Jump to content

¿Es SANO el vegetarianismo?


Recommended Posts

Mmm cualquier dieta bien balanceada va a ser buena, ya sea vegetariana o incluya carne.

 

Además que si nos ponemos a ver estudios, puedes encontrar estudios que dicen que la soya hace mal, y así quedamos donde mismo.

 

En lo personal, creo que es más sano llevar una dieta vegetariana. O con muy pocas carnes. Los complementos alimenticios muchas veces mienten, dicen que traen omega 3 pero al final termina trayendo un tipo de omega 3 que no te sirve ( es por decir algo, porque en este momento no me acuerdo, pero es la idea), entonces si quieres consumir el que te sirve, mejor te comes un pescado y chao.

 

Lo otro es que hay mucha demanda de carnes rojas. La gente simplemente no sabe comer y se terminan enfermando. El argumento de los vegetarianos de que la carne roja hace mal se ve respaldado solamente porque hay mucha gente que se alimenta mal.

 

Saludoos

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • Replies 234
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 months later...

ir al extremo no creo que sea sano, como tampoco comer siempre carne.

debe ser equilibrado ya que las carnes entregan otras prpiedades que no dan los vegetales

 

¿Fuentes? ¿Argumentos?

 

Bajo mi experiencia como vegetariana, tiene que haber un balance y buscar cosas que reemplacen la carne, como el Chía, una semilla que contiene Omega 3 (necesitas una o dos cucharadas) y proteínas, la proteína de soya, algunos aceites vegetales y virgen, los champiñones, el huevo y la leche (sí, soy ovo-lacto vegetariana). Y no es caro. De hecho, con un paquete de carne de soya de 900 grs de mil pesos te alcanza de más para el mes. Lo mismo pasa con las legumbres, el cacao, algunas algas comestibles, nueces, algunas levaduras de cerveza y así nombramos una enorme gama de productos vegetarianos y veganos. (Con que decir que hay hasta "pollo" vegetariano, leche condensada para veganos)

 

Hasta puedes hacer ejercicio tranquilo con una dieta vegetariana muy bien equilibrada. Yo misma hice la prueba conmigo misma, hasta me ha ayudado con mi tratamiento de resistencia a la insulina.. Y deportistas vegetarianos hay hartos, como la Ovejita mencionó anteriormente.

 

 

EDIT: Sapeando por internet, vi que en Gringolandia hay una empresa llamada Tofutti que hace productos veganos. Dejo aquí algunas fotos de los productos:

 

 

 

tofutti_btcc.jpg

 

 

tofutticuties.jpg

TofuttiPizzaXL.jpg

 

 

TOFUTTI.jpg

 

 

Para el verano, helado para veganos: (y me salió rima :tonta: )

 

tofutti_premium%20chocolate_i.JPG

 

 

 

 

 

Si tan solo Tofutti vendiera estas cosa en Chilito :pena:

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que es sano mantener una dieta balanceada y preocuparse de, básicamente, mantener el aporte necesario de nutrientes para que el organismo funcione bien. De dónde saques esos nutrientes es otro asunto, y cada cual verá cómo lo hace.

 

En el mundo en que vivimos, venir a despreciar tal o cual conducta por "no natural" me parece sumamente tirado de las mechas. Y el que quiera ser estrictamente natural... está sumamente frito, tendría que irse a recolectar a un parque nacional pero lo echarían de ahí por peligroso para las demás especies. En una de ésas pasar por un centro de reacondicionamiento para primates podría ser el primer paso.

 

Sano, como decía, puede ser tanto el vegetarianismo como el omnivorismo. Natural, lo que se dice natural... si lo entendemos como lo esperable para determinada especie, es el omnivorismo. Ahí no hay vuelta que darle, presentamos todo el fenotipo de animales omnívoros por mucho que no le guste a muchos verdes. Pero, como ya dije también, cada cual verá si quiere o no apegarse a "lo natural".

 

Concuerdo con Molusko. Nosotros somos omnívoros y sin ningún remordimiento por eso, aun cuando no es que comamos carne todos los días. Y no somos unas bestias sedientas de sangre, adictas a la carne. Si alguna vez tuviera una razón suficiente para negarme el placer de una rica y blandita carne a la olla, con sus buenas y ecológicas papas cocidas... tendría que hacerlo nomás, qué se le va a hacer. Pero se da la casualidad de que no se me da la gana. Si a otros sí, bien por ellos. Saludos.

 

 

p.d. Curiosamente, hoy cociné carne de soya. Sólo porque es barata, no es que me esté convirtiendo. Me quedó sumamente rica. Pero no me digan que esa hueá es natural...

