mamá para darsela a su ternero xD. Finalmente, la conclusión es eminente; se pùede llevar una vida sana con el Ovo Lacto Vegetarianismo, pero dudosamente con el vegetarianismo estricto :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...