Jump to content

¿Es SANO el vegetarianismo?


Recommended Posts

En mi opinión el dejar de consumir carne no tiene que ver con la nocividad de este, sino, dejemos de respirar también.

 

El Simple hecho de respirar implica respirar metano(CH4) entre otras sustancias nocivas para el ser humano, el agua en chile tiene arsénico, un veneno mortal en dosis concentradas.

 

El tema va porque la humanidad necesita ese cambio, para disminuir la agresividad de sus pares, y bajo esa concepción me parece innecesario discutir sobre si es realmente sano o no el vegetarismo, porque apesar de ello es algo necesario para la especie humana.

 

La especie humana llegará a un punto en el cual tendrá que cambiar, el renacimiento no vino aceptando la sociedad como tal, la cual era una era de miedo y oscurantismo, sino pensando en cambios pensando en mejorarla.

 

Me parece bastante conformista y simplista la manera de ver a algunos, es cierto que los cambios vienen cuando caen las cosas por su propio peso, pero cambiar tempranamente nos va a evitar muchos problemas.. Demasiados, y si queremos cambiar de manera positiva antes que pasar por una época negativa ha de ser ahora, y empezando por ello.

 

En mi opinión, uno de los argumentos principales de dejar de consumir carne es la agresividad de las personas por su ingesta, además de que puede ser reemplazado por vegetales, que no son seres con sistema nervioso central, y por consiguiente, dolor.

 

Edited by Luther De Sforza Nolandhe
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 234
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Acaso no leyó mijo?

 

Para disminuir la agresividad de nuestros pares es necesario cambiar las carnes por vegetales -_-

 

...

 

Para Complementarlo, diré que es un poco más sano el vegetarismo que el comer carnes, por cuestiones de manipulación y etc etc.. a las gallinas que producen huevos de ciudad por ejemplo, les dan un alimento, no recuerdo como se llamaba, que hacía bastante mal.. en cambio la particularidad con los de campo (Que no vienen alimentados con cosas turbias) son más sanos por eso, y he allí la razón por la cual se encuentran de campo y de ciudad y uno es más caro que el otro.

 

Y no sólo eso, sino también de quien cría a los animales y de que manera, no hace falta decir que al criarlos no los crían con cariñitos :+++:

Edited by Luther De Sforza Nolandhe
Link to comment
Share on other sites

¿Acaso no leyó mijo?

 

Para disminuir la agresividad de nuestros pares es necesario cambiar las carnes por vegetales -_-

 

...

 

Para Complementarlo, diré que es un poco más sano el vegetarismo que el comer carnes, por cuestiones de manipulación y etc etc.. a las gallinas que producen huevos de ciudad por ejemplo, les dan un alimento, no recuerdo como se llamaba, que hacía bastante mal.. en cambio la particularidad con los de campo (Que no vienen alimentados con cosas turbias) son más sanos por eso, y he allí la razón por la cual se encuentran de campo y de ciudad y uno es más caro que el otro.

 

Y no sólo eso, sino también de quien cría a los animales y de que manera, no hace falta decir que al criarlos no los crían con cariñitos :+++:

 

bueno en caso de la manipulacion, a las plantas no las cultivan solo con agüita, da terror averiguar un minimo los componentes de los pesticidas :S

 

 

además diste a entender que comer vegetales era mejor porque no sentían dolor y en ese caso a un animal que lo matan sin dolor y lo crian feliz en el campo sería "·espiritualmente" sano.

Bueno yo siempre he pensado que si vibran y crecen mejor con la voz de las personas, el creer que no sienten porque nadie se ha dado la paja de verificar si sienten o no es lo mismo que con los animales hace años atrás.

 

ah y dato frik, Hitler era vegetariano y no era na muy pacífico el caballero :/

Edited by Angry Alien
Link to comment
Share on other sites

A lo mejor era tan pacifico que el resultado fue inversamente imaginativo o receptado por la gente de su alrededor ..Pueden haber muchas variantes..