 

De hecho estás cayendo en un error garrafal que está basado sólo en lo que "supuestamente" todos creen, o sea, una creencia basada en la tradición.

 

Es completamente falso que los seres humanos somos omnívoros. Es como decir que los perros lo son porque se comen nuestras sobras con placer. Así como los perros no son omnívoros, así como los osos que roban miel no son omnívoros, así como los chanchos que comen pellet no son omnívoros, así como los monos que viven en la India (robándole a los humanos) no lo son, los seres humanos no lo somos. Que comamos asdf cosas porque tuvimos la necesidad de hacerlo por x motivos en algún momento de nuestra historia, no significa que seamos lo que comemos. Los seres humanos, al igual que los grandes primates tenemos un organismo completamente vegetariano, basado en un sistema digestivo bastante largo para digerir y poder obtener los nutrientes provenientes de los vegetales y poder diluir la celulosa. Por otra parte, tenemos molares (y muchos todos los dientes) planos, dientes que fueron construidos para rumiar no para rasgar.

 

De hecho, de los miles de años que llevamos comiendo carne, el cuerpo humano no dista mucho de lo que es el gorila o el chimpancé, que no incluyen nada de carne en sus dietas, a pesar de que la evolución haya permitido que algunos posean pequeños colmillos y hayamos perdido el apéndice.

 

La carne es tóxica para los seres humanos, aporta más problemas que beneficios (como la famosa proteína B12), se demora varios días en ser digerida y provoca problemas introestomacales. Al momento de muerto el cadáver comienza el proceso de putrefacción de forma inmediata, mucho más rápido que el de lo vegetales, generando tóxinas que el cuerpo humano no puede eliminar.

 

Por lo que yo reconsideraría eso de decir que "somos" omnívoros. Porque no lo somos, creemos que lo somos y nos han hecho creer que lo somos, que es muy distinto.

 

Saludos

Edited by Maja Dera
Link to comment
Share on other sites

Es completamente falso que los seres humanos somos omnívoros. Es como decir que los perros lo son porque se comen nuestras sobras con placer. Así como los perros no son omnívoros, así como los osos que roban miel no son omnívoros, así como los chanchos que comen pellet no son omnívoros, así como los monos que viven en la India (robándole a los humanos) no lo son, los seres humanos no lo somos. Que comamos asdf cosas porque tuvimos la necesidad de hacerlo por x motivos en algún momento de nuestra historia, no significa que seamos lo que comemos. Los seres humanos, al igual que los grandes primates tenemos un organismo completamente vegetariano, basado en un sistema digestivo bastante largo para digerir y poder obtener los nutrientes provenientes de los vegetales y poder diluir la celulosa. Por otra parte, tenemos molares (y muchos todos los dientes) planos, dientes que fueron construidos para rumiar no para rasgar.

 

De hecho, de los miles de años que llevamos comiendo carne, el cuerpo humano no dista mucho de lo que es el gorila o el chimpancé, que no incluyen nada de carne en sus dietas, a pesar de que la evolución haya permitido que algunos posean pequeños colmillos y hayamos perdido el apéndice.

 

La carne es tóxica para los seres humanos, aporta más problemas que beneficios (como la famosa proteína B12), se demora varios días en ser digerida y provoca problemas introestomacales. Al momento de muerto el cadáver comienza el proceso de putrefacción de forma inmediata, mucho más rápido que el de lo vegetales, generando tóxinas que el cuerpo humano no puede eliminar.

 

Por lo que yo reconsideraría eso de decir que "somos" omnívoros. Porque no lo somos, creemos que lo somos y nos han hecho creer que lo somos, que es muy distinto.

 

Saludos

 

El ser omnivoro implica una capacidad adaptativa de la dieta en función de la disponibilidad de fuentes de alimenticias, en resumen, es una cualidad de la dieta, no del sistema digestivo. Carnes, mariscos, vegetales, frutas, insectos, etc... Todo contiene posibles elementos para agregar al menú, y en este aspecto, los seres humanos si que somos omnívoros, y eso no es ningún cuento chino.

 

La carne no es tóxica para el ser humano, pero si tarda mucho en digerirse; no solo por la B12, si no que por el alto contenido de proteínas en general ---unas cadenotas gigantototas que ni los leones separan de un paragüazo--- :hide:

 

Lo que si es cierto es que en las condiciones en que vivimos la mayoría de nosotros, la carne es una fuente alimenticia perfectamente sustituible.

