Jump to content

¿Es SANO el vegetarianismo?


Recommended Posts

  • Replies 234
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En todo caso, en la pirámide alimenticia que entregan los nutricionistas la carne está junto al huevo. Por lo mismo a mi me dijeron que los únicos nutrientes que otorga la carne (y que no posee ninguna verdura) los tiene el huevo. Es el caso de la vitamina B-12. De hecho, incluso los nutricionistas de la Universidad de Chile están de acuerdo con que la dieta ovo-lacto vegetariana es balanceada y saludable (acá más info: http://www.padresok.com/paginas/ver_nota.c...22FCB8241BD365A el artículo es sobre criar niños vegetarianos, pero se aplica a todos).

 

Ahora, ¿por qué esta discusión es relevante? Porque ser vegetariano es más que una opción personal. Lo ideal sería que no fuera así, pero las cifras indican claramente que comer carne no sólo contamina, sino que gasta demasiado dejando a otras personas con mucho menos que comer. El trigo que se le da a una vaca, podría darsele a niños que pasan hambre y alimentaría mucha más gente. De acuerdo a la UNU (Universidad de Naciones Unidas) el número de personas potencialmente alimentadas con la producción mundial de alimentos de 1993 con diferentes dietas nos indica que mucha más gente podría comer si siguieramos una dieta vegetariana:

 

Dieta casi 100% vegetariana --> 6,26 mil millones de personas

15% de las calorías de productos de origen animal --> 4,12 mil millones de personas

25% de las calorías de productos de origen animal --> 3,16 mil millones de personas

 

(Fuente: http://www.unu.edu/unupress/unupbooks/uu22we/uu22we09.htm )

 

Y bueno, el resto de los datos son abismales. Sin mencionar las consecuencias negativas de la ganaderia en el medio ambiente...

 

chumango: La idea de ser ovo-lacto vegetariano (aún sabiendo que el animal del que se extrae la leche o los huevos no es libre) es simplemente seguir una dieta sana. Lo triste de ser vegano es que necesitas harta plata (acá en Chile) y ese dinero perfectamente puede ir a cosas más constructivas para la causa, como la difusión de planfletos. Entre más gente clame por menos sufrimiento, es inevitable que las empresas terminen por escuchar. De hecho, una encuesta del Le Monde Diplomatique indica que en Francia más de la mitad de los encuestados está de acuerdo con consumir productos animales y pagar más si estos vienen de un ambiente libre. La idea de esto, es conseguir que más gente piense de esa forma.

Edited by ovejιтa_deѕcarrιada™
Link to comment
Share on other sites

Haber..El Vegetarismo no es una mala opción, la vitamina B12 la cual se encuentra en las visceras y carnes rojas puede ser reemplazada tanto con Huevos como Leche, Si bien la alimentación de esta última en exceso hace daño (Así como también de los huevos, especialmente los de ciudad los cuales provienen de gallinas alimentadas con Basura) es necesaria para los Huesos.

 

Ahora bien, depende de cada organismo, y tiene que ser de manera apropiada por que osino podría provocar problemas a la salud, y visitar a un nutricionista y/o a un Médico para consultar si puede o no optar por una dieta vegetariana.

 

(En teoría, no estoy completamente seguro).

Link to comment
Share on other sites

lo que se absorbe de la vitamina b12 es mínimo, casi insignificante para la formación de los globulos rojos, y la reserva es grande también, entonces por ejemplo la otra vez en la u llego un profe que él se hizo vegetariano como a los 25 años y ahora tiene como 40 y algo.. no se en verdad, la cosa es que el antes comía mucha carne, y ahi él se aseguró la reserva de B12 por harto tiempo, el asunto ahora es que a sus hijos los hizo vegetarianos desde que nacieron, ellos tuvieron algunos problemas, pero él nos mencionó un alimento que tenía b12 en verdad no me puedo acordar en este momento qué es, pero él era super informado y tenía todos los datos de cómo ser un buen vegetariano entrecomillas XD, tenía como suplir todos los aminoacidos, claro es un verdadero webeo ser vegeteriano, nos comentaba que comían como mínimo 5 veces al día, y otra cosa es que ellos defecaban a cierta hora, no andaban apretados como cuando a nosotros nos baja derepente la weá y nos pilla mal parados jaja, en cambio él iba al baño 3 veces al día, a las 11 de la mañana a las 3 y a las 8 de la noche, y siempre era puntual para eso, es sano entonces desde ese punto de vista, ahora no sé si será sano desde el punto de vista social, ya que es super difícil para ellos encontrar lugares donde por ejemplo vendan comidas vegetarianas y las mayoría se las preparan ellos y consume gran cantidad de tiempo, ah y lo otro es que pa un partido de chilito cagaron con el asaoo aju jaja

Link to comment
Share on other sites

Sebagol: ¿Sano desde el punto de vista social? :blink: ¿Y no que existe algo llamado tolerancia? Yo tengo una postura super firme acerca del vegetarianismo, pero no por eso les tiro los bistecs en la cara a mi familia cuando cocinan. Ni tampoco dejo de ir a asados a compartir con amigos. Lo realmente molesto es que quienes comen carne si que son odiosos con uno... :mmm:

En fin, me parece raro el caso de tu profesor. Yo no tengo una dieta taaaan estricta y aún así estoy sana. De hecho, eso del baño no sé de donde lo habrá sacado. Sé que los vegetarianos van harto, porque consumen bastantes fibras, pero no sabia que fueran a ciertas horas...

