Jump to content

¿Es SANO el vegetarianismo?


Recommended Posts

Esta bien tu tesis, la comparto, de hecho soy, o era, o no sé, pero seguía un vegetarianismo en ese sentido.

Igual no se qué tan caro es ser vegetariano, un poco de carne ya te cuesta 2 o 3 lucas que podrías gastar en la feria y comprar kilos de fruta, algunos vegetales, etc., o también lácteos.

Este tema pasa simplemente por el criterio de cada uno, su cosmovisión, y no simplemente por tener la razón, de hecho.

Como recomendación, mejor busca estudios serios de una (no la referencia en una página de noticias, ya que igual un periodista puede, y de hecho, altera bastante a veces la información), en buscadores científicos, como para dar cuenta de la metodología con la que se realizaron estos, los sesgos en los que podría caer, errores y todo eso. Y lo bueno obviamente.

 

chau

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • Replies 234
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Omitire un poco las reglas del debate de Ovejita.

 

Problemas socioculturales del Vegetariano

Para nadie es un secreto que todo bien de consumo incluida la alimentación es una pauta de jerarquización social por lo menos actualmente, por lo tanto eres lo que comes, como todo bien de consumo se rige por la leyes de mercado por lo tanto a mayor oferta menor precio, esto pasa con las comidas vegetarianas (no estoy hablando de restaurantes ya que al ser tan pequeño el mercado del vegetarianismo aprovechan para aumentar sus precios), los vegetales son bastante mas abundantes que la carne por lo tanto la carne es un "bien" que da mas jerarquía a quien lo consume.

 

Por otro lado esta la visión de alimentación como placer, al eliminar la proteína animal reduces las posibles combinaciones de un cena, por lo tanto limitas el placer de alimentarte, ademas los vegetales por sus condiciones químicas no son muy dados a absorber los sabores de otros vegetales, caso contrario de las carnes que si permite la absorción y combinación de sabores en una misma porción, por ejemplo intenta preparar unas berenjenas agridulces, en comparación con un cerdo o un pollo agridulce tambien.

 

Si te das cuenta algunas opiniones estan basadas al sabor y al placer de la alimentación.

 

_____________________________________________

 

Esto si lo dejo como pregunta abierta, porque realmente no me sé la respuesta, ¿es sano para un niño después de culminar su lactancia seguir una dieta vegetariano, no hay deficiencias proteínicas importantes que frenen o retrasen el desarrollo sano de un niño?

Link to comment
Share on other sites

Bueno ser vegetariano no es ni menos ni mas sano que no serlo , tu misma lo mencionaste que los datos estaban basados en los vegetarianos que comen sano y no papas fritasy helado toda la semana, bueno la dieta vegetariana ,voy a redundar que esta basada en vegetales es sana pero tambien es desbalanceada , puede que sea equilibrada en nutrientes proteinas , vitaminas, etc pero pierde un balance en el sentido que no aparecen productos animales .

 

no ser vegetariano tambien es sano si no como papas fritas y helado toda la semana, no por no ser vegetariano seras un carnivoro xD , aunque con una dieta comun ensaladas , carvohidratos , carnes , lacteos , etc con una vida sedentaria igual es peligrosa respecto a enfermedades, segun creo todo se basa en el equilibrio .

 

no se puede comparar a un vegetariano con un obeso sencillamente es obvio , con una persona de una dieta normal de porcentajes de imc y grasa normal en el cuerpo todo seria parejo , creol que es una cosa de no caer en extremos y puedes mantenerte sano de todas maneras

 

un poquito de deporte ayuda en ambos casos 2 o 3 veces por semana :)

Link to comment
Share on other sites

Ehm, Juhuar, es muy buena tu pregunta final. No tengo referencias serias (estudios y blah) a mi alcance que se refieran a la nutrición de niños criados como vegetarianos, pero te puedo contar por la experiencia que tengo que tengo una sobrina de 2 años y medio que no come carne y que está muy bien en su desarrollo, siguiendo una dieta lácteo-vegetariana, con un desarrollo psicomotor, lingüístico, cognitivo, etc. bastante bueno y adecuado para su edad.

Pero es un caso solamente, no podemos generalizar.

Link to comment
Share on other sites

Yo conosco igual muchos casos de niños vegetarianos desde que nacieron los cuales estan muy bien , como mi sobrino (el caso más cercano). El pendejo tiene 4 años y es super alto, deportista, inteligente, habilidad psicomotora y linguistica inmensa. Yo fui vegetariano 6 años y vegano 1 pero siempre equilibrandolo con deporte, y vida sana en general.

 

ser sano o no serlo tiene repoco que ver con ser vegetariano la alimentación es solo una de las partes del equilibrio humano.

 

podí ser waton pa la cagá parrillero y/o vegan bueno para la masa y las frituras ahaha.

Link to comment
Share on other sites

Omitire un poco las reglas del debate de Ovejita.

 

Problemas socioculturales del Vegetariano

Para nadie es un secreto que todo bien de consumo incluida la alimentación es una pauta de jerarquización social por lo menos actualmente, por lo tanto eres lo que comes, como todo bien de consumo se rige por la leyes de mercado por lo tanto a mayor oferta menor precio, esto pasa con las comidas vegetarianas (no estoy hablando de restaurantes ya que al ser tan pequeño el mercado del vegetarianismo aprovechan para aumentar sus precios), los vegetales son bastante mas abundantes que la carne por lo tanto la carne es un "bien" que da mas jerarquía a quien lo consume.

 

Por otro lado esta la visión de alimentación como placer, al eliminar la proteína animal reduces las posibles combinaciones de un cena, por lo tanto limitas el placer de alimentarte, ademas los vegetales por sus condiciones químicas no son muy dados a absorber los sabores de otros vegetales, caso contrario de las carnes que si permite la absorción y combinación de sabores en una misma porción, por ejemplo intenta preparar unas berenjenas agridulces, en comparación con un cerdo o un pollo agridulce tambien.

 

Si te das cuenta algunas opiniones estan basadas al sabor y al placer de la alimentación.

 

_____________________________________________

 

Esto si lo dejo como pregunta abierta, porque realmente no me sé la respuesta, ¿es sano para un niño después de culminar su lactancia seguir una dieta vegetariano, no hay deficiencias proteínicas importantes que frenen o retrasen el desarrollo sano de un niño?

 

''El caso más crítico para todas las dietas. Los bebés más pequeños

Los requisitos nutricionales de un bebé son elevados, necesita más proteínas, calcio y muchos otros nutrientes que en cualquier otro momento de su vida. Hoy en día está ampliamente aceptado, incluso por la Asociación Médica Británica, que una dieta vegetariana puede proporcionar todos los nutrientes necesarios para el crecimiento infantil.''

 

''Es igualmente fiable criar a un bebé como vegano, sin ningún alimento de origen animal en absoluto, siempre y cuando se asegure de incluir gran cantidad de alimentos nutritivos y que su sistema digestivo que procese todos los nutrientes.''

 

otra cosa importante: ''De acuerdo con el USDA National Nutrient Database for Standard Reference del Departamento de Agricultura de los EE.UU., el sésamo posee casi 8,7 veces más de calcio que la leche por unidad equivalente de peso, las almendras 2,5, las nueces, la leche de soya y diversos subproductos de esta leguminosa también son una muy buena fuente de calcio. Igualmente, casi cualquier vegetal nos proveen - a toda edad - fuentes de hierro, cobre y zinc en mayor y mejor biodisponibilidad que los productos lácteos.''

 

Osea que SÍ, es sano a cualquier edad una dieta vegetariana compa, nada de retrasos ni problemas...

 

puedes leer todo el artículo, que es harto largo acá: http://www.haztevegetariano.com/page/527/n...ninos_mas_sanos

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias Juvee! por el estudio posteado. Es muy parecido a lo que dijo mi doctor. Una dieta equilibrada (y ni siquiera taaaan equilibrada: yo estoy sana y como sus buenas papas fritas cada semana :tonta:) puede llevarse a cabo sin incluir la carne. Si no soy vegana, es sólo porque en este país aún es demasiado caro y yo no tengo ni plata ni trabajo para sustentar dicha dieta.

 

Saludos

Edited by ovejιтa_deѕcarrιada™
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...