Jump to content

¿Es SANO el vegetarianismo?


Recommended Posts

Encuentro una estupidez el tema.

 

Sería como preguntarse '¿es sana una dieta sana?'

 

Curiosamente, e incluso con todos los datos presentados aquí, sigue habiendo gente que afirma que no es una dieta sana.

 

 

Si tuviera una vaca y pollo en mi casa, no sentiria culpa de comer huevo y leche de la que ellan me dan si le doy un trato ameno como cualquier ser vivo.

 

 

 

Saludos

 

Si yo tuviera vaca no me sentiría culpable tampoco, debido a que las vacas necesitan estrictamente que se les ordeñe a diario, de forma natural, debido a que puede ocasionárseles una mastitis severa. Al igual que las gallinas, que ponen huevos día por medio de manera natural. No porque dejemos de comer huevos, las gallinas dejarán de producirlos. Sin embargo, yo no tomo mucha leche, debido a que mi estómago la rechaza, pero sí como huevos. Lamentablemente, he tenido que continuar comprándolos, debido a que mis gallinas están cluecas y están poniendo muy pocos huevos infértiles. Todo tiene un orden natural de las cosas y nos están tratando de convencer qué es lo que necesitamos.

 

Totalmente de acuerdo con ambos.

 

yo creo q es poco saludable, somos animales omnivoros, necesitamos alimentarnos de animales y vegetales, hay enfermedades relacionadas por no comer carne, basicamente es eso \m/ :sufre maraca sufre:

 

No, no existen enfermedades asociadas al no consumo de carne, sólo enfermedades asociadas a dietas poco balanceadas. Por cierto, hay enfermedades relacionadas con comer carne y pescados :cafe:.

 

Pienso que depnde de la persona, hay algunos que tienen buenas defensas hay otros que no y pues no se, pienso que es absurdo ser vegetariano completamente lo que si estoy de acuerdo en cmabiar el metodo en el que sacrifica al animal, ademas depues cuando nos morimos igual nos comen los gusanos que son animales no? xD

 

Mi pololo tiene pésimas defensas y está incluso más sano después de que se hizo vegetariano. Y muchos vegetarianos no atacamos al hecho de comer carne en sí, sino a la industria y al hecho de que ya no necesitamos comer carne.

 

 

me parece que el solo hecho de necesitar suplementar su dieta o comer cantidades industriales de otros alimentos para poder equiparar los contenidos de la carne ya la hacen poco sana.

Quizás haya humanos que se mantienen perfectos consumiendo menos carne, pero muy pocos (diría que ninguno) son completamente sanos dejando de comer carne sin suplementar.

 

Eso no es cierto. Esas supuestas cantidades industriales son legumbres dos veces a la semana xD

 

no he leido el resto de las opiniones pero supongo q alguien ya lo dijo...

Pienso que esta mal, por que el cuerpo necesita elementos que solo se consiguen en las carnes (mayoritariamente), y las plantas q lo poseen las tienen en poca cantidad. Ademas en tiempos pasados la carne ayudo al incremento de la capacidad craneana.

 

La naturaleza hizo al hombre omnivoro, y no me interesa contradecir a la naturaleza ;)

 

Si no te interesa contradecir a la naturaleza, ¿por qué compras tu carne en carnicerías y supermercados en lugar de salir a cazar? ¿Y porqué bebes leche de vaca si los humanos debiéramos bebes leche de humanos? ¿Y por qué escribes en un computador? My gosh, lo que hay que leer.

 

Ahora, otro tema distinto es el ético. Encuentro "bien" que existan vegetarianos pq les molesta la faena del animal, aparte que siempre se ha dicho q la carne envasada biene con aliños, hormonas y cuanta wea se le pueda hechar. Yo no como mucha carne por lo mismo, una vez a la semana será, quiza 2 me parece mas q suficiente, no es nesesario comer carne todos los dias (dicen q te pones agresivo y se te cae el pelo :X).

Otra cosa es el veganismo, que es la estupidez mas grande xd si iwal tienen ropita con lana, y zapatos con cuero y quien sabe cuanta wea mas proveniente de algun animal... pienso q un vegano de tomo a lomo solo existe por 2 meses, pq luego se mueren de hambre o frio :tonto:

 

O_o

 

Repito: lo que hay que leer. Incluso sin ser veganos, la mayoría de los vegetarianos evitamos el uso de productos de origen animal. Sólo consumimos lácteos y huevos por una cuestión de salud y economía. Y no, mijito, muchos veganos lo son por años sin padecer ningún tipo de enfermedad relacionada a su dieta. Hay deportistas veganos, incluso boxeadores, que llevan mucho tiempo con esa dieta.

