Jump to content

RÍOS DE VIDA, RÍOS VENDIDOS


alexander now

Recommended Posts

  • Replies 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

y todos los que reclaman que energia usan?, que energia se usó para cargsar las camaras o los sistemas de edición de video???

 

Casi todos usamos energia con un alto costo para la naturaleza, pero eso es debido a quienes nos gobiernan y sus estupidas decisiones. Ademas comemos mierda como locos, ni siquiera los pitos que fumamos estan libres de transgenicos, de donde creen que salio el skank, g3 y todo eso? :hide:

Hay formas de tener energias limpias, alimentos sanos, ropas y herramientas tranzadas y producidas con justicia, bolsas que no contaminan, servidores de ahorro energetico y bajo impacto, etc.

El tema es que nos hacemos los sordos y los ciegos o que simplemente nos manejan para que no sepamos la verdad o simplemente le restemos importancia... total que mas da, ya hicimos cagar pascua lama, el alto biobio, ralco y tantos otros ejemplos como los cisnes del lago muertos por desechos de celulosa arauco, el valle de elqui destruido por las pisqueras, las termoelectricas, las salmoneras y toda esa mierda... que mas si hacen cagar otro paraiso como aysen. Lo que importa para algunos siempre es el progresocueste lo que cueste. :sufre maraca sufre:

Link to comment
Share on other sites

jaajajajaja, buta que me da risa los pensamientos de la gente.

como puede haber gente tan estupida, y digo la palabra estupida porque no encuentro un significado mas adecuado, como pueden creer que hidroaysen es bueno, saben lo que pasa, es que nos dignamos a opinar con un campo de conocimiento muy diminuto y nos cegamos a aprender y a descubrir la verdad, si buscaran mas informacion lograrian entender que estas termo y hidro electricas son mucho mas contaminantes y perjudiciales para la gente. tengo 17 años, porque digo mi edad, porque, me gusta que la gente sepa que no soy uno de los tantos tipos que muestran en la tele, webiando en discos, peliandos y perdiendo el tiempo, me e dedicado a leer y buscar mucha informacion, porque digo que estos proyectos son innecesarios:

primero partire por un usuario que dijo que la energia nuclear es una opcion aca, te digo amigo que estas totalmente equivocado y si te viera en persona te diria imbecil!, no soy muy violento, pero ya esto me esta colmando la paciencio, amigo mio, chile es un pais sismico, por lo tanto en un pais sismico ES IMPOSIBLE!! crear una planta nuclear, va contra toda logica, porque?, que pasa si hay un terremeto y esta la planta nuclear, la magnitud de desastre va hacer muy grande mucho mas que chernobyl.

porque las hidro y termo son malas(el gasto en inversion y mantenerla funcionando es muy grande, aparte que la destruccion en la naturaleza no es reversible, es muy contaminante), una porque son innecesarias, esta la energia geotermica, solar, eolica.

parto por la geotermica:

chile posee el 10% de volcanes de todo el planeta. estudios indican que si se usaran los volcanes para producir energia, la produccion total seria de 16.000 mil MW eso es mas de lo que consume chile que son aproximado 12.500 MW, la energia es mas barata porque?, porque no necesita utilizar materiales fosiles, por lo que es mas barata y menos contaminante. contamina 10 veces menos que una planta natural de gas.

la eolica, este recurso existe en abundacia en numerosos enclaves del pais, cada año se estan otorgando nuevos proyectos de parques eolicos con la meta de generar el 15% de la energia del pais con este recurso, el inconveniente mas notorio es la contaminacion visual que otorga pero a mi parece, prefiero acostumbrarme a ver un parque eolico a acostumbrarme a ver una represa y acordarme de lo que fue y lo que es eso ahora.

La mayor granja eólica construida corresponde a la Horns Rey, en Dinamarca, la cual aporta un total de 160 MW de energía. Ubicada a 20 kms de la costa cuenta con 80 torres de 110 mts de altura siendo, junto a otras granjas aerogeneradores, la fuente del 50% del consumo eléctrico residencial danés.

la solar es una energia que se puede aprovechar bastante en nuestro pais, pero que todavia no entra de lleno, pero ya se esta utilizando en sistemas de auxilio viales como los s.o.s en carreteras, focos, etc.

el otro uso que se le esta dando es el de termo calentador de agua. hice unos calculos hace poco tomando como ejemplo mi casa y en 3 años y medio recumeramos la inversion de este producto, sin utilizar gas y de ahy en adelante no habra mas gastos para mi familia en esta ambito, por eso amigos los dejo a que aprendan harto, porque la unica manera de combatir la ignorancia es con conocimiento. saludos y vive la energia limpia y renovable!