 

 

Los chimpancés, aunque rara vez, si comen carne... y si no me crees, este articulo seguro lo encuentras interesante :hide:

 

Los osos si son omnivoros, es mas, el oso grizzly, a pesar de tener el sistema digestivo propio de un carnivoro, es mas vegetariano que carnivoro

 

Costumbres:

Su dieta es omnívora aunque principalmente son vegetarianos y se alimentan de bayas, insectos, hongos raíces y mamíferos de pequeño o mediano tamaño; pueden incluso pescar salmones en los ríos. Al llegar el invierno y tras haber llenado sus depósitos de grasa se refugian en alguna cueva y entran en estado de letargo ya que su ritmo cardiaco se vuelve cinco veces más lento pero su temperatura interna apenas disminuye. Este estado de letargo finaliza a principios de la primavera. Las hembras tienen un letargo más largo que los machos y paren en pleno invierno después de un período de gestación de unos siete y ocho meses. Los oseznos, por lo general dos o tres, viven con la madre durante unos dos años hasta que se independizan.

fuente: http://www.safariclu...oso_grizzly.htm

 

 

Cuando era crío y vivía en el sure :gnome: coleccionaba cráneos de animales que encontraba en el campo :tonto: . Si ves el cráneo de una vaca, un caballo o una cabra, por nombrar unos ejemplos, notarás el rasgo distintivo de una dentadura estrictamente herbívora, y este es que cuando la mandíbula se encuentra cerrada, todos los dientes chocan "como una prensa". En cambio, cuando se trata de una dentadura carnívora , cuando la mandíbula se cierra, un grupo de dientes queda detrás de otro, entonces se dice que cierra en "forma de tijera". En los humanos, solo los molares cierran en forma de prensa, en cambio los incisivos y caninos cierran como tijera. Le guste o no, la dentadura humana tiene una pizca de características carnívoras... e incluso, los premolares humanos son lo suficientemente "angulados" como para poder cortar... o por lo menos son mucho mas angulados que los casi planos premolares de los animales estrictamente herbívoros... y eso no es propio de un animal hecho sólo para alimentarse de las plantas, como una vaca.

 

 

 

..............................

 

un extracto del post de la mastrofiera lo encontré super acertado

 

Yo creo que es sano mantener una dieta balanceada y preocuparse de, básicamente, mantener el aporte necesario de nutrientes para que el organismo funcione bien. De dónde saques esos nutrientes es otro asunto, y cada cual verá cómo lo hace.

 

nada mas cierto...

Edited by GireBz
Link to comment
Share on other sites

Es completamente falso que los seres humanos somos omnívoros. Es como decir que los perros lo son porque se comen nuestras sobras con placer. Así como los perros no son omnívoros, así como los osos que roban miel no son omnívoros, así como los chanchos que comen pellet no son omnívoros, así como los monos que viven en la India (robándole a los humanos) no lo son, los seres humanos no lo somos. Que comamos asdf cosas porque tuvimos la necesidad de hacerlo por x motivos en algún momento de nuestra historia, no significa que seamos lo que comemos. Los seres humanos, al igual que los grandes primates tenemos un organismo completamente vegetariano, basado en un sistema digestivo bastante largo para digerir y poder obtener los nutrientes provenientes de los vegetales y poder diluir la celulosa. Por otra parte, tenemos molares (y muchos todos los dientes) planos, dientes que fueron construidos para rumiar no para rasgar.

 

De hecho, de los miles de años que llevamos comiendo carne, el cuerpo humano no dista mucho de lo que es el gorila o el chimpancé, que no incluyen nada de carne en sus dietas, a pesar de que la evolución haya permitido que algunos posean pequeños colmillos y hayamos perdido el apéndice.

 

La carne es tóxica para los seres humanos, aporta más problemas que beneficios (como la famosa proteína B12), se demora varios días en ser digerida y provoca problemas introestomacales. Al momento de muerto el cadáver comienza el proceso de putrefacción de forma inmediata, mucho más rápido que el de lo vegetales, generando tóxinas que el cuerpo humano no puede eliminar.

 

Por lo que yo reconsideraría eso de decir que "somos" omnívoros. Porque no lo somos, creemos que lo somos y nos han hecho creer que lo somos, que es muy distinto.

 

Saludos

 

El ser omnivoro implica una capacidad adaptativa de la dieta en función de la disponibilidad de fuentes de alimenticias, en resumen, es una cualidad de la dieta, no del sistema digestivo. Carnes, mariscos, vegetales, frutas, insectos, etc... Todo contiene posibles elementos para agregar al menú, y en este aspecto, los seres humanos si que somos omnívoros, y eso no es ningún cuento chino.