También lo de la vitamina B-12. Yo me fui a hacer un examen hace una semana y estoy totalmente sana. Mis niveles de vitamina B-12 son adecuados y no consumo ningún suplemento.

 

UchiwaMadara: Sí, el otro día comentaba con alguien algo similar. O sea, si bien el vegetarianismo es sano hay diversidad de organismos y puede que algunas personas necesiten consumirla. O a la inversa... tengo una amiga a la que le hace mal comer pollo. Pero estamos tratando de generalizar un poco ^^

 

Saludos,

 

PD: Me he dado cuenta de que los muchos usuarios que tildan esta dieta de insana no se han aparecido por acá xD!

Link to comment
Share on other sites

Eso del punto de vista social que menciona el cabro acá arriba se supera al tiempo de ser vegetariano. Más que un problema es una incomodidad, que luego pasa a ser algo habitual, como el smog u otro aspecto negativo de tu ambiente. No se, yo llevo unos años así y no recuerdo haberme sentido, físicamente y mentalmente, mejor antes. Aunque claro, ahora no tomo, no fumo (nada, esa wea de los vegeta por fumar marihuana es tan aweona =( desvirtúan el cuento) eso también debe sumar al bienestar.

Eso de comer 5 veces al día es mentira, no lo digo solo por mí sino por una montonera de pelotudos que andan en la misma parada que uno que conozco. Es verdad que uno tiene mejor digestión, es algo obvio, la carne se pudre dentro del organismo por días (nuestro cuerpo esta a 36 grados centígrados promedio, claramente superior a un refrigerador, en un rato la carne se pudre adentro jaja).

No entran al debate los cabros que mencionas oveja, porque se ha discutido con enterioridad esto mismo y nunca se llega a nada. Es más, nosotros tenemos un monton de fundamentos que ellos no escuchan y viceversa. Un argumento choro es la fisionomio humana comparada con los hervivoros y los carnivoros. Somos muy parecidos a los primeros y nada a los segundos.

Ahi se ven

Saludos.

Edited by irlumir
Link to comment
Share on other sites

Si no estuviésemos hechos para comer carne, nos pasaría lo mismo que a los herbívoros al comerla, o no?

Alguien respóndame ésto porfa... supongo que estamos de acuerdo en que somos simples animales con la inteligencia más desarrollada, por qué negar nuestra escencia? Obviamente es sano el vegetarianismo si está más que demostrado... ahora explíquen por qué es insano tener una dieta omnívora balanceada...

Link to comment
Share on other sites

Bueno...no pretendo discutir con los que saben más que yo (no soy médica, ni bióloga, ni bioquímica) asiq sólo me remitiré a mis experiencias con el vegatarianismo.

 

A los 25 años se me dió x ser vegetariana sin saber nada del tema y después de 1 año de comer arroz integral y ensaladas terminé con una anemia así ---> O_o

 

En aquellos tiempos no tenía tiempo para cocinar asiq mal me fué...

 

La 2da. vez que incursioné en el vegetarianismo (5 años más tarde) ya había leído todos los libros que pude para informarme correctamente y también tenía tiempo para cocinar....x esos años me casé con mi 1er. marido que era portador de HIV y realmente optamos x continuar la alimentación vegetariana....(aunq para él 2 veces x semana le hacía una comida que incluía carne)...x si las moscas...

 

Estoy de acuerdo que para realizar una alimentación vegetariana correcta hay que tener tiempo, preparar la comida en casa y muy variada.

 

No lleguamos al extremo de comer 5 veces al día (sólo almuerzo y cena) pero recuerdo que mi esposo se reía y estaba contento xq decía que comer en casa era cómo comer en un tenedor libre x la variedad de platos que yo cocinaba...

 

Y sí que me la pasaba más tiempo en la cocina que en cualquier otro lado de la casa...pero con el tiempo una se acostumbra y preparar la comida ya no me llevaba tanto tiempo...

 

Años después mi esposo murió (no x ser vegetariano justamente) 1 año antes de su muerte decidimos volver a la comida común x cuestiones de bajos ingresos económicos...

 

Pienso que bien llevado (quiero decir: correctamente y sabiendo bastante del tema) sin necesidad complementos alimenticios artificiales, balanceando muy bien los alimentos es bueno para la salud, aunq pasados ya algunos años no descartaría complementar con pescado (en cantidades moderadas)

Huevos, leche, frutas secas, cereales integrales, legumbres, levadura de cerveza, gérmen de trigo, etc..etc..

 

Cómo verán lleva tiempo y no es barato...para los que puedan hacerlo en forma equilibrada es conveniente....

 

Saludos a todos.

Wuaira.

Link to comment
Share on other sites

de hecho grandes genios de nuestra historia cmo lo fueron einstein, da vinci entre otros optaron por una vida vegetariana, por respeto a la vida como la mayoria de nosotros tomamos esta decision

 

no es argumento aquello:/ Lo mismo le puedo decir sobre thomson, arrhenius, rutheford, boyle, le chatellier, Newton, pluton, y miles de cientificos, politicos, lideres, etc mas :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...