Edited by niokosh
Link to comment
Share on other sites

Para todos aquellos que se conforman con la propaganda de gobierno y de las grandes empresas productoras y distribuidores de energia electrica,alternativas existen muchas,Alemania;Islandia llevan la delantera y han avanzado mucho,incluso se puede hacer una reduccion de consumo y generacion de energia en el propio hogar la tecnologia existe.Pero aquellos que no quieren ver mas alla de su televisor encendido todo el dia intoxincandolo con propaganda y basura,manteniendo lo "confortablemente adormecido"..cuyo unico objetivo en la vida es trabajar 10 horas frente a un computador para volver a su casa a quedarse otras 10 horas frente al televisor....no esa no es vida es estar "lobotomizado" frente a ella..........como escribio neruda"Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo".......

PATAGONIA SIN REPRESA Y UN TIBET LIBRE

Link to comment
Share on other sites

Ta bn que hagan la represa hidroaysen, apoyo la iniciativa, son las unicas inversiones como la energia nuclear, que son menos contaminante que el petroleo, q se utiliza actualmente, tenemos q avanzar en desarrollo con menos energia contaminante, como lo hacen los paises europeos, como francia, que tiene miles de, planta nucleares y abastecen a su poblacion a a las empresas. Hidroaysen es un buen proyecto, por lo menos contamina menos que las otras energia como el carbon y el petroleo que se utiliza actualmente en Chile, ADEMAS GENERA EMPLEO PARA LAS PERSONAS DE ESA REGION.

 

 

PD: http://www.gigasize.com/get.php?d=kn34yvld4jc , suban ese link porfa que esta muerto, el unico q me falta pa ver el documental

 

ahi ketemos una persona COMPLETAMENTE ignorante, la "represa" no solo no generara empleos para gente de esta region, es mas nisikiera los que trabajen en ella estaran mas de 1 año trabajando

 

 

soy de coyhaique porcia :)

Link to comment
Share on other sites

Wena loko!! se agardece....

 

Me da pena leer algunos comentarios de gente ke ignora muchas cosas y ke en base a eso habla puras weas!!

 

Sr "IRQ"... acaso con la construccion de pangue y ralco la energia disminuyo sus costos, para la gente popular kero decir, no para las transnacionales ke se enriquecen con estos proyectos... No compare, la cuentas de luz no disminuiran si se construyen estas represas.... Cuando aki se habla de pobreza me parece estar leyendo o escuchando a piraña (o cualkiera de los otros candidatos), ke hablan con tanta propiedad sobre el asunto, siendo ke nunca han estado en esas situacion y solo la aprovechan para conseguir poder y continuar perpetuando y aumentando su existencia (de la pobreza)....

 

Por otro lado la energia ke se generaria iria en su mayoria para alimentar a las grandes empresas transnacionales y en menor grado para el "consumo" de la población... este es el eterno problema.... siempre se dira ke la energia falta, aunke construyan 15 represas, pasaran 10 años y el cuento será el mismo, buscaran represar hasta el chorro de la canaleta... la escencia es ke las grandes empresas (ke dicho sea de paso son monopolios) sigan acumulando rikesas, no hay otra razon... nos venden la pescá ke es para el progreso, el desarrollo, el crecimiento.... y los ke crecen son siempre los mismos...

 

podria seguir hablando, pero el tema es muy amplio y abarca una multiplicidad de variables..... informense kabr@s y vean el video....

 

:hide: :hide: :hide: :hide: :hide: :hide: :hide: :hide: :hide: :hide: :hide: :hide: :hide: :hide: :hide: :hide: :hide: :hide: :hide: :hide:

 

 

puxa que tiene razon este compadre.. al final acabaran con todas nuestras riquezas naturales..

 

para visitar un volcan habra que ir a la casa del dueño a pedir permiso...

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...