Jump to content

¿Es SANO el vegetarianismo?


Recommended Posts

lo que posite anteriormente fue pensando lo que se me habia dicho siempre ... somos omnivoros....

 

 

pero ahora googleando encontre esto

 

 

 

http://www.ivu.org/spanish/trans/vrg-omni.html

 

union vegetariana internacional

 

donde dice que no hay ninguna base anatomica para la suposicion de que los humanos estamos preadaptados a la dieta vegetariana.

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 234
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

lo que posite anteriormente fue pensando lo que se me habia dicho siempre ... somos omnivoros....

 

 

pero ahora googleando encontre esto

 

 

 

http://www.ivu.org/spanish/trans/vrg-omni.html

 

union vegetariana internacional

 

donde dice que no hay ninguna base anatomica para la suposicion de que los humanos estamos preadaptados a la dieta vegetariana.

 

 

saludos

 

Pero eso no fue lo que mencionaste anteriormente. Lo cierto es que en nuestras primeras etapas evolutivas no consumimos carne. Luego comenzamos a consumir y probablemente nuestro organismo se adaptó a una dieta omnívora.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que no entiendo a los vegetarianos, uno puede llevar una dieta perfectamente sana comiendo carne también, los humanos estamos hechos para ser omnivoros, me puedes decir que los vegetales proporcionan nutrientes, si, pero los proporcionan en igual medida que la carne? por supuesto que no, para que comer un chorro de broccolis cuando te puedes comer un bistec y ganar los mismos nutrientes? (ojo no digo que los dos den los mismos beneficios a el cuerpo solo es una comparación relativa), y si eres vegetarianos porque les tienes lastima a los animales entonces eres aun más ignorante, no sabes que los vegetales tambien son seres vivos?, comas lo que comas esta vivo, (o lo estuvo en alguna ocasión), así que no veo ninguna base para ser vegetariano que no sea por moda social.

 

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que no entiendo a los vegetarianos, uno puede llevar una dieta perfectamente sana comiendo carne también

 

Por supuesto, pero el vegetarianismo activista no se trata de salud. Dejamos de comer carne, en primer lugar, porque implica sufrimiento y abusos hacia los animales. Y en segundo lugar, porque la industria ganadera contamina muchísimo nuestro medio ambiente (acá un artículo que profundiza el tema: http://animalia-chile.blogspot.com/2010/10...no-parte-1.html ). La creación de este topic no va enfocada en promover el vegetarianismo por lo saludable que es, sino en plantear que el vegetarianismo es sano. Mucha gente disidente de esta dieta, afirma que no es sano. Acá se intento dar la instancia para que defendieran dicha tesis con argumentos.

 

los humanos estamos hechos para ser omnivoros, me puedes decir que los vegetales proporcionan nutrientes, si, pero los proporcionan en igual medida que la carne? por supuesto que no, para que comer un chorro de broccolis cuando te puedes comer un bistec y ganar los mismos nutrientes? (ojo no digo que los dos den los mismos beneficios a el cuerpo solo es una comparación relativa),

 

En realidad, en los vegetales y en los cereales sí se pueden encontrar los nutrientes necesarios. Las fuentes para afirmar esto están al principio del topic y en varios posteos.

 

y si eres vegetarianos porque les tienes lastima a los animales entonces eres aun más ignorante, no sabes que los vegetales tambien son seres vivos?, comas lo que comas esta vivo, (o lo estuvo en alguna ocasión), así que no veo ninguna base para ser vegetariano que no sea por moda social.

 

Un Saludo.

 

No busco tratar ese tema en este topic, pero haré una excepción. Los vegetales son seres vivos, pero al plantarlos y extraerlos no sufren. Al menos no como los animales, que pasan toda su vida encerrados en espacios pequeñísimos, sucios y donde padecen una serie de patologías. A los pollos, por ejemplo, les cortan el pico para que no puedan seleccionar su comida. Y es sólo un dato, de los muchos que podrías encontrar si te informaras un poco. Si bien no me gusta Earthlings, te recomiendo echarle una mirada para que veas algunas imágenes sobre el maltrato animal en los criaderos.

 

Pero, como te mencioné al comienzo de este post, dejar de comer carne también tiene otro motivo muy importante y que es la contaminación de la industria ganadera. Si te interesa el tema, lee el artículo que te deje y comentalo. También puedes ver el documental "La carne es débil", que refleja muy bien las tres facetas del vegetarianismo: ecología, sufrimiento animal y salud.

 

Saludos.

 

PS: Los dos documentales que te recomendé están en youtube.