 

 

El sie es sano o no depende de la persona: sus habitos, peso, altura, etcetera. Si bien muchos expertos dicen que el vegetarianismo no es malo para la salud, este obliga a la persona a buscar otras fuentes de vitaminas y mierales que se encuentran solo en la carne o que se encuentran por ejemplo en la leche pero en cantidades muy bajas; tambien hay que recordar que los nutrientes que se consiguen por pastillas o suplementos no se asimilan de igual manera en el cuerpo. En una dieta normal, aunque no se respete al pie de la letra la piramide nutricional, se reciben los nutrientes de todas formas.

En conclusión, si bien es sano, se debe compensar mucho la falta de carnes, y esto debe ser supervisado con cuidado.

 

Esto no es cierto. Una dieta ovo-lacto vegetariana puede ser sana incluso al lote. Es mi caso. Ni siquiera embarazada seguí una dieta supervisada y no padecí ningún problema nutricional. Mi hermana come peor que yo (XD) y le pasa lo mismo. Ni siquiera alguien que tenga un deporte por hobbie necesita ser tan cuidadoso con una dieta ovo-lacto vegetariana. Quizás sí un profesional o un vegano.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 234
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

es necesario ser tan pesados con los comentarios? Aparte que se la pasan "rebatiendo" (así era la palabra cierto? xD) dichos de otros con argumentos redundantes y que sólo desvían el tema D:

-------------------------------------------------------------------

Efectivamente, como dijeron algunos, la cosa de si es sano o no es satisfacer las necesidades de sust. que requiere el cuerpo. Está mas que claro que la ingesta de carne (vacuno por ejemplo, ya que es la mas extendida) no es taaaaan saludable por su alto contenido graso y está la opción de poder comer vegetales (y frutas) que pueden ofrecerte los mismos beneficios (en cuanto a lo que se necesita). Yo como de todo por lo menos y me siento bien. En al edad media, la vida media (buurp) de la nobleza era mas reducida ya que su principal dieta consistía en comer mucha carne, muy poco vegetal, por el contrario, el resto de la población comía muchos vegetales y lo que respecta a origen animal eran las visceras, que no tienen grasa o muy poca (creo que por su tipo de tejido) esto ocurría así por una cuestión económica, es como en Inglaterra, donde la carne es muy cara, por lo tanto se compra poco.

 

Yo creo que pasa por una cuestión de gustos D: , personalmente no me gustaría comer vegetales por siempre, ni carne en exceso, hay un equilibrio para todo dicen.

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias, el lois, por tu comentario. Intedezante el dato sobre la Edad Media. Sin embargo, el vegetarianismo no siempre es una cuestión de gusto: para mí es una cuestión de principios :)

 

Un dato: leí que el brocoli, las coles de brusela y la coliflor, tienen más hierro y calcio que la carne.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Interesante el tema, lo he considerado bastante. No soy vegetariana y si lo fuera, sería más bien por una cuestión de que no me gusta consumir mucha carne, casi siempre prefiero el pollo sobre la carne.

Entiendo que el vegetarismo es ir más allá de dejar de consumir ciertos alimentos, es un estilo de vida. Si tengo super claro y ahora con lo leido reafirmo mi conocimiento, se trata de llevar una dieta equilibrada, se pueden reemplazar ciertos alimentos por otros, sin perder la cantidad de vitaminas, nutrientes y todo lo necesario para estar saludable.

Link to comment
Share on other sites

Creo que no es un tema para debatir, sí creo para informar, creo que esa es la sutileza en la que aun no cae la creadora del tema.

A la aseveración:

"Curiosamente, e incluso con todos los datos presentados aquí, sigue habiendo gente que afirma que no es una dieta sana."

 

Eso tiene que ver con la fiabilidad de los "datos duros" (el creer que es esto ya muestra insensatez) no si es o no es.

