Jump to content

¿Es SANO el vegetarianismo?


Recommended Posts

Para ser "casi 100% sano" se necesita de deporte constante, sin proteina animal no podras hacer deporte constante por descompensacion

 

en fin, tarde o temprano la ausencia de proteina animal pasara la cuenta, eso de que ciertos legumbres vegetales suplen las necesidades son pura mierda, importa tambien la biodisponibilidad, valor biologico entre otras cosas

 

sldos

 

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=807171 leanse ese debate, y sobre todo los post de roshombo, a ver que responden los vegetarianos (independiente de que esta enfocado al culturismo, tambien esta enfocado a una nutricion normal)

 

¿Y los fundamentos científicos? :) He puesto hartas páginas (incluso uno de acerca de criar niños vegetarianos) que dicen todo lo contrario que tú afirmas.

 

Saludos.

 

 

en cierto sentido el compadre agrega algo, lo del deporte, igual es reimportante para la salud; pero el debate tu lo orientaste hacia la dieta, hacia lo que se come; el problema es que nadie te puede contraargumentar nada, ya que el punto de la dieta equilibrada e integra, responde la pregunta de si es sano o no....

 

 

creaste un debate que se responde por si mismo :/

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 234
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Quizás no están acostumbrados a un debate bien presentado. Como se pudo ver, el compadre cree que las verduras no suplen los nutrientes necesarios. Por lo tanto, está en contra a lo que yo plantee. El problema es que no presentó argumentos.

 

Con respecto al deporte, hasta caminar es hacer deporte. Subir escaleras y dejar de lado las mecánicas y los ascensores... No es tan drástico como tener que ir al gimnasio o tener una rutina: de hecho, la nutricionista me dijo que caminar era el mejor ejercicio que se puede hacer.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si demas creo que no estamos acostumbrados por aca a ver un debate bien planteado, el punto es uqe tu debate sobre de miedo al contra argumento parece ( :tonto: ), haciendo que en le mero planteamiento ya este resuelta la cosa. asi anulas toda posible formas de contraargumentar.

 

 

sobre lo del deporte, me referia a que quizas podria ser un disque contraargumento bueno, en el sentido de que la mera dieta no asegura una salud buena, asi esto se debe complementar con deporte, y como tu dices hasta caminar es deporte, el punto detras es ocupar el cuerpo. Pero como tu tambien orientaste el debate solo a la dieta, tampoco sierven como contraargumentos, los practicas saludables.

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

¿Te refieres a limitar el tema a la salud? Es que lamentablemente es lo único que se puede resolver en un debate. Si nos vamos por la ética, no llegaríamos a nada y comenzariamos con insultos y falacias como en topics anteriores.

 

Y con respecto al maltrato hay otros topics. Quizás habra uno de ecología y vegetarianismo, pero queria que nos limitaramos a un punto en este topic. Realmente creí que saldrían mejores fundamentos. Podrías pegarte una revisada en el anterior topic del vegetarianismo para ver cuántos allá afirmaron que ser vegetariano es insano.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Cito algunos comentarios de roshombo (Culturista) , hay veo si me doi la pajita de poner paginas xD

 

"me sorprende que llamen a ignorante a una persona sin una base cientifica opinion.. buee no es el punto.... quisiera remarcar el consumo de proteinas...

 

me parece que no se hace alusion a los balances de nitrogeno, a la presencia de cortizol y al indice de rotacion de proteinas.... varias veces he dicho que los vegetarianos sufren mucho de esteopenia y sarcopenia debido a ignorar esto...

 

ademas en si quizas un ovo lacteo se alimente mejor.... pero el vegetariano puro sige con carencia de vitamina b12 que se encuentra solo en el aloe vera y en bajisima cantidad..... hablamos de una vitamina bastante importante en el organismo que su ausencia puede provocar anemia y he visto muchos casos reales donde existen vegetarianos obligados a comer carne debido a la carencia de esta vitamina...

 

quisiera hacer incapie en esto.... si el balance de nitrogeno es menor y la cantidad de proteinas ingeridas en inferior al margen de las destruidas ¿acaso no habra catabolizacion? por el tanto, perdida de tejidos y calcio de los huesos, ¿es esto sano? por favor basemonos en el funcionamiento neto del organismo...

 

obviamente se que existen alimentos vegetales proteicos como la soja, ¿pero que que hay de los fitatos, fitoestrogenos y anti-nutrientes que contiene? en china la soja era considerado un alimento toxico hasta que le fermentaron y fue ahi recien incluido dentro de los 4 granos sagrados, pero nunca se consumio asi como asi no mas.... aparte que siempre la carencia de las proteinas vegetales hay sido su bajo valor biologico y bajisima biodisponibilidad en el organismo....