Link to comment
Share on other sites

aportare con mi granito:

tengo problemas congenitos en el riñon izquierdo y eso conlleva a llevar una vida vegetariana ya que la carne en exeso conlleva tener ácido úrico y eso me llevaria tener mas problemas en el body, para mi execeso ya es una vez a la semana, entonces estoy destinado a comer solo vegetales y algunos ademas ya que por el hierro tambien se forman algunos calculos, pero hay lugares donde la dieta de los trabajadores es contatemente carne y carne y carne, sin opciones o muy limitadas a otra altermativa, entonces ya queda mas que claro que la vida vegetariana o el no abuso de comer carne es bueno para la salud, es bueno recomendar no incitar ala gente a dejar las carnes o disminuir su ingesta en modicas porciones. viva la piña!! :tonto:

 

se supone ke este debate en la primera pag, se basaa en barajar si era sano o no llevar una vida vegetariana, veo ke igual es inevitable no tomar el otro punto, esta bien, somos porfiados, somos animales, con razocinio, pero animales.

Edited by Layamaster
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la información, oveja, muy interesante los artículos, pero los animales no tienen consciencia como nosotros los humanos, las plantas tampoco, ademas, los animales producen mucho Co2 igual que los humanos, en cambio las plantas, absorben el Co2 y lo convierten en oxigeno, entonces personalmente creo que se le hace más daño al planeta siendo vegetariano que siendo omnivoro,ya que al incrementarse la cantidad de vegetarianos, las empresas encargadas de la recolección y distribución de vegetales, plantas, cereales, empezaran a explotar el medio ambiente con mas fuerza, con el solo beneficio de conseguir dinero, resultando en una reducción de oxigeno, dependemos de árboles,plantas, vegetación para poder vivir, la supervivencia de la especie esta por encima de éticas morales, no digo que este mal, solo no comparto sus puntos de vista.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la información, oveja, muy interesante los artículos, pero los animales no tienen consciencia como nosotros los humanos, las plantas tampoco,

 

¿Qué tiene que ver esto? No sé si tendrán consciencia, pero eso no importa: sienten dolor, incomodidad, hambre, frío, calor... Y pueden sufrir estrés, depresión y otras patologías relacionadas.

 

ademas, los animales producen mucho Co2 igual que los humanos, en cambio las plantas, absorben el Co2 y lo convierten en oxigeno, entonces personalmente creo que se le hace más daño al planeta siendo vegetariano que siendo omnivoro,ya que al incrementarse la cantidad de vegetarianos, las empresas encargadas de la recolección y distribución de vegetales, plantas, cereales, empezaran a explotar el medio ambiente con mas fuerza, con el solo beneficio de conseguir dinero, resultando en una reducción de oxigeno, dependemos de árboles,plantas, vegetación para poder vivir,

 

En realidad, gran parte de las plantaciones de soya y trigo se utilizan para alimentar al ganado. En cambio, si todos fuésemos vegetarianos, las plantaciones existentes sustentarían a más gente que ahora. Acá te dejo un parrafo que hace un cálculo al respecto:

 

Una vaca necesita para vivir 1 ha. durante 2 años, que es lo que tarda en lograr el peso que requiere el matadero, aproximadamente unos 400 kg. de los cuales se destinan para alimentación unos 290 kg. O sea que 1 ha. en dos años produce 290 kg. de "alimento" mientras que si esa hectárea se destinara por ejemplo al cultivo de soja, esa misma ha. produciría 6000 kg. de alimento, ya que el rinde por cosecha por ha. es de 3000 kg. Si el cultivo fuera de trigo se produciría en esa misma ha. unos 7000 kg. Y si fuera de maíz la producción seria de 12000 kg. mas claro échenle agua. El espacio que produce 290 kg. de un alimento, produciría de 6000 a 12000 de otro.

 

la supervivencia de la especie esta por encima de éticas morales, no digo que este mal, solo no comparto sus puntos de vista.

Saludos.

 

Sin embargo, el vegetarianismo es una ética que está más allá de la tortura que padecen los animales. Es una ética que garantizaría la supervivencia de la especie. Tanto por evitar la polución, como por una mejor repartición del alimento y el agua.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Obvio que si, el vegetarianismo es la forma de alimentación permitida por d-os.

Carne puedes comer, pero solo por exepción para tu supervivencia , y matada por mano de un rabino.

Sino es comida terefá , es decir prohibida.

 

 

Además según dice un dicho indú :

 

La vaca te de de comer todos los días del año.

Dale de comer un día en el año a la vaca

 

20 de Noviembre, día de los animales

 

Se puede ser kasher, y vegetariano, aunque no lo crea , mire esto.

 

 

 

 

Tulio Jacinto

 

Link to comment
Share on other sites

Una dieta vegetariana no me sirve a mi si quiero crear masa muscular, sin tener que consumir suplementos alimenticios

 

Eso no significa que no sea sana .nose:. A pesar de todo, sí es posible ganar masa muscular siendo vegetariano:

 

http://www.eliteculturismo.com/2009/05/que...u-masa-muscular

 

Hay hartos artículos similares por internet.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...