 

Creo al igual que teorias de sociologia y antropologia el ser humano tiene distintas etapas en todo ambito, y creo que la de alimentacion es muy importante, y creo que disponemos de lo necesario para que una persona promedio e inclusive todas tengamos una dieta vegetariana, es cierto demasiadas enfermedades son causadas por la carne , ademas ¿donde creen que se originan algunas pandemias? en los criaderos.

 

Creo que esta en lo correcto quien dice que no es un tema para debatir, ¿por qué señorita?

Porque definir algo sano es objetivo, no es definirlo de manera correcta, no es quien encuentra el estudio mas fiable, pues los mas fiables deben ser los de los nutricionistas y la OMS, y si fuera así aun serian datos duros.

Siendo mas directos, creo que aca uno se puede informar acerca de los efectos de el vegetarianismo, no podemos entrar a evaluar todos los estudios ya que carecemos algunos de conocimientos técnicos relacionados, pero si encontrar y exponer datos confiables, aquí no hay debate, solo exposición de información, interpretación (no implicancias, todo explicito, son datos técnicos y la interpretación no es necesaria tampoco)

Lo malo es que muchos aquí lo dicen como si invalidar tu tema les hará crecer pelo en el pecho y la idea es ayudarte, y bueno a todos, a encausar bien el tema.

 

PD: Gracias por el tema, me gustó y sirve pues pienso en volverme vegetariano, pero no esos wns que si escuchan la palabra asado saltan como energúmenos.

Edited by neoira666
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

 

 

PD: Gracias por el tema, me gustó y sirve pues pienso en volverme vegetariano, pero no esos wns que si escuchan la palabra asado saltan como energúmenos.

 

Yo he tenido conocimiento de algunos peores, que siendo veterinarios, se vuelven supuestos antiespecistas veganos y cauterizando una herida de algún paciente vuelven a encantarse por el "delicioso" olor de la carne asada.

Edited by Maja Dera
Link to comment
Share on other sites

Mmmm esta claro que una dieta absenta de carnes y sus derivados no tiene grandes obstaculos (salvo por la dificultad de mantener ese tipo de dietas). No obstante eso no le da el derecho a los vegetarianos/veganos de mirar con desprecio a los que si disfrutamos de las carnes (cosa que he visto en varios comentarios aca, que tiene de malo disfrutar el sabor de la carne?).

 

Obvio que comiendo pura carne hace mal, pero no podemos comparar el "comer pura carne" vs "dieta vegetariana", la carne solo es una fraccion de lo esencial que necesitamos, mientras que una verdura puede llegar a ser mucho mas completa en cuanto a nutrientes y minerales.

 

Lo importante es tener una dieta balanceada, lo que no es sinonimo de "comer carne implica problemas a la salud".

Edited by Jin_xP
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo creo que es sano mantener una dieta balanceada y preocuparse de, básicamente, mantener el aporte necesario de nutrientes para que el organismo funcione bien. De dónde saques esos nutrientes es otro asunto, y cada cual verá cómo lo hace.

 

En el mundo en que vivimos, venir a despreciar tal o cual conducta por "no natural" me parece sumamente tirado de las mechas. Y el que quiera ser estrictamente natural... está sumamente frito, tendría que irse a recolectar a un parque nacional pero lo echarían de ahí por peligroso para las demás especies. En una de ésas pasar por un centro de reacondicionamiento para primates podría ser el primer paso.

 

Sano, como decía, puede ser tanto el vegetarianismo como el omnivorismo. Natural, lo que se dice natural... si lo entendemos como lo esperable para determinada especie, es el omnivorismo. Ahí no hay vuelta que darle, presentamos todo el fenotipo de animales omnívoros por mucho que no le guste a muchos verdes. Pero, como ya dije también, cada cual verá si quiere o no apegarse a "lo natural".

 

Concuerdo con Molusko. Nosotros somos omnívoros y sin ningún remordimiento por eso, aun cuando no es que comamos carne todos los días. Y no somos unas bestias sedientas de sangre, adictas a la carne. Si alguna vez tuviera una razón suficiente para negarme el placer de una rica y blandita carne a la olla, con sus buenas y ecológicas papas cocidas... tendría que hacerlo nomás, qué se le va a hacer. Pero se da la casualidad de que no se me da la gana. Si a otros sí, bien por ellos. Saludos.

 

 

p.d. Curiosamente, hoy cociné carne de soya. Sólo porque es barata, no es que me esté convirtiendo. Me quedó sumamente rica. Pero no me digan que esa hueá es natural...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...