 

La carne no es tóxica para el ser humano, pero si tarda mucho en digerirse; no solo por la B12, si no que por el alto contenido de proteínas en general ---unas cadenotas gigantototas que ni los leones separan de un paragüazo--- :hide:

 

Lo que si es cierto es que en las condiciones en que vivimos la mayoría de nosotros, la carne es una fuente alimenticia perfectamente sustituible.

 

 

Los chimpancés, aunque rara vez, si comen carne... y si no me crees, este articulo seguro lo encuentras interesante :hide:

 

Los osos si son omnivoros, es mas, el oso grizzly, a pesar de tener el sistema digestivo propio de un carnivoro, es mas vegetariano que carnivoro

 

Costumbres:

Su dieta es omnívora aunque principalmente son vegetarianos y se alimentan de bayas, insectos, hongos raíces y mamíferos de pequeño o mediano tamaño; pueden incluso pescar salmones en los ríos. Al llegar el invierno y tras haber llenado sus depósitos de grasa se refugian en alguna cueva y entran en estado de letargo ya que su ritmo cardiaco se vuelve cinco veces más lento pero su temperatura interna apenas disminuye. Este estado de letargo finaliza a principios de la primavera. Las hembras tienen un letargo más largo que los machos y paren en pleno invierno después de un período de gestación de unos siete y ocho meses. Los oseznos, por lo general dos o tres, viven con la madre durante unos dos años hasta que se independizan.

fuente: http://www.safariclu...oso_grizzly.htm

 

 

Cuando era crío y vivía en el sure :gnome: coleccionaba cráneos de animales que encontraba en el campo :tonto: . Si ves el cráneo de una vaca, un caballo o una cabra, por nombrar unos ejemplos, notarás el rasgo distintivo de una dentadura estrictamente herbívora, y este es que cuando la mandíbula se encuentra cerrada, todos los dientes chocan "como una prensa". En cambio, cuando se trata de una dentadura carnívora , cuando la mandíbula se cierra, un grupo de dientes queda detrás de otro, entonces se dice que cierra en "forma de tijera". En los humanos, solo los molares cierran en forma de prensa, en cambio los incisivos y caninos cierran como tijera. Le guste o no, la dentadura humana tiene una pizca de características carnívoras... e incluso, los premolares humanos son lo suficientemente "angulados" como para poder cortar... o por lo menos son mucho mas angulados que los casi planos premolares de los animales estrictamente herbívoros... y eso no es propio de un animal hecho sólo para alimentarse de las plantas, como una vaca.

 

 

Por algo mencioné el tema de la evolución y los "colmillos" caninos que poseen algunos y la pérdida circunstancial del apéndice. Sin embargo, como señalé, el hecho de que comamos ciertas cosas no significa que nuestro cuerpo esté preparado para ello.Y sí, la carne sí libera toxinas como cualquier organismo en putrefacción, la diferencia es que comienza desde el momento de la muerte, ya que la descomposición es mucho más rápida.

 

El hecho de que, como señalé, nos alimentemos de asdf por necesidad o simple costumbre, no significa que seamos lo que comemos. Me parece que estás obviando el ejemplo de los perros y los simios que agregué. Que nosotros alimentemos a los perros con nuestras sobras no vuelve a los perros omnívoros per sé, sólo modifican su alimentación por "casi" obligación. Es como decir que los gatos son omnívoros porque resulta que nosotros ahora los alimentamos con péllet de verduras.

 

Ahora, sobre el ejemplo de los chimpancés, he visto videos de ciervos, animales 100% herbívoros comiendo pájaros y eso no los vuelve omnívoros.

 

El hecho de que la alimentación varíe por necesidad ocasional y que esa necesidad ocasional se vuelva costumbre no significa que el animal se convierta de acuerdo a su alimentación. Está claro que tras evolución puede llegar a serlo, pero, como señalé anteriormente, ni miles de años comiendo carne nos han vuelto aún animales "omnívoros" físicamente, ni tampoco a los perros, a pesar de los milenios que llevan comiendo nuestras sobras y han sido domesticados.

 

En resumen, si le das a comer carne a una gallina, no volverá a la gallina omnívora, sólo la alimentarás y recibirá un alimento al cual su organismo no está preparado. Así como el cuerpo herbívoro humano aún no lo está para la carne (muchos menos frita).

Link to comment
Share on other sites

Este es un tema en el que no hay nada definido. Hay estudios que dicen que es sana y otros que dicen que no.

