Jump to content

¿Es SANO el vegetarianismo?


Recommended Posts

en la buena onda, no leiste? "no proviene de ningun animal"

 

<<"Se trata de carne proveniente de células madre de origen animal extraídas de los músculos del ganado –como lo estamos haciendo ahora- o potencialmente de fuentes embriónicas o de la médula ósea de los animales", agregó.>>

 

no existe el maltrato animal en la extraccion de las celulas madres, se partio por lo mas facil, de los embriones. pero ahora existen diversos metodos, incluso se trabaja en la grasa humana, la cualidad de estas celulas es que pueden convertirse en cualquier otra, por ejemplo, extraerlas desde la sangre del cordon umbilical para crear "organos"

 

ademas ahora se trabaja en la obtencion de estas celulas a traves de la piel que deja de lado cualquier problema del tipo etico.

 

http://www.microsiervos.com/archivo/cienci...do-de-piel.html

 

y aqui desde la grasa humana con video incluido:

 

http://biomedicinaregenerativa.blogspot.co...-partir-de.html

 

aun asi, sabiendo que ningun ser vivo a sido dañado, consumirias carne creada en laboratorio?

 

mas que nada mi pregunta es, eres vegetariana/vegana por una cuestion netamente alimenticia o por el maltrato a los animales? x lo tanto, consumir carne para ti te acarrea un problema etico o de salud? y si esta carne es incluso mas saludable que los vegetales que consumes y genera menos impacto en el medio ambiente? porque con esta tecnologia esto es altamente probable y se trabaja arduamente en ello.

 

Si no implicara daño a los animales, me parecería genial. Pero yo no consumiría. La verdad es que después de tanto tiempo sin comer carne, me da asco independiente de su origen xD Pero, como te digo, no haría activismo en contra de su consumo.

 

Mi vegetarianismo es por motivos éticos, pero también me preocupa el impacto que podrían tener estas carnes para la salud. Igual creo que tendría que verse eso primero.

 

 

LES PIDO QUE LEAN SI QUIEREN Y PUEDEN POR SUPUESTO :D

 

Este es un tema interesante, que la verdad es muy bueno para debatir

Las dietas vegetarianas son las basadas en dejar las carnes y remplazarlas por una dieta de vegetales y como se decía que también comen huevos y leche. Si, cuándo se lleva una dieta vegetariana acompañada de huevos y leche es mas sana que una dieta que carece de estos, débido a que en carencia de vitamina B12, al parecer el cuerpo comienza a sufrir trastornos neurologicos, ya que esta vitamina parece ser esencial en la dieta. A todo esto, encuentro que en cierto aspecto es algo simplemente ético pero que la dieta vegetariana con huevos y leche finalmente no lleva la orientación ética que llevaba. A esto me refiero con que comer huevos, es casi como un aborto de polluelos :D y que tomar leche es cómo si una vaca le estuviese ordeñando leche a tu mamá para darsela a su ternero xD. Finalmente, la conclusión es eminente; se pùede llevar una vida sana con el Ovo Lacto Vegetarianismo, pero dudosamente con el vegetarianismo estricto :)

 

Últimamente me he informado más del veganismo (porque, al igual que tú, opino que no tiene sentido ser vegetariano por razones éticas y no ser derechamente vegano) y, aparentemente, sí puede ser sano. Existen levaduras que contienen muchísima B12 (200% de la DDR en una cucharada) y también otros alimentos fortificados. ¿Cuál es el problema? Que es caro xD Pero teniendo dinero, el veganismo puede ser llevado de manera sustentable. Ahora claro, el ovo lacto vegetarianismo es más barato que comer carne y más encima es igual o más sano.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 234
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

LES PIDO QUE LEAN SI QUIEREN Y PUEDEN POR SUPUESTO :D

 

Este es un tema interesante, que la verdad es muy bueno para debatir

Las dietas vegetarianas son las basadas en dejar las carnes y remplazarlas por una dieta de vegetales y como se decía que también comen huevos y leche. Si, cuándo se lleva una dieta vegetariana acompañada de huevos y leche es mas sana que una dieta que carece de estos, débido a que en carencia de vitamina B12, al parecer el cuerpo comienza a sufrir trastornos neurologicos, ya que esta vitamina parece ser esencial en la dieta. A todo esto, encuentro que en cierto aspecto es algo simplemente ético pero que la dieta vegetariana con huevos y leche finalmente no lleva la orientación ética que llevaba. A esto me refiero con que comer huevos, es casi como un aborto de polluelos :D y que tomar leche es cómo si una vaca le estuviese ordeñando leche a tu mamá para darsela a su ternero xD. Finalmente, la conclusión es eminente; se pùede llevar una vida sana con el Ovo Lacto Vegetarianismo, pero dudosamente con el vegetarianismo estricto :)

 

 

Toda la razón, como dato curioso, la crema de lentejas de los abuelos que dan en los consultorios está fortificada con vitamina B12 (a asaltar abuelos xD gogogo).

 

Estimado, si desgraciadamente nos vamos al tema ético del ser vegetariano o vegano, en la amazonas desforestan muchas hectareas para producir soya, creo que entre "robar" leche y huevo a los animales sin matarlos es más ético que desforestar el amazonas :B.

 

El tema es el trato que se le da al animal.

 

 

Si tuviera una vaca y pollo en mi casa, no sentiria culpa de comer huevo y leche de la que ellan me dan si le doy un trato ameno como cualquier ser vivo.

 

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

 

Si tuviera una vaca y pollo en mi casa, no sentiria culpa de comer huevo y leche de la que ellan me dan si le doy un trato ameno como cualquier ser vivo.

 

 

 

Saludos

 

Si yo tuviera vaca no me sentiría culpable tampoco, debido a que las vacas necesitan estrictamente que se les ordeñe a diario, de forma natural, debido a que puede ocasionárseles una mastitis severa. Al igual que las gallinas, que ponen huevos día por medio de manera natural. No porque dejemos de comer huevos, las gallinas dejarán de producirlos. Sin embargo, yo no tomo mucha leche, debido a que mi estómago la rechaza, pero sí como huevos. Lamentablemente, he tenido que continuar comprándolos, debido a que mis gallinas están cluecas y están poniendo muy pocos huevos infértiles. Todo tiene un orden natural de las cosas y nos están tratando de convencer qué es lo que necesitamos.

Edited by Cálida
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pienso que depnde de la persona, hay algunos que tienen buenas defensas hay otros que no y pues no se, pienso que es absurdo ser vegetariano completamente lo que si estoy de acuerdo en cmabiar el metodo en el que sacrifica al animal, ademas depues cuando nos morimos igual nos comen los gusanos que son animales no? xD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...