 

Y respecto a si sienten o no dolor, las plantas no tienen sistema nervioso central, por consiguiente no pueden sentirlo.Pero no siempre es así ps =/.. Además sería cosa de comparar efectos..y magnitudes

 

Edited by Luther De Sforza Nolandhe
Link to comment
Share on other sites

A lo mejor era tan pacifico que el resultado fue inversamente imaginativo o receptado por la gente de su alrededor ..Pueden haber muchas variantes..

que qué?? :blink:

 

Y respecto a si sienten o no dolor, las plantas no tienen sistema nervioso central, por consiguiente no pueden sentirlo.Pero no siempre es así ps =/.. Además sería cosa de comparar efectos..y magnitudes

MIra a mi me dijeron de chiquitita que los animales no se comunicaban, no tenian lenguaje ni intencion de lenguaje, casi que sus ladridos eran porque sin, sin mayor interpretacion

Hace unos años algun ocioso descubrió que las gallinas tienen cloqueos caracteristicos para diferentes cosas y que gallinas que los escuchan por primera vez entienden de inmediato lo que deben hacer...Y se suponia que no pueden hacerlo por su capacidad cerebral

O sea, no es algo creo que se pueda descartar y en ultimo caso, siguen siendo seres vivos, de otro reino, pero vivos.

Link to comment
Share on other sites

¿Pero acaso podemos comparar plantas con animales?

 

Además, quizás quien te dijo eso de los animales, es un axioma simple el que muchos animales puedan entablar comunicación =/

 

Hasta donde yo sabía, el impedimento biologico de las plantas de sentir dolor puede ser percibido al "matar" una planta frente a otra, no le pasa nada, ¿Más pruebas? No tienen sistema nervioso central =/

 

Te diría más cosas pero me da paja explicarlas, -_-

Edited by Luther De Sforza Nolandhe
Link to comment
Share on other sites

Estar cuestionando los descubrimientos científicos hasta el momento no tiene mucho sentido. Si seguimos así, ¿qué vamos a debatir? Si no hay argumentos para afirmar que las plantas sí sienten, el tema queda zanjado.

 

Por cierto, en este topic no están en discusión las razones para ser vegetariano, que por lo demás son mucho más variadas que "los animalitos sufren".

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

El cuerpo humano necesita no solo de VEGETALES, sino tambien de proteinas para realizar con éxito las funciones basicas del cuerpo.

 

Mucha gente cree que las proteinas sirven solo para la masa muscular o para ayudar al crecimiento, pero tienen muchas mas funciones, estas son algunas pocas de muchas, que un vegetariano no podria desarrollar con facilidad.

 

Las proteinas tienen una funcion meramente estructural y plastica, ayuda a construir y a regenerar tejidos, NO PUDIENDO SER REEMPLAZADAS POR LOS CARBOHIDRATOS, YA QUE NO CONTIENEN NITROGENO

 

Las proteinas participan en la formación de anticuerpos y factores de regulación que actuan contra infecciones o agentes extraños,

es decir, una persona vegetariana es mas propensa a contraer infecciones o bacterias que un omnivoro.

 

Las proteínas hacen el papel de catalizadores biologicos

es decir, aceleran la velocidad de las reacciones quimicas del metabolismo

 

La contracción muscular se realiza a traves de la MIOSINA y ACTINA, q son proteínas contractiles que permiten el movimiento de las celulas

 

Sin nada mas que decir... gracias por tu tiempo :)[/b]

Edited by :tonto:
Link to comment
Share on other sites

El cuerpo humano necesita no solo de VEGETALES, sino tambien de proteinas para realizar con éxito las funciones basicas del cuerpo.

 

Mucha gente cree que las proteinas sirven solo para la masa muscular o para ayudar al crecimiento, pero tienen muchas mas funciones, estas son algunas pocas de muchas, que un vegetariano no podria desarrollar con facilidad.

 

Las proteinas tienen una funcion meramente estructural y plastica, ayuda a construir y a regenerar tejidos, NO PUDIENDO SER REEMPLAZADAS POR LOS CARBOHIDRATOS, YA QUE NO CONTIENEN NITROGENO

 

Las proteinas participan en la formación de anticuerpos y factores de regulación que actuan contra infecciones o agentes extraños,

es decir, una persona vegetariana es mas propensa a contraer infecciones o bacterias que un omnivoro.

 

Las proteínas hacen el papel de catalizadores biologicos

es decir, aceleran la velocidad de las reacciones quimicas del metabolismo

 

La contracción muscular se realiza a traves de la MIOSINA y ACTINA, q son proteínas contractiles que permiten el movimiento de las celulas

Sin nada mas que decir... gracias por tu tiempo :)[/b]

 

Las proteínas mencionadas (y varias más) se encuentran en el huevo. Como estoy hablando de ovo-lacto vegetarianismo (especificado al inicio de este topic) y no de veganismo o vegetarianismo estricto, puedo concluir que el primero es sano.

 

Saludos y gracias por la info.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...