 

De todos modos, yo creo que cualquier fanatismo es malo. Y no hay nada más fanático que un vegetariano :facepalm:

 

Y no hay nada más fanático que un omnívoro que venga a trollear un tema tirando mierda adrede para calentar ánimos y teniendo más de un 20% de advertencia :rolleyes: :trollface:

 

No entiendo para qué te metes en un tema que no es de tu agrado, si al final vas a tirar mierda gratis para calentar ánimos y desvirtuar :+++:

 

Yo creo que es sano mantener una dieta balanceada y preocuparse de, básicamente, mantener el aporte necesario de nutrientes para que el organismo funcione bien. De dónde saques esos nutrientes es otro asunto, y cada cual verá cómo lo hace.

 

Eso puede ser tanto en omnívoros como en vegetarianos. Aunque me sigue dando cosita la carne con grasa y nervios :fleto:

 

Como dijeron algunos, solo es cosa de informarse y de elegir.

Edited by Fabiola, bruja de Oz
Link to comment
Share on other sites

Por algo mencioné el tema de la evolución y los "colmillos" caninos que poseen algunos y la pérdida circunstancial del apéndice. Sin embargo, como señalé, el hecho de que comamos ciertas cosas no significa que nuestro cuerpo esté preparado para ello.Y sí, la carne sí libera toxinas como cualquier organismo en putrefacción, la diferencia es que comienza desde el momento de la muerte, ya que la descomposición es mucho más rápida.

 

Pero el cuerpo si tiene los medios para deshacerse de esas tóxinas no%20se.gif y cuando no es el cuerpo mísmo, es la flora bacterial. Ademas, las toxinas vienen de las bacterias y hongos, que se pueden eliminar, y hay frutas y verduras más tóxicas en nuestra dieta cotidiana, como las almendras, nueces, te, café, ají.

 

El hecho de que, como señalé, nos alimentemos de asdf por necesidad o simple costumbre, no significa que seamos lo que comemos. Me parece que estás obviando el ejemplo de los perros y los simios que agregué. Que nosotros alimentemos a los perros con nuestras sobras no vuelve a los perros omnívoros per sé, sólo modifican su alimentación por "casi" obligación. Es como decir que los gatos son omnívoros porque resulta que nosotros ahora los alimentamos con péllet de verduras.

 

Pero tanto los perros y los gatos comen frutas y hierbas, hasta tierra, para complementar su dieta o mejorar la digestión, y los perros si muestran adaptaciones para comer vegetales, tienen el higado y la flora bacteriana mucho más desarrollados.

Ahora, sobre el ejemplo de los chimpancés, he visto videos de ciervos, animales 100% herbívoros comiendo pájaros y eso no los vuelve omnívoros.

Pero son casos anecdóticos, no una conducta recurrente, como si es el caso con gorilas y chimpanzés.

 

Está claro que tras evolución puede llegar a serlo, pero, como señalé anteriormente, ni miles de años comiendo carne nos han vuelto aún animales "omnívoros" físicamente, ni tampoco a los perros, a pesar de los milenios que llevan comiendo nuestras sobras y han sido domesticados.

 

GiredBZ demostró lo contrario con un ejemplo de adaptación anatómica no%20se.gif

 

Este es un tema en el que no hay nada definido. Hay estudios que dicen que es sana y otros que dicen que no.

 

De todos modos, yo creo que cualquier fanatismo es malo. Y no hay nada más fanático que un vegetariano :facepalm:

 

+20% de advertencia. Por desvirtuar, por provocar, por atacar al vegetarianismo gratuitamente, y a los vegetarianos. Podrías plantear tu no-menos-radical postura de forma menos ofensiva y menos troll.

Edited by Tasurinchi
Link to comment
Share on other sites

Este es un tema en el que no hay nada definido. Hay estudios que dicen que es sana y otros que dicen que no.

 

De todos modos, yo creo que cualquier fanatismo es malo. Y no hay nada más fanático que un vegetariano :facepalm:

 

Y no hay nada más fanático que un omnívoro que venga a trollear un tema tirando mierda adrede para calentar ánimos y teniendo más de un 20% de advertencia :rolleyes: :trollface:

 

No entiendo para qué te metes en un tema que no es de tu agrado, si al final vas a tirar mierda gratis para calentar ánimos y desvirtuar :+++:

 

Te equivocas, ser omnívoro no es ser fanático, es lo que somos. El vegetarianismo es una postura radical que somete a las personas a una dieta antinatural. No puedo asegurar si es físicamente sano ser vegetariano, pero está claro que no es mentalmente sano. Una postura que crea fanatismo no puede ser mentalmente sana.

 

Saludos.

Edited by Tasurinchi
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...