 

muchas veces nombran y nombran cualidades pero quisiera saber mas que cualidades cantidades en relacion a las necesitadas diarias, si un alimento contiene un microgramo de omega 3 podemos decir que el alimento en si baja el colesterol de lipoproteina de baja densidad y como es inversamente proporcional aumenta el colesterol de lipoproteina de alta densidad, pero las cantidades no son exactamente suficientes para obtener un margen inportante en el organismo, sin contar que la asimilacion entra mucho en juego......

 

para mi hay algo claro, no digo que ser vegetariano sea algo en extremo malo, si no tienes actividad fisica alguna puede que tu nutricion si comes hartas legumbres y cuanta cosa, quizas tus necesidades proteicas sean un poco cumplidas... pero en caso de tener un desgaste fisico no es muy saludable ser vegetariano... y no hacer ejecicio tampoco es saludable....

 

tambien existe una deficiencia inmunologica bastante avismante entre los vegetarianos... recordemos que los anticuerpos son proteinas... es por eso que se les ve enfermarse mucho mas que alguien que no es vegetariano"

 

 

 

bueno hay cite lo mas importante que ayuda al debate, pongan en google "por que evitar la soja" y lean ese articulo largo.. xd

 

 

bye sldos y espero que no digan altiro "y las pruebas? y las bases cientificas? "y bla bla bla, hablen por conocimiento, y apoyense en estudios, todo lo citado por roshombo ya pose todo lo anterior dicho

Link to comment
Share on other sites

Vamos ovejita, te otorgo que el debate no esta mal planteado, pero es tautologico.

 

Es sana una dieta vegetariana sana.

Es como debatir si el sol emite luz (por favor solo tener en cuenta el espectro electromagnético visible) :cafe:

 

Tal vez y se me ocurre, podriamos eliminar esta regla

 

OJO! Todos estos estudios se basan en vegetarianos que siguen una dieta sana. No en esos que dejan la carne y la cambian por papas fritas y helados toda la semana. Por lo tanto, estoy hablando de dietas vegetarianas equilibradas y no al lote.

 

Y hablamos sobre la posibilidad económica, educativa y socio cultural para llevar una dieta vegetariana realmente sana, para mi el vegetarianismo se desprende de una decisión ética, pero así como habremos omnivoros desinformados, me parece que hay bastante mala educación alimentaria en el segmento vegetariano, al fin y al cabo es una decisión "reciente" pero sobre todo minoritaria lo que implica la falta de estudios serios y objetivos (ojo no estoy diciendo que los estudios que colocaste son errados), pero son fácilmente criticables por la ausencia de fuentes externas (no vegetarianas), aunque lo de la inteligencia -_-.

Link to comment
Share on other sites

Vamos ovejita, te otorgo que el debate no esta mal planteado, pero es tautologico.

 

Es sana una dieta vegetariana sana.

Es como debatir si el sol emite luz (por favor solo tener en cuenta el espectro electromagnético visible) :cafe:

 

Tal vez y se me ocurre, podriamos eliminar esta regla

 

OJO! Todos estos estudios se basan en vegetarianos que siguen una dieta sana. No en esos que dejan la carne y la cambian por papas fritas y helados toda la semana. Por lo tanto, estoy hablando de dietas vegetarianas equilibradas y no al lote.

 

Y hablamos sobre la posibilidad económica, educativa y socio cultural para llevar una dieta vegetariana realmente sana, para mi el vegetarianismo se desprende de una decisión ética, pero así como habremos omnivoros desinformados, me parece que hay bastante mala educación alimentaria en el segmento vegetariano, al fin y al cabo es una decisión "reciente" pero sobre todo minoritaria lo que implica la falta de estudios serios y objetivos (ojo no estoy diciendo que los estudios que colocaste son errados), pero son fácilmente criticables por la ausencia de fuentes externas (no vegetarianas), aunque lo de la inteligencia -_-.

 

Exacto..

Creo que la única forma de considerar el vegetarianismo como algo no-sano, son los problemas económicos o sicológicos que pudieran provocarle al implicado..

Está archi demostrado que la dieta ovo lacto vegetariana es más sana que la omnívora..

Creo que el único caso en que no se podría recomendar esta es en un culturista, que necesita toneladas de proteínas para desarrollar su cuerpo a esos límites.

 

 

Link to comment
Share on other sites

en realidad no es que sea bueno o no, va en cada persona decidir si comer carne o vegetales, y en lo personal prefiero mil veces una parrillada a comerme una ensalada xD!

y lo digo por que mi primo es vegetariano y el wn queda mirando siemopre como comemos y el solo come ensaladas xD!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...