Jump to content

¿Es SANO el vegetarianismo?


Recommended Posts

Viendolo del vegetarianismo que tu planteas, es sano, y ademas te ayuda.

 

El problema es el "Vegetarianismo extremo" por decirlo asi, en el que no se consume leche ni sus derivados, ni tampoco huevos. Se volveria algo insano, e inclusve peligroso si se practica en la etapa de crecimiento.

 

He visto casos de gente que pasa enyesada y que se nota en su cara y en su cuerpo la falta de nutrientes que no hubo en su infancia.

 

En conclusion el vegetarianismo es algo muy delicado, en el que a veces falta de informacion puede perjudicar tu vida, muy similar a lo que ocurre con las dietas

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 234
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no tiene mucho que ver con el tema de si es sano o no el vegetarianismo, pero se da le caso de que tengo varios amgios vegetarianos y... veo la tendencia de uqe las mujeres vegetarianas suelen tener sobrepeso y los hombres lo contrario, es una tendencia o solo una coincidencia?

 

Bueno, en conversaciones con mis amigos, llegamos a la misma conclusion que Mago txus, como dieta, es saludable mientras se compensen de una u otra forma los nutrientes que se dejan de adquirir por la carne, aunque sea por suplementos (ya se venden algunos especificos para vegetarianos/veganos)

Link to comment
Share on other sites

Es un poco extraña la pregunta, creo yo.

Sí es sano, aún no ha matado a nadie ni se ha demostrado que el hecho de dejar de comer carne traiga perjuicio a la salud.

El unico inconveniente podría ser las proteínas animales, que son mejores que las vegetales, pero si se suplen bien, no hay problemas.

 

 

Link to comment
Share on other sites

 

Es sana en medida de que lo que uses para tu alimentación sea sano. O sea, para que la alimentación sea balanceada y no haya falta de vitaminas y demases, todo lo que consumes debe de provenir de buena fuente, no comprarlo en la feria o en el supermercado; tal vez plantarlo tu mismo; que la tierra este en buenas condiciones y sin contaminantes y que es algo muy difícil de encontrar.

 

Ahora, como esta la Tierra de contaminada y empobrecida (vitaminas, minerales), es difícil que la alimentación de un vegetariano sea completamente sana. <_<

Link to comment
Share on other sites

Es sana en medida de que lo que uses para tu alimentación sea sano. O sea, para que la alimentación sea balanceada y no haya falta de vitaminas y demases, todo lo que consumes debe de provenir de buena fuente, no comprarlo en la feria o en el supermercado; tal vez plantarlo tu mismo; que la tierra este en buenas condiciones y sin contaminantes y que es algo muy difícil de encontrar.

 

Ahora, como esta la Tierra de contaminada y empobrecida (vitaminas, minerales), es difícil que la alimentación de un vegetariano sea completamente sana. <_<

 

Segun de que tierra estamos hablando.

 

Muchos nutricionostas han dicho que Chile es un pais donde la tierra es rica en vitaminas y minerales, ademas de poseer u clima privilegiado.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

 

Segun de que tierra estamos hablando.

 

Muchos nutricionostas han dicho que Chile es un pais donde la tierra es rica en vitaminas y minerales, ademas de poseer u clima privilegiado.

 

Salu2

 

La Tierra como planeta, por eso la mayúscula xD

Link to comment
Share on other sites

facil, si a puro vegetal puedes consumir todos los nutrientes que necesita tu cuerpo

para un correcto funcionamiento entonces es sano, si en los vegetales no puedes

encontrar todo lo que tu cuerpo necesita entonces es malo.

 

saludos :cool:

 

Creo que deberías leer el topic antes de postear :unsure:.

 

Es algo sumamente positivo para el cuerpo. Segun tengo entendido agudiza los sentidos y el sudor deja de ser "hediondo" xD.

 

Yo lo haría pero mis viejos le meten color ¬¬, no quiero preocuparlos xD.

 

Me pasaba lo mismo, pero al final opté por seguir esta dieta y ahora gran parte de las recetas las hacen con soya porque es más barato. Igual me hice vegetariana viejita (a los 18), pero hacen show igual :nopuedeser:. Tengo un profesor vegetariano y su familia aún lo molesta y eso que ya tiene más de 30. Es la reacción común de la gente.

 

Ahora con respecto a las primeras afirmaciones, no tengo idea si serán verdad :tonta:. Sé que es positivo para el cuerpo, pero ni idea sobre lo del sudor ni la agudización de sentidos.

 

Viendolo del vegetarianismo que tu planteas, es sano, y ademas te ayuda.

 

El problema es el "Vegetarianismo extremo" por decirlo asi, en el que no se consume leche ni sus derivados, ni tampoco huevos. Se volveria algo insano, e inclusve peligroso si se practica en la etapa de crecimiento.

 

He visto casos de gente que pasa enyesada y que se nota en su cara y en su cuerpo la falta de nutrientes que no hubo en su infancia.

 

En conclusion el vegetarianismo es algo muy delicado, en el que a veces falta de informacion puede perjudicar tu vida, muy similar a lo que ocurre con las dietas

 

Salu2

 

Sí, estoy de acuerdo. Es decir, se puede ser vegano (vegetariano extremo) y ser sano, pero es carísimo y toma mucho tiempo. Tienes que estar súper pendiente de la dieta.

 

Es un poco extraña la pregunta, creo yo.

Sí es sano, aún no ha matado a nadie ni se ha demostrado que el hecho de dejar de comer carne traiga perjuicio a la salud.

El unico inconveniente podría ser las proteínas animales, que son mejores que las vegetales, pero si se suplen bien, no hay problemas.

 

La pregunta está basada en las afirmaciones de mucha gente de este foro. Yo también la encuentro un poco rídicula, pero mucha gente afirma que esta dieta no es sana sin tener argumentos para demostrarlo.

 

Es sana en medida de que lo que uses para tu alimentación sea sano. O sea, para que la alimentación sea balanceada y no haya falta de vitaminas y demases, todo lo que consumes debe de provenir de buena fuente, no comprarlo en la feria o en el supermercado; tal vez plantarlo tu mismo; que la tierra este en buenas condiciones y sin contaminantes y que es algo muy difícil de encontrar.

 

Ahora, como esta la Tierra de contaminada y empobrecida (vitaminas, minerales), es difícil que la alimentación de un vegetariano sea completamente sana. <_<

 

Excelente comentario. Sólo debo agregar que como los animales reciben hormonas y alimentos de esa misma tierra contaminada y empobrecida, no será más sano que el vegetarianismo.

 

Saludos.

 

ElMandinga29: Vuelva cuando tenga argumentos y no puras descalificaciones